Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Marketing Digital Explicado

digital marketing

Últimamente oigo hablar de marketing digital constantemente, pero el otro día en el gimnasio me tocó explicarselo a un señor mayor, y me puse a pensar en la definición exacta.

 

Como si estuviera arrnacando de cero, me pregunté: ¿pero qué es el marketing digital? ¿Qué hace? ¿Es importante? En este artículo miraremos un poco más como funciona. Nuestro objetivo no es dar una definición contreta ni delimitar la industria del marketing digital, pero dar una información interesante para gente que quiera participar en la industria.

 

Para empezar, un buen punto de partida será definir qué es el marketing, antes de saltar al marketing digital. Esto nos ayudará entender el término por separado y después de manera conjunta.

 

Casi cada industria conlleva marketing, ya que todas compran o venden algo. Sin embargo el marketing es especial porque no está limitado a la compra y la venta, porque también incluye la publicidad.

En términos básicos, marketing conecta el producto o el servicio al cliente, haciéndolo conveniente a las dos partes.

 

Marketing Digital

 

Mirando hacia atrás en nuestra historia, el marketing digital no es realmente tan “siglo 21” como lo son Facebook e Instagram. Empezó mucho antes, hace más de 100 años.

 

Un inventor e ingeniero electrico italiano llamado Guglielmo Marconi demostró la primera señal sin hilos para transmisiones publicos. Inventó la radio. A través de apoyo científico, nos mostró como funciona la radio o telégrafo de larga distancia. Su demostración nos llevó a exponer las señales Morse por todo el mundo.

Más tarde, a medida que la tecnología seguía creciendo, los creadores no tardaron mucho en darse cuenta que era posible vender cosas a través de la radio. La primera exhibición fue una emisión en vivo en la Opera Metropolitana donde gente compraba una entrada para la ópera. Aquí los comienzos del marketing digital.

 

 

¿Qué es lo que hace el marketing digital?

 

El marketing Digital usa equipos electrónicos para vender productos o servicios, y se puede hacer tanto online como offline. El marketing digital no tiene nada que ver con internet ni con Google. Son simplemente una de las muchas herramientas para hacer el trabajo.

 

Es más, el marketing digital usa multiples canales como el marketing de contenidos, SEO, marketing de influencias, publicidad online y redes sociales para anunciar marcas y conectarlas al consumidor.

 

Tipos de Marketing Digital

 

El marketing digital existe de dos maneras: offline y online. Para esta generación, marketing online es más popular, porque casi todo el mundo tiene acceso fácilmente a su cuenta de redes sociales e internet. Pero la generación precedente aún aprecia lo que hoy día ya no es tan popular, como son las vallas, periódicos y flyer.

 

Ahora que los equipos hoy son más avanzados que antes, las empresas electrónicas se están haciendo más competitivas también. Para ampliar su mercado, hacen investigación para ver qué está de moda, y qué prefiere el público. Poco a poco alejando el offline.

 

El marketing offline es débil cuando se compara con el online, porque no intrega a los marketer resultados precisos y en tiempo real. Los marketer tienen dificultad para saber qué producto o servicio les está dando más ingresos y cómo van a hacer el tracking (seguimiento) de las ventas de este producto o servicio.

 

Esta es la razón por la que los marketer prefieren online a offline hoy en día. Adicionalmente, el marketing digital lo hace aun más especial, ya que permite medir o predecir el retorno sobre la inversión (ROI).

 

Esto te ayudará a crear una idea de cuando deberías de estar gastando en tus esfuerzos de marketing con la ayuda de de tu tráfico web, performance de tu contenido, generación de leads y modelos de atribución.
Tráfico web.

 

Esta parte del marketing digital es útil para indicar cuantas personas visitan en tiempo real tu página web.

 

Tráfico web puede usarse para ver la cantidad de páginas que se han visitado y qué equipos están usando. Esto ayuda a los marketer priorizar en qué canales deberían gastar más esfuerzo y tiempo.

 

Performance de Contenidos y Generación de Leads

 

Esta es la versión virtual del brochure informativo. En marketing offline intentas distribuir tu brochure a personas, pero no puedes hacerte una idea ni de quien ni de cuántas personas lo leen.

 

Pero con la ayuda de Performance de Contenidos y Generación de leads, puedes medir cuánta gente ha visitado tu web, y puedes juntar sus datos de contacto utilizando formularios. Además, te ayudará hacer seguimiento de clientes potenciales para referencias futuras.

 

Modelos de atribución
Esta es otra herramienta que te hará mejor marketer. Con el uso de una estratégia efectiva en marketing digital, y las buenas tecnologias, puede hacer un seguimiento preciso del histórico de compras e identificar tendencias de lo que la gente está comprando o lo que les interesa. Esta herramienta también te ayudará a redefinir las partes de tu marketing que necesitan mejoras y atención.

 

¿Es importante el Marketing Digital?

En todo el mundo, las empresas grandes buscan más ventas, y el Marketing Digital les ayuda alcanzar sus sueños y sus objetivos. Casi cada industría que existe compra o vende algo: todos somos o productores o consumidores. Siempre se necesita información de qué es bueno para el cliente, para enriquecer tu empresa. Sea quien seas, el marketing digital es importante, sobretodo con los avances tecnológicos de hoy en dia.

 

 

 

 

Fuente: Digitalagencynetwork.com

Deja un comentario

69 - = 63