Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Algunas tendencias de la publicidad programática para 2016 se confirman

Close up hand holding mobile with Digital Advertising and icons, Digital Marketing concept.

Desde el 2015, escuchamos hablar de la publicidad programática, como una nueva forma para los vendedores online de de llegar a su público de manera más efectiva. En 2016, la publicidad programática ha continuado creciendo, desarrollándose y continúa siendo fundamental para el marketing digital. A continuación resumimos algunas de estas nuevas tendencias que los vendedores digitales y los anunciantes están experimentando en la publicidad programática en 2016.

  1. El gasto programático crece

La publicidad programática está por todos lados: desktop, móvil y hasta TV. El gasto en publicidad digital ha incrementado año tras año. En 2016, estamos viendo un incremento aún mayor. Según eMarketer, más que dos tercios de la inversión publicitaria programática en los Estados Unidos va a ser programática. Significa un aumento del 39.7% en el gasto comparado con 2015. El crecimiento de la publicidad móvil programática va a alcanzar el 67% del total del gasto mediante programática en 2016, llegando a unos 15.45 billiones de dólares en los estados unidos. El año que viene se espera que el gasto en vídeo móvil programática exceda el gasto en desktop por primera vez.

imagen-emarketerUn aumento del gasto también significará un aumento de la competencia. Proveedores programáticos tendrán que proporcionar una mejor experiencia para los editores y anunciantes y superar muchos de los retos a los que fueron centrales en la conversación de publicidad programática en el año 2015. Uno de los argumentos de base es que simplificar la complejidad asociada a la publicidad programática puede ser clave para los vendedores, y así ayudará a aumentar el gasto programático desués.

  1. A más creatividad, más inventario

En 2015, vimos un renacimiento de publicidad gráfica, con la publicidad programática siendo uno de sus propulsores. La publicidad programática ha generado más creatividad cuando hablamos de inventario de publicidad online. Habrá más inventario creativo disponible para los editores, mientras intentan crear anuncios gráficos más visibles y atractivos, esto tanto en el lado comprador como en el lado de la producción. A medida que aparezcan más formatos para los anunciantes, estos quieren más fácilidad para la creación de campañas de publicidad de banners. Buscarán cada vez más formato video comparado con banners estáticos, los creativos tendrán que estar a la altura de los cambios.

  1. Header Bidding se hará más accesible

Header bidding es una tecnología que permite la pre-subasta de sitios según el número de impresiones que tienen un mensaje online, además con el target de llegar al público objetivo. Según Ad Exchanger, esto cambia radicalmente la forma en la que los anunciantes hablan de su producto y su servicio en la web, ya que ahora pueden hacer cualquier cambio, de forma que compiten en tiempo real con otras compañías que lo utilizan. Como ejemplo de lo más avanzado y técnicamente sofisticado, Header Bidding se hace cada vez más popular, pero aún queda acostumbrarse a la dificultad de su uso. El 2016 está mostrando ser su año.

  1. Anuncios con una visibilidad del 100%

La visibilidad de anuncios ha sido el centro de un gran debate sobre la compra programática, así como discusiones en general sobre la efectividad de la publicidad online. Algunos se preguntaban si algún ojo humano veía sus anuncios.

El año pasado, los anuncios 100% visibles se convirtieron el la referencia y objetivo absoluto. Hasta Google ha empezado a ofrecer este tipo de impresión. Parece una evolución natural para programática, y hará no solamente que los anunciantes puedan confiar más en su plataforma programática, si no que los publisher serán capaces de tratar este espacio publicitario como inventario premium. Idealmente, llegaríamos a un punto donde ver impresiones de anuncios programáticos con visibilidad 100% sea una norma, pero lo más normal es que se convierta en un producto premium

  1. Más ROI, menos notoriedad

La publicidad programática también cuenta con el beneficio de que aumenta el ROI. Anunciantes, con un informe de ROI en la mano, pueden targetizar mucho mejor sus diferentes segmentos de audiencia. No sólo es bueno para el anunciante, si no también para la experiencia del usuario

Fuentes:

www.emarketer.com

www.merca20.com

hub.bannerflow.com