Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Pistas para vender publicidad en correos electrónicos, 1ª parte.

Una newsletter por email es una buenísima manera de construir relaciones que promocionan leads, ventas, engagement y/o retención. Pero, lo que muchas organizaciones no ven es que también puede ser una herramienta para generar ingresos publicitarios para terceros.

Muchas organizaciones reportan crecimiento en email, además de publicidad online y marketing:

  • eMarketer reportó que la parte de total de gasto en Medios que se destina a Internet, está subiendo por al menos un punto porcentual al año. Cita un cambio de gasto en marketing más a favor del online, y menos para los medios tradicionales (offline)
  • Forrester Research proyectó que el gasto en marketing por email en USA crecería poco a poco a 2 billones de dolares para 2014, lo cual es un crecimiento de casi 11% annual. Cita también CPMs a la baja y ROI al alza como factores clave.
  • El IAB (Interactive Advertising Bureau) dice que publicidad por email, además de anuncios banner, links o anuncios esponsorizados, han generado unos 468 millones de dólares en 2008, una subida desde los 424 en 2007.

Mientras la publicidad en newsletter de email es sólo una proporción de estas cifras, si se hace bien, puede tener un efecto grande en los resultados de tu empresa.

Muchos publisher grandes usan los mismos equipos de ventas para vender tanto la publicidad impresa como la online. Tiene sentido, ya que los que compran offline tambien podrían ser candidatos para comprar online. Pero cuando se trata de publicidad en newsletter por email, hace falta hacerlo de una manera distinta.

Aqui unas pistas para vender publicidad en newsletter por email:

Qué resultados esperar

El negocio online ofrece datos de performance, que offline (medios impresos, por ejemplo) no dan. Muchos comerciales de publicidad no entienden esta forma de vender y nos les gusta los numeros que se manejan. Es un error.

Para los que desconocen el mundo email, una tasa de apertura de 23.4% o un CTR de 7.5% y 0.30% CTR de media en publicidad de banner no tienen una pinta necesariamente extraordinaria. A muchos comerciales de medios tradicionales les da vergüenza lo que ven como cifras “bajas”. Pero cuando los comparas al benchmark de la industria, la foto es más positiva.

Según Epsilon, la tasa media de apertura está en 22.1% y CTR n 6.1%. Según Doubleclick un CTR medio en banner puede ser del 0.10%. Una comparativa ayudará a convencer que vale la pena destinar algo más del presupuesto en email.

 

Piensa en los tamaños que ofreces

No toda la publicidad banner es igual: el tamaño si importa. Doubleclick dice que el porcentaje de CTR puede cambiar de 0.37 a 0.07% según el tamaño. Algunos tamaños grandes serán difíciles de acomodar en un email, pero hay una serie de más pequeños que funcionan perfectamente.

Al diseñar tu newsletter, asegurate de incluir anuncios en tamaños estandard, y de incluir, donde posible, los tamaños que han demostrado funcionar mejor y dar mayores CTR.

 

 

 

Fuente: www.clickz.com

Jeanne Jennings

Leave a Reply

71 - 65 =