Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

La importancia de la medición del ROI en marketing móvil

Cuando las aplicaciones irrumpieron en nuestras vidas hace casi una década, y el marketing móvil estaba en su infancia, la instalación fue el KPI y los vendedores se midieron por el baremo de nuevos usuarios que entregaron. Sin embargo, ahora más de 4 millones de aplicaciones están disponibles, y las tasas de retención están sufriendo. En la economía de aplicaciones impulsada por freemium hoy en día, la mayoría de las aplicaciones ganan dinero con compras y publicidad en la aplicación, y sin un compromiso continuo, la monetización se ha vuelto difícil.
Tan importante como son las instalaciones, los vendedores están despertando al hecho de que una descarga es simplemente una etapa en el embudo, y no puede garantizar un flujo de ingresos saludable por su cuenta. Si los usuarios descargan aplicaciones, pero luego dejan de usarlas o desinstalarlas, los vendedores no obtienen nada.
Es la conclusión que cuenta, por lo que los vendedores deben comenzar a medir el ROI de sus actividades móviles. Entonces, ¿cómo es que el 67 por ciento no están midiendo el ROI de sus actividades móviles?
El jefe de servicios móviles de AOL, Mark Connon, lo dijo mejor en Street Fight:
Uno de los mitos más grandes en la publicidad móvil es la percepción de la falta de datos alrededor de la medición en la aplicación. Esta es una percepción errónea, pero un número creciente de vendedores citan la transparencia de atribución como el mayor desafío del móvil. El malentendido nace de la confianza de la industria en las cookies. Obviamente, el móvil es un canal sin cookies. Pero las capacidades de medición del móvil son tan buenas y posiblemente incluso mejores que las del escritorio.
2017 es más o menos cuando todo cambiará y los vendedores móviles en todas partes empezarán a medir su ROI. Simplemente, tendrán que hacerlo. He aquí por qué esto será El año de la medición móvil del ROI.
El declive orgánico
El multiplicador orgánico – el número de instalaciones orgánicas que un comercializador podría esperar obtener de una instalación de pago – no está ni cerca de lo que solía ser.
Con el descubrimiento de aplicaciones orgánicas más bien roto, a menudo se oye que los ratios de multiplicador orgánico cayó en picado, alrededor de 1: 1,5 a 1: 0,2-0,5. Dicho esto, las descargas orgánicas siguen siendo una necesidad absoluta para los vendedores que necesitan cada fracción de calidad de los usuarios orgánicos para maximizar los ingresos totales.
Ingresos de aplicaciones más fáciles de medir
El seguimiento de una amplia gama de eventos de ingresos para calcular el valor promedio de vida útil de un usuario promedio de la aplicación (LTV o Life Time Value) es ahora una práctica estándar, con los ingresos entrantes centrados en dos pilares principales:
Compras en la aplicación:
los vendedores pueden enriquecer sus datos agregando varios parámetros a un evento de ingresos estándar que le informará no sólo cuándo se realizó una compra, sino también por qué tipo de usuario, qué se compra, cuánto y más. Estos datos son extremadamente valiosos para la optimización mediante una adquisición más inteligente, una segmentación más granular y una orientación más precisa (incluida la personalización personalizada y la orientación similar a la apariencia).
Publicidad en la aplicación:
la mayoría de los informes de ingresos publicitarios se ofrecen únicamente en un nivel agregado, con desglose por geografía y fecha. Eso deja a los desarrolladores de aplicaciones desinformados, ya que no tienen datos cortados por la fuente de adquisición. Y sin datos a nivel de usuario, un desarrollador de aplicaciones no podrá medir correctamente el ROI. Al conectar los datos de atribución a la monetización de anuncios, los comercializadores pueden identificar fuentes específicas de adquisición y medir LTV que incorpora los ingresos de anuncios en la aplicación, un flujo de ingresos que crece rápidamente. Esto permite a los gestores de UA (adquisición de usuarios) optimizar sus campañas basándose en cifras precisas de ROI.
Aumento de los costes de los medios de comunicación
En el pasado, el objetivo principal de las instalaciones pagadas era aumentar el número de instalaciones orgánicas a través de una mejor clasificación de las tiendas de aplicaciones. Hoy en día, estas tácticas ya no son eficaces, ya que los algoritmos de tienda ponen más peso en los factores de calidad como las calificaciones, las revisiones, el uso y las desinstalaciones. Eso significa que en medio de la disminución orgánica, los vendedores tienen que adquirir más usuarios de calidad.
Sin embargo, con una mayor demanda, los costes de los medios de comunicación son más altos, por lo que es una tarea difícil y es imprescindible realizar mediciones en profundidad. Los vendedores no deben conformarse con obtener datos de costos por campaña; En su lugar, deben asegurarse de que obtienen acceso a los datos de costos por grupo de anuncios, variación creativa y por geo y editor.
Más allá de la atribución de último clic
La comprensión de que la atribución de último clic es erróneo ha llevado al desarrollo de mecanismos de atribución más sofisticados que incorporan múltiples puntos de contacto.
Al igual que el desktop, el móvil ahora abarca la atribución multitáctil, por lo que los vendedores pueden obtener datos valiosos diciéndoles no sólo con qué fuente de los medios de comunicación el usuario interactuó por última vez antes de una instalación, sino también qué fuentes ayudaron a los usuarios principales por el embudo.
Esta información da a los vendedores una imagen más precisa del valor y retorno que cada fuente ofrece. Para ponerse al día con la atribución de escritorio, atribución fraccional es la próxima gran cosa para móviles.
El verdadero reto en el espacio comercial de hoy en día es en realidad omnichannel y cross-device de seguimiento. Es poco probable que nos acerquemos al Santo Grial de una visión de 360 grados del comportamiento del consumidor, pero hay más puntos conectados todo el tiempo, especialmente entre las principales rutas offline y en línea.
Mejor protección contra el fraude
Los malos actores están siguiendo el dinero que se está vertiendo actualmente en el canal, y el fraude de anuncios móviles es una preocupación creciente. La consecuencia afortunada es que los buenos están invirtiendo más en el desarrollo de mecanismos de defensa eficaces.
Hay filtrado de IP, modelado de distribución, datos en bruto para la detección de anomalías, datos de nivel de dispositivo de editor cruzado y más. Al combinar estos métodos, los vendedores pueden protegerse mejor del fraude y tener confianza en que sus datos de ROI son precisos.
Mobile es el ecosistema más medible jamás desarrollado. Creemos que en 2017 esta noción se registrará verdaderamente, llevando a la mayoría de los vendedores a captar finalmente la onda de medición ROI móvil perfecta.

 

 

 

Fuente: Marketingland

Leave a Reply

50 - 48 =