Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Google comienza a penalizar los interstitial en móviles

Google ha lanzado, como era de esperar, la penalidad sobre intrusividad móvil. Dicha penalidad, cuyo proposito es bajar los rankings de webs, fue anunciado hace unos seis meses, pero solo se puso en marcha el pasado 10 de enero, ha confirmado Google.

Los interstitial afectados por esta penalidad incluyen los pop-ups que cubren el contenido principal directamente despues de navegar hacia ello, o mientras usuarios lo estén mirando: los interstitial que el usuario ha de quitar antes de pasar a la página, y estructuras de página donde el contenido encima de la linea de doblaje parece similar a un interstitial habitual, según Google.

Solo estarán afectadas las páginas móviles con interstitiales directamente ligdos a los resultados de la búsqueda, lo cual quiere decir que no afectará a sitios web que usen el formato más hacia adentro de sus estructuras.

 

Si no lo han hecho ya, los de marketing deberían tomrse el tiempo para mirar en detalle sus sitios móviles y asegurarse de que estén siguiendo las reglas de las póliticas de Google para soportar la optimización de búsquedas en móvil. Al otro lado, los consumidores deberían alegrarse por que Google les ayude a limpiar la navegación en web móvil y la experiencia en general.

 

Los interstitial son vistos por muchos como siendo de los formatos publicidarios más intrusivos e inefectivos y son a menudo mencionados en conversaciones alrededor de la tecnología de ad-blocking. A medida que el mundo de marketing se hace “mobile-first”, y a medida que el ad-blocking en móvil aumenta a la par con la de desktop, las marcas necesitan enfocar en mejorar la calidad de su oferta para aumentar engagement, lo cual no pasará facilmente con un pop-up.

 

Sin embargo, algunos interstitial pueden recibir un OK de parte de Google si se usan de maner “responsable”. Los interstitial en respuesta a una obligación de verificación de edad, o diálogo de login para contenido no indexable publicamente como contenido privado y banner que sólo usan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y son fáciles de quitar puede que sean acceptables.

 

 

Fuente: Marketingdive.com

Leave a Reply

42 - 33 =