Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

¿Qué es eso de VPAID?

filmstrip-195860_960_720

video-marketingAd tech le gusta la jerga y aquí viene otra: “VPAID”.
VPAID significa la definición de la interfaz de anuncios de video. Fue introducido por primera vez por la Oficina de Publicidad Interactiva en 2012. Si bien no es nuevo, está ganando importancia en el programa de hoy debido a sus beneficios de visibilidad y el aumento de las ofertas de cabecera de vídeo. Los editores, los reproductores de video y los vendedores de anuncios técnicos a menudo hacen hincapié en que la imposibilidad de publicar formatos de anuncios VPAID podría resultar en una pérdida de ingresos publicitarios.
Pero, ¿qué es exactamente VPAID? Aquí hay una explicación. Comencemos con lo básico. ¿Qué es VPAID? VPAID es un script que instruye a un reproductor de video sobre qué anuncio reproducir, la longitud del anuncio, cuándo debe aparecer el anuncio y dónde colocar las acciones: reproducir, pausar o lo que sea.
¿Por qué se necesita VPAID? VPAID tiene dos grandes ventajas en comparación con el estándar de video VAST: interactividad y medición. “VAST es para su gran variedad de creatividades, mientras que los editores que adopten VPAID recibirán el pago porque permite a sus reproductores de video aceptar más tipos de anuncios”, dijo Rick Abell, vicepresidente de desarrollo editorial global de la firma de inteligencia de anuncios Exponential. Por ejemplo, VPAID permite a un espectador hacer clic en un pre-roll para saber más sobre el contenido. Y si una marca desea publicar el mismo anuncio de video en Boston y en la ciudad de Nueva York, y muestra a los espectadores de las dos regiones dos ofertas diferentes al final del anuncio, puede hacerlo mediante etiquetas VPAID.
¿Qué hay de la medición entonces? Dejando a un lado la interactividad, las etiquetas VPAID facilitan mucho que los anunciantes puedan realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios de vídeo y obtener métricas como la visibilidad, la tasa de finalización y la tasa de clics. Alex White, vicepresidente de marketing de productos de la firma de anuncios nativos de Sharethrough, explicó que para que los proveedores de verificación midan la visibilidad en video, necesitan envolver el video en etiquetas VPAID. “Básicamente ponen una capa delante del video que es transparente para medir la visibilidad”, dijo. “La única manera de agregar esa capa transparente es a través de VPAID.”
VPAID suena ideal. ¿Cuál es el truco? Tiene que haber una trampa. VPAID tiene algunos inconvenientes dependiendo del papel. Agencias de medios que están siguiendo el rendimiento de una campaña como VPAID, ya que pueden obtener métricas de visibilidad. Sin embargo, para los editores, VPAID puede ralentizar los sitios de los editores.
Anne Frisbie, SVP y GM de alianzas globales para la firma de publicidad móvil InMobi, dijo que el año pasado, el lado de la compra quería pasar al inventario 100% VPAID para los beneficios de medición. Pero durante el último año, se dieron cuenta de que en un entorno de aplicación, VPAID no es el script correcto debido al lento tiempo de carga de páginas en dispositivos móviles. “Los espectadores no están esperando un anuncio para cargar”, dijo. “Saldrán cuando vean una pantalla en blanco”.  ¿VPAID funciona bien en otras plataformas fuera del móvil? Desafortunadamente, no siempre.
Mientras que Andrew Broadstone, director de gestión de productos para la plataforma de video en línea Brightcove, cree que VPAID es bueno para la medición de la visibilidad, descalifica grandes cantidades de inventario de alta calidad en los televisores móviles y inteligentes. Incluso algunos navegadores web de escritorio no pueden ejecutar VPAID, señaló. “VPAID falla tan a menudo. Algunos de nuestros clientes informan de 25-30 por ciento de tasa de falla “, dijo Broadstone. “Si el objetivo de una marca es conseguir anuncios delante de los espectadores, VPAID puede ser un obstáculo significativo para lograr ese objetivo”.

camera-662129_960_720

 

 

Fuente: Digiday