Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Mejorando la experiencia de compras sociales: Publicidad Facebook Shoppable Feed

fbook

Facebook recientemente empezó a probar con publicidad de productos que permiten a los vendedores mostrar imágenes multi-producto dentro del feed de noticias. Creemos que es hora de que tu marca se suba abordo.

Facebook ha estado desarrollando su oferta de publicidad durante años, y mientras RRSS de pago siempre estará bien arriba del embudo, el gigante de las redes sociales está particularmente enfocado en formatos que alentarán a los usuarios que bajen directamente a la parte de abajo para hacer una compra.

En 2015, Facebook lanzó Dynamic Product Ads, que permitió a anunciantes servirles anuncios a usuarios que estaban dinamicamente poblados con productos que antes habían visto en el sitio. Y ahora están testeando en beta un nuevo formato de anuncio: la publicidad Facebook Shoppable Feed.

Este formato publicitario permite anunciantes usar imágenes de estilo de vida o multiproducto paralelamente a un muestreo de unidades específicos al producto. A primera vista esto se parece mucho a una herramienta de respuesta directa enfocada al producto: pero ¿hay más?

¿Qué pinta tienen?

Consisten de dos elementos: una imagen o video principal con imágenes de productos relacionados, y una segunda página con más productos. Una especificación importante es que un clic en el anuncio no te llevará a la página del anunciante: la segunda página de productos está aún hospedado dentro de Facebook. Sólo cuando el usuario clica en un producto individual irá hasta un sitio nuevo.

Anuncios “Shoppable” y su tendencia:

Facebook no es el primer canal que vemos moverse hacia una experiencia de compras sin barreras para sus usuarios. La gente comprando en las calles o en centros comerciales se pasan horas saltando de tienda en tienda, mirando estantería tras estantería, y sin embargo en los últimos años no ha habido todavía una réplica de esta experiencia online.

Campañas de Shopping (o anuncios de Product Listing, como se conocían antes) en AdWords fueron el primer paso en la buena dirección allá por 2012. Desde su lanzamiento, han continuado recopilando una parte más importante del volumen de clics y han crecido en importancia, tanto así que se movieron hacía arriba de la página de resultados de búsqueda.

Comprando arriba de la página de resultados de búsquedas.

El año pasado, se lanzó otra versión de Shopping: anuncios Shopping Showcase (o escaparate). Este formato servirá para anuncios Shopping para búsquedas más amplias dándo una experiencia más amplia que Facebook Shoppable Feed, en que un clic llevará al usuario a una pagina landing hosteada por Google que actúa como catálogo, desde dónde pueden elegir si clicar y pasar al sitio y la tienda.

Comprando en anuncios Shopping Showcase

Aún TrueView, la plataforma de publicidad de YouTube, que tardó un poco en convertirse en una plataforma viable de publicidad en su propio derecho, ha tomado pasos hacia convertirse “shoppable” (o comprable). Al final de 2015, lanzaron un Trueview para Shopping, que combinaba el poder de branding de Youtube con la respuesta rápida de una campaña Shopping.

¿Qué impacto tendrán los anuncios Shoppable Feed de Facebook?

Al que no es experto, podría parecer que estás poniendo otro paso entre el usuario y tu sitio web: ¿seguro que pedir a la gente clicar en una página interstitial y luego en la página de la empresa reducirá la cantidad de gente llegando al sitio?

Bueno, sí inicialmente, sí, pero no seamos miópes.

Es una historia similar a Canvas ads ellos consisten en un anuncio gancho hacia el entorno Canvas (hosteado en Facebook) y luego a un sitio para clicar. Hemos encontrado que entorno al 80% de “link clicks” en este formato de anuncio son a través del entorno Canvas, al opuesto del sitio.

Y, seamos realistas, las posibilidades de conseguir que un usuario complete una compra la primera vez que aterrice en tu sitio son pocas de todos modos. Mientras un anunciante podría ver otro clic antes de que consiga que un usuario compre, tenemos que empezar a pensar como un usuario para ver el valor potencial de estos anuncios. ¿No disfrutarías de poder echar un vistazo más antes de decidir comprar?

El debate desde hace tiempo ha sido cuántas veces un usuario necesita ver un anucio de tu marca antes de considerar comprarte. Algunos dicen que entre 5 y 7 veces. Pero cuando uno de esos anuncios está dentro de una experienca de compras imersiva que no requiere que salgan de Facebook, tal vez ese numero se pueda reducir.

Probablemente no se reduzca a uno. Pero lo normal es que la cantidad de compras directas resultando de este formato de publicidad sea baja, comparada con, por ejemplo, anuncios dinámicos de producto. Pero lo robable es que lleven a un aumento generalizado de conversiones, gracias al impacto que tendrán en experiencia de usuario y después en conocimiento de marca.

Si eres un retailer, pon este formato fijo en tu radar. Ahora está en versión beta, pero no tardará mucho en estar disponible para todos los anunciantes, y debería, en nuestr opinión, formar una parte vital de cualquier estratégia de prospección en Facebook y Instagram.

 

 

Fuente: marketingland