Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

¿Otra señal de debilidad en el mercado de los wearables?

Pebble_watch_golf_2

Fitbit presenta perdidas para Q4 2016, mientras los ingresos bajan estrepitosamente. Fitbit, uno de los fabricantes más grandes de wearbles en el mundo, le está costando vender sus aparatos.

La empresa reportó ingresos de 573,8€ millones en Q4 2016, una bajada de 19.3% de 711.6€ millones de hace un año. Mientras, el trimestre marcó la primera vez que fitbit reportó una pérdida trimestral desde que salió a bolsa en junio del 2015.fitbit“Mientras Fitbit es el lider mundial en el espacio wearable, ese espacio simplente no es tan grande como las previsiones de los analistas”, dijo la analista de eMarketer Nicole Perrin.

A pesar de hacer dos adquisiciones el año pasado, que ayudó a eliminar algo de su competencia, Fitbit ha tenido dificultad en generar ventas de sus aparatos, especialmente porque el interés de los consumidores ha bajado. Añadido a los bajos ingresos del Q4, la empresa reportó unas ventas en el periódo de vacaciones más bajas de lo esperado, y dispidió el 6% de su plantilla global.

Pero Fitbit no es el único player de wearables que está intentando mantenerse a flote. Pebble, uno de los fabricantes de smartwatch que Fitbit compró, y una empresa que hizo mucho ruido para su aparato en 2012 por medio de una campaña kickstarter, se cerró en Diciembre.

Mientras, Microsoft cerró actividades con su tracker de fitness a finales del año pasado, y Jawbone, otro fabricante de wearables, paró producción de sus trackers el año pasado mientras buscaba un potencial comprador.

El mercado de los wearables se ha quedado corto de las espectativas, especialmente desde el lanzamiento del Apple Watch. Con los datos mostrando menos ventas y menos cargamentos, eMarketer ha recortado su previsión de crecimiento para wearables. De hecho, en octubre del 2015, eMarketer esperaba que el uso entre adultos de los Estados Unidos creciera un 60% en 2016, sin embargo, según las ultimas previsiones, sólo creció un 24,7% .

“Para la mayoría de los consumidores, simplemente aún no hay un caso irresistible para el uso de los smartwatch” dijo Perrin.smartwatch

 

 

Fuente: emarketer.com