Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Lo mejor de los dos mundos: Haciendo que funcionen TV y digital en unísono.

blog both

A medida que la línea entre TV y digital se hace menos clara, ¿cómo pueden los marketer hacer que trabajen conjuntamente?

En otro artículo, hablabamos de que – a pesar de ser vistos como canales publicitarios en competición, TV y digital son, de hecho, elementos complementarios de una estratéia de medios efectiva.

Lejos de ser dos canales distintos, TV y digital se interseccionan de varias maneras. Primero, la normalización de segundas pantallas segnifica que los televidentes están ahora participando en el contenido que ven, usando aparatos conectados como smartphones o tablets a través de canales digitales como search y social.

Segundo, el aumento de la fragmentación del panorama de la TV, con la posibilidad de ver contenido TV premium a través de VOD (video on demand), servicios y suscripciones OTT (over the top), significa que los televidentes están consumiendo TV a través de fuentes digitales. La líneas entre los dos servicios se hacen cada vez más borrosas.

Entonces, ¿cómo pueden los marketer hacer que TV y digital trabajen juntos para sus negocios como parte de una estratégia de medios complementaria?

No subestimes la importancia de search.

Una proporción significante de visitas web inspiradas den TV serán impulsadas por actividad search, incluyendo pagado, orgánico y directo. Para casi todas las marcas, entre el 75% y el 85% de su tráfico viene de estas tres fuentes. Es más probable que los televidentes busquen sobre una marca que han visto anunciada, pinchando en un resultado de una búsqueda, que lo es que tecleen su URL.

Además de asegurar que todo contenido online cumpla con las mejores prácticas de SEO, toda campaña de TV debería ser apoyado por una corta campaña pagada de busqueda enfocada en términos de marca, más que las palabras claves genéricas y sin marca usadas en campañas de búsqueda de larga duración.

Mantener la transmisión sin cortes entre los canales.

La publicidad en TV genera más trafico en medios digitales, incluyendo sitios web y redes sociales. Es esencial que los canales sean optimizados para aprovecharse de este tráfico, teniendo un reclamo sin barrera que alente que los usuarios tomen el camino hacia la conversión.

Con una consistencia en el diseño y en el mensaje entre los distintos canales, amplificamos el impacto de campañas de TV, resultando en mayor ROI.

Asegúrate que se use la captura de datos para retargeting.

La publicidad en TV es una manera poderosa de enganchar a nuevos prospectos, pero no convertirán necesariamente en su primera visita a la web de una marca.

Sitios web deberían tener una funcionalidad fuerte de captura de datos, para que marketer puedan retargetear visitantes inspirados por la TV con mensajes relevantes en otros canales, tras exposición a la campaña en TV. Esto ayuda a transformar prospectos en clientes fieles.

Employ micro-attribution to measure TV’s impact

Los marketers tienen que entender como la TV impacta en otros canales. Esto requiere de una tecnología de atribución de gran granularidad que permita medir el impacto de cuñas publicitarias individuales, y descubrir las mejores maneras de optimizar esfuerzos publicitarios.

Una solución avanzada de atribución puede reconocer un usuario que ve un anuncio en la TV, visita una web o App, y vuelve a las dos semanas para hacer una compra. Dará el crédito a la campaña de TV por llevar el cliente al sitio web en primer lugar, además de cualquier otro canal que lo trago de vuelta después.

Estar atento a las discrepancias en tiempo de respuesta.

Mientras algunos clientes responderán enseguida a anuncios de TV, otros tendrán respuestas deferidas en el tiempo. Puede que no puedan tomar acción enseguida si están ocupados con otra tarea, o harán falta múltiples exposiciones para que respondan.

Es probable que haya un incremento en trafico online durante un tiempo tras una campaña de TV, por un aumento en awareness de la marca, aunque el usuario no esté respondiendo directamente a un anuncio específico.

La naturaleza del call to action también impactará en tiempos de respuesta. Si un anuncio le pide al usuario de enviar un SMS, aunque el tiempo de respuesta sea inmediata, bajará rápidamente. Mientras, si incita al usuario a visitar un sitio web, la respuesta será más prolongada.

Haciendo que la TV y digital trabajen unidos es sin duda un enfoque inteligente, y estas pistas ayudarán en la creación de una estratégia de medios complementaria, y formarán la base de un enfoque de mejores prácticas entre industrias.

 

 

Fuente: Marketingland.com