Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

7 Maneras de llevar tráfico a tu tienda online

Te dicen que si lo contruyes, ya vendrán. Pero… ¿cómo consigues que vengan? se dirán muchos propietarios de tiendas online. Vender online implica que el mundo entero es tu cliente, pero también que habrá más competencia para ese gasto online. Si estás buscando tráfico inmediato y has apartado unos Euros para uso promocional, el pagar por anuncios online es una manera rápida de construir una base de clientes. Normalmente no pagas según cuantas veces su anuncio ha sido mostrado, pero más bien cuando alguien clica encima, lo cual hace de la publicidad online una buena forma de conseguir clientes y reenforzar tu marca. Cuando tengas más tiempo y estés mirando una estrategia más a largo plazo, hay maneras buenísimas como SEO, Redes Sociales y email para atraer la atención del público: simplemente necesitan algo de tiempo y dedicación. Bien hecho, pueden darte una ventaja competitiva sobre otras tiendas, que consideran que consume demasiado tiempo o que no están claramente relacionado con su industria. Aquí hay unas buenas maneras de conseguir que compradores lleguen a tu puerta de entrada virtual:

  1. Anuncios PPC (Pay-Per-Click)

Hay muchas opciones “pay-per-click” allí fuera, pero generalmente el término PPC se refiere a los anuncios de sólo texto que aparecen arriba en la página de resultados de tus búsqueda. Estos anuncios de texto puede que no sean tan llamativos o bonitos como otros tipos de anuncio online, pero te dan la oportunidad de describir los beneficios de tu tienda y sus productos: devoluciones fáciles, buenos precios, entrega 24H, etc.

Son mejores para… categorías amplias de productos similares que arrojan un margen medio o medio-alto (menaje del hogar, piezas de automóvil, etc) y para servicios (contabilidad, calendarios y herramientas de gestión del tiempo).

  1. Motores de comparación para compradores

Estas son las imágenes de producto que puede que veas mientras busques productos online. Unos ejemplos de estos motores son Google Shopping, Bing Shopping, Amazon Product Ads y Shopzilla.   Estos populares anuncios de producto se basan en datos que pasan de tu tienda al motor antes de ser mostrados. Si cambias alguna imagen, algún precio, o si algún producto se te agota, estos cambios aparecerán casi inmediatamente en el motor. Estos anuncios también muestran la imagen de tu producto, así que los que buscan tendrán una imagen clara de lo que tienes en tu tienda, aumentando de esta manera el ratio de conversión (el numero de personas que clican en un anuncio y continúan con el proceso de compra), y desaniman clics no deseados.

Mejor para… productos con buena foto, títulos de producto o descripciones y con precios competitivos de producto y/o envío – ya que el precio está mostrado con la imagen para que todos los clientes lo puedan comparar.

  1. Anuncios Banner

Estos son los gráficos rectangulares que aparecen en sitios concretos en vez de en los resultados de la búsqueda. Puedes elegir en qué sitios web participantes apareces, pero un uso más reciente de anuncios banner se llama Remarketing o Retargeting, donde tu apuntas a clientes que ya han visitado tu tienda. Ya que te han visitado alguna vez antes, tienes más posibilidad de conseguir que hagan una compra en el futuro. Puedes crear diferentes mensajes para apuntar a los que acaban de visitar tu tienda, que sólo miraron, a los que añadieron algo a su cesta y luego salieron, o clientes tuyos que compraron algo, y que les quieres empujar a comprar más en el futuro. Los anuncios de Remarketing son buenos para reforzar tu marca, y empujar tráfico hacía tu tienda.

Mejor para… tiendas con un ciclo de compra más largo (muebles, inmobiliaria, coches) o con compras recurrentes y frecuentes (comida, ropa). También es mejor que puedas diseñar tu propios anuncios, o tengas acceso a alguien que puede.

  1. Anuncios Dinámicos de Compras

Como el Remarketing, los anuncios dinámicos de compras rellenan un anuncio de banner con imágenes de un producto que tu cliente acaba de visualizar. Básicamente es un anuncio hecho a medida para ese cliente. No hace falta experiencia en diseño – simplemente eliges un formato y código de colores, subes un logotipo, y el motor de búsqueda lo rellenará con los productos apropiados de tu tienda.

  1. SEO

La optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization, o “SEO”) ha evolucionado a la par con los algoritmos de los motores de búsqueda. Hay decenas de técnicas y tácticas cuando se trata de optimizar tu sitio, pero muchas de las estrategias de hoy en día pueden resumirse en la creación de contenido único y relevante para cada categoría y página de producto de tu sitio. Muchos de tus competidores están usando la misma información de producto producido por el fabricante, o están repitiendo la descripción básica para cada producto en una categoría. El escribir descripciones detalladas para cada una de tus categorías y productos te ayudará a destacar en los motores de búsqueda. Es bastante trabajo, por lo que te animamos a ir haciéndolo a medida que vayas teniendo tiempo!

Mejor para…Cada tienda online!

  1. Redes Sociales

Este es un sitio muy bueno para mostrar tu nivel de especialización y crear un grupo fiel de clientes. Lo mejor de todo es que puedes crear una comunidad alrededor de casi cualquier industria. Si vendes por ejemplo, filtros de aire, puedes crear una comunidad alrededor de las alergias y obtener consejos de los usuarios. Si vendes productos de temporada como por ejemplo para piscinas, puedes mantener a tus clientes soñando por medio de fotos cálidas de piscinas y playas durante el invierno. El objetivo aqui es mantenerse arriba en el recuerdo del usuario (“top of mind”) de tal forma que cuando estén listos para comprar, visiten primero tu tienda.
Cada red social tiene su audiencia: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, YouTube, LinkedIn, Snapchat, una o varias de ellas funcionarán para tu marca sin problemas.

Mejor para…cada dueño de tienda online que controle quien es su audiencia, y tenga tiempo de escribir un “post” varias veces por semana.

  1. Email

No pierdas de vista el “email marketing” como forma de incentivar a tus visitantes para que vuelven a tu tienda. Usa promociones, descuentos, cupones y artículos relevantes al interés de tu audiencia para conseguir que sigan volviendo.

Mejor para…tiendas que quieren promocionar un estilo de diseño, o servicio, y tienen el potencial de tener clientes recurrentes.

 

Hagas lo que hagas, no te olvides de la posición que tienes en tu propio negocio y úsalo dentro de tu plan de marketing. Haz que las personas se despierten y se den cuenta, y conviérteles en cliente de por vida.

Leave a Reply

74 - 69 =