Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Tendencias digitales para 2017 que van a redefinir influencia e interacción en Marketing.

marketing-738013_960_720

En 2016, hemos visto como los móviles han redefinido totalmente como las personas interactúan entre si y con las marcas. Y mientras social y móvil han tenido un impacto indisputable en marketing, comunicaciones y negocio, en 2017 vamos a ver viejos perros con nuevos trucos en áreas como contenidos, mezclado con nuevos perros que quieren cambiar el juego del todo. Aquí hay algunas predicciones que hemos juntado:

 

Experiencias conversacionales

Los apps de mensajería están convirtiéndose en la segunda pantalla home. ¿Por qué ahora? Hay una revolución chatbot ocurriendo ahora, y está siendo alimentado por plataformas de mensajería tipo Facebook messenger, Google, Microsoft Skype, Salesforce, etc. Ahora que hay billones de usuarios diarios de plataformas de mensajería que estarán acostumbrados a interactuar con marcas en los feeds, las plataformas esperan que puedan facilitar a los de marketing la oportunidad de crear experiencias 1 a 1 llamadas experiencias conversacionales. Estas experiencias conversacionales juntarán revoluciones pasadas en servicios de ecommerce y texto, mientras resalten el potencial de la inteligencia artificial.

 

Contenido inmersivo

2017 va a marcar un punto de no retorno en la forma en la que las audiencias interactúen y consumen contenido video. Por medio de los lanzamientos de HTC Vive, Oculus Rift, PSVR y Pokemon Go en Unity de Niantic Lab, la realidad virtual y augmentada fueron importantes en 2016. En 2017 anticipamos mejoras significantes en equipos inmersivos, además de en software. También, busca esfuerzos por parte de las marcas haciendo aceptable el uso de cascos.

 

Marketing de influencias

Según eMarketer, en 2017, el gasto en publicidad digital sobrepasará por primera vez el de TV. ¿Adónde irá ese gasto? Considerando los retos para marketing con fraude en bots, bloqueadores de anuncios, algoritmos sociales y escepticismo en general, el marketing por influencias tendrá un rol importante. No es tan nuevo, pero madurará en 2017 mientras veamos no sólo como las marcas hagan partenariados con los Snapchatter y Youtuber, si no también como crean contenido original que no se puede encontrar en otro lado.

 

B2B

Con cada vez más presión para mostrar un ROI tangible en inversiones de marketing y comunicaciones, las marcas B2B continúan adoptando técnicas, incluyendo el marketing por cuentas, automación de marketing y targeting avanzado. In 2017, veremos a los de marketing B2B apartándose de forma agresiva de las métricas básicas y hacia KPI basadas en la identidad, que atribuyen actividades de alto embudo a ventas y generación de ingresos. Mientras algunas marcas B2B sigan experimentando con tecnologías y plataformas de clientes emergentes, creemos que la presión de ROI hará que marketing coja las riendas de la experiencia cliente y crea un alineamiento estratégico que traviese marketing, comunicación, ventas e IT.

Equilibrando lo que funciona hoy con lo que funcionará mañana.

Mientras madure el marketing por influencia, las marcas lo medirán con el mismo rigor que los medios tradicionales. Los contenidos que se han convertido en una comodidad para las marcas y consumidores intentarán relucir en multiples dimensiones en un intento de destacar. Nuestra misión en marketing y gestión de marcas está clara: tenemos que controlar todos los aspectos en nuestro trabajo diario, y ejecutar lo que sabemos que funciona hoy a la vez con lo que creemos que funcionará mañana.

 

 

 

Fuete: www.adweek.com

Kevin King

 

Deja un comentario

- 2 = 1