Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Sampling

El e-sampling. Un modelo de muestreo de nueva generación que gana posiciones gracias a la combinación del e-commerce y el marketing digital.

Según Nielsen, el 87% de las personas toma en cuenta la recomendación de alguien que conocen y en quien confían, a la hora de hacer una compra. A esto se le llama “Word of Mouth” ( “WOM” ) o “recomendaciones de boca a boca” o “el boca oreja”.

¿Cuántas veces no has ido a un restaurante porque “un amigo fue y me lo recomendó”? Seguro tú también has vivido algo así. Y es completamente normal, es por ello que hoy las marcas se comienzan a preocupar –y ocupar- por generar en las personas una experiencia de la que puedan hablar y, por ende, recomendar. A esta tendencia se le llama “sampling”: obsequiar una muestra gratis de tu producto o servicio –pruébame- y, con ello, fórmate tu propia opinión. La ventaja es que, gracias a los medios digitales, esta manera de hacer Marketing se vuelve más fácil, porque puedes detectar a tu público meta de una manera inmediata: edad, género, gustos, ¡vaya, hasta el tipo de conversación que te interesa que tengan!

La idea, sin embargo, existe desde hace muchos años, pero se creía que con el Marketing Digital iría desapareciendo. Sin embargo ha sido precisamente el Marketing Digital que le ha vuelto a dar vida para que siga siendo una tendencia ganadora. e-retail advertising puede ayudarte a segmentar tanto como tú quieras para hacer llegar muestras de productos a consumidores clave que, en determinado momento, pueden recomendar entre sus conocidos o en sus redes sociales. Y no se trata sólo de probar un detergente o un teléfono móvil. Se ha visto que hasta algunas marcas automotrices han hecho uso de nuestros servicios para permitir que usuarios clave prueben sus modelos nuevos por cierto tiempo de manera gratuita. Sus creadores afirman: “lo importante para cualquier producto es contar historias” y lo mejor, es que las historias las generan los propios consumidores, nunca las marcas.

Así que ya lo sabes: obsequiar/probar/vender es un modelo que se rescata del Marketing tradicional pero, gracias a internet, podemos darle un impulso de mucho empuje y con poca inversión de dinero.

Leave a Reply

- 2 = 1