Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Las diferentes formas de publicidad digital

Hace veinte años, la publicidad digital era tan solo un montón de banner colocados estratégicamente en sitios web. Eran irritantes, pinchabas en uno de cada cien, y se volvieron victimas de la “ceguera de banners”. Hoy día, la publicidad digital es inmenso, con muchos diferentes tipos de publicidad online produciendose, basados en audiencia objetiva, contenido de sitio web y call to action. Pero antes de meternos con los costes, y diferentes formatos, veamos las definiciones básicas de la publicidad online.

 

 

Definición básica

Si ves un anuncio en internet, se clasifica como publicidad digital. De hecho, hay anuncios en casi todas las páginas que visitas, ya que son su principal fuente de ingresos.

 

Desde anuncios banner (incluyendo banners en formato Rich Media) hasta optimización de motores de búsqueda (SEO), redes sociales, marketing por email, anuncios clasificados y hasta el spam, la publicidad digital es una de las maneras más rapidas de alcanzar una audiencia.

 

Ahora que la web se consigue libremente en smartphones, la publicidad digital se ha ampliado hacía el móvil. Las empresas gastan millones de dólares en la búsqueda de una manera de anunciar en teléfonos móviles sin crear una experiencia disruptiva o desagradable. Hasta ahora, la manera más popular ha sido a través del modelo Native.

 

Los costes asociados a la publicidad online

Hay cientos de diferentes modelos de publicidad online, pero la mayoría caen bajo una de tres categorías.

 

Sin duda, cada anuncio que hays visto online hoy, se ha pagado a través de una de estos tres métodos:

 

CPA (Cost Per Action) – En este modelo, todo el riesgo es para el publisher, finalemente. El anunciante sólo paga al publisher si alguién pincha en su anuncio y realiza una transacción.

PPC (Pay Per Click) – El formato más moderno de publicidad online, ya que afecta a las dos partes. El anunciante paga cuando alguién pincha en el anuncio, pero necesitan completar una compra para que el publisher reciba un pago. En este modelo, las palabras claves objetivas son de lo más importante.

 

CPM (Cost Per Mille) – También conocido como CPT (Cost Per Thousand), el anunciante paga por exposición, basado en los visitantes al sitio web, y ojos en el anuncio. Si un sitio web recibe dos millones de visitantes por día, y el anuncio es visualizado en el 50% de estas páginas, un CPM de 2€ le significarían 2000€.

 

Tipos de Publicidad Digital

Estos son los tipos principales:

Banner (Incluyendo skyscraper, full banner, robas, y botones.)

Adsense (Estos son anuncios servidos por Google, mostrando anuncios relativos a la información en una página.)

Anuncios Email (y SPAM)

Publicidad Native (este crece mucho y aumenta su dominancia online.)

Facebook

YouTube

Tweets esponsorizados

Intersticial

Anuncios Rich Media

Pop Up (y pop-unders)

Pre-roll en video

Blogs

El problema con el SPAM

La palabra SPAM viene de un episodio clásico de los Monty Python, donde todo lo que salía en la carta de un pequeño restaurante contenía Spam.

 

Este bombardeo contínuo con Spam se hizo sinónimo con la forma incesante de bombardear los Inbox de los mails de los consumidores

 

Cuando el marketing con email era nuevo, había muchísimo SPAM. Sin embargo las leyes anti-spam, multas y demás penalizaciones lo han controlado bastante recientemente.

 

Dales a tus consumidores una manera fácil de darse de baja.

Finalmente, en la tematica SPAM, es importante darles a los inscritos una manera muy sencilla de darse de baja. Puede que parezca contra-intuitiva, pero es mucho mejor que crear una experiencia negativa. Si les permites a los usuarios darse de baja facilmente, puede que les dejes una impresión positiva.

 

Fuente: www.thebalance.com

Leave a Reply

32 - = 24