Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

10 pasos sencillos para ayudar tu negocio con Facebook

Ya sea porque tu empresa sea nueva en Facebook o simplemente porque necesite refrescarse un poco, aquí hay unas sugerencias que te ayudarán a crear una presencia en Facebook de manera dinámica.
Si tu negocio no es visible en Facebook, entonces te estás perdiendo uno de los lugares más rentables para encontrar nuevos clientes. Todo el mundo es consciente de la popularidad de Facebook, pero no tantas personas aprecian las oportunidades disponibles para las empresas que desarrollan una presencia en las redes sociales. Con ellas, tienes un control sin precedentes sobre tu imagen de marca, y puedes poner tu mensaje delante de los usuarios que tienen más probabilidades de estar interesados.
Aquí hay unos sencillos consejos para aprovechar la plataforma de redes sociales más popular de Internet.
1. Revisa del todo tu página de Facebook
Incluso si ya tienes un sitio web atractivo y fácil de usar, tómate un tiempo para llenar completamente una página de Facebook para tu negocio. Incluye fotos de tu escaparate y el personal, para hacer que tu negocio parezca de confianza.
Tu presencia en Facebook te da un pie en la puerta con los usuarios de redes sociales que buscan aprender más sin salir de su aplicación de redes sociales. Asegúrate de incluir información de contacto, horas de operación y un enlace a tu sitio web.
2. Programar puestos frecuentes y coherentes
Una vez que tengas imágenes e información sobre tu negocio, una página activa también debe tener puestos relativamente frecuentes. Trata de publicar contenido original al menos una vez por semana, pero priorice la calidad sobre la cantidad. Publicar varias veces al día puede molestar a sus fans, haciendo que pierdan interés o no sigan tu página.
Cuando publicas actualizaciones de tu blog u otros anuncios de empresa, los mensajes de Facebook te permiten ampliar ese mensaje a un público más amplio. Diríje a los usuarios de redes sociales a visitar su página de blogs u ofertas especiales.
3. Aprenda sobre tus clientes
Una vez que tu página haya llamado la atención, las herramientas de Audience Insight recopilan información cuantitativa sobre las personas a quien les gusta y visitan su página. Obtén más información sobre tus datos demográficos y utiliza esa información para llegar a nuevos grupos. Si tu página está atrayendo a más mujeres de mediana edad de lo esperado, por ejemplo, entonces es posible que desees incluir puestos que son particularmente relevantes para los clientes potenciales. También puedes hacer un punto de llegar a los clientes de otros grupos de edad para explorar los mercados sin explotar.
4. Presta atención a – y fomenta – reacciones y comentarios
Presta atención a los mensajes que reciben reacciones y comentarios. Los comentarios generalmente indican un nivel de compromiso más alto porque se tarda más tiempo en escribir una respuesta que simplemente pulsar “me gusta”, aunque la variedad de nuevas reacciones proporciona más información que los “me gusta” más antiguos.
Ten cuidado al responder a los comentarios negativos, pero invita a los clientes insatisfechos a llamar o enviar un correo electrónico directamente. Cuando tu negocio despega, la interacción debe ser directo y profesional.
5. Publica contenido que se comparte
Incluso para una página de negocios, las redes sociales pueden parecer un concurso de popularidad. Cuantos más usuarios comparten tu publicación, más lejos va tu mensaje, y esperemos que genere clientes potenciales para tu negocio.
Por supuesto, no todo el contenido popular será apropiado para tu marca. Sé especialmente cuidadoso con los posts y los links que podrían tener implicaciones políticas o alejar a clientes potenciales. Lo mejor es evitar temas polémicos y atenerse a tu área de especialización.
6. Mantente comprometido
Si tu empresa responde rápidamente a los mensajes en Facebook, otros podrán ver que su página está activa y responsiva. Asegúrate de que tus publicaciones son relevantes para tu público objetivo con el fin de obtener una respuesta, y trata de centrarte en las cosas que los lectores realmente encontrarán útil o de interés periodístico. Preséntate como un recurso para noticias de la industria oportuno e interesante. Considera la posibilidad de participar con tus empleados a través de sus páginas de redes sociales también.
7. Conéctate con la comunidad
Mantente relevante al publicar información sobre festivales locales y otras noticias regionales. Si tu empresa está conectada con organizaciones caritativas, las redes sociales le dan la oportunidad de resaltar esa conexión. Publica fotos de tus empleados cuando se ofrezcan como voluntarios con organizaciones sin ánimo de lucro locales y muestra a la comunidad cómo tu marca tiene un impacto positivo.
Como punto adicional, cuando tienes una página de Facebook activa, otras empresas y perfiles pueden vincular sus publicaciones y anuncios de agradecimiento a tu página.
8. Publicar y compartir eventos. Crea eventos de Facebook para tu próxima gran venta. Cuando hay eventos en la comunidad, puedes llamar la atención a estos también. Muchas empresas no aprovechan los eventos como oportunidades para promover sus página de redes sociales. Dado el número de personas en Facebook, la creación de una página de evento también puede aumentar la participación en su evento del mundo real. Los eventos de Facebook facilitan que los usuarios inviten a sus amigos y vean cuánta gente tiene pensada asistir.
9. Pagar por la publicidad
Una vez que recojas unos cientos de fans en Facebook, notarás que tus publicaciones no parecen tener tantas vistas como deberían. tus publicaciones no obtienen necesariamente 50 veces más exposición cuando tu página tiene 50 veces más seguidores.
Pagar por publicidad te permite apuntar a personas con intereses relevantes para su industria. También puedes apuntar a grupos específicos y áreas para maximizar su euro publicitario.
10. Meter a los medios de comunicación sociales en su presupuesto de SEO:
Al igual que la actualización de tu sitio web para la optimización en motores de búsqueda, las redes sociales son un proyecto a largo plazo para tu negocio. Puede que no tengas a alguien con experiencia o calificado para administrar su presencia en los medios sociales, y pocas empresas pueden permitirse el lujo de contratar a un nuevo empleado para este trabajo altamente especializado. Crear contenido atractivo requiere tiempo, y la opción más sencilla suele ser el de agrupar el mantenimiento de los medios sociales con otros servicios de SEO.
En conclusión, mantener una presencia online a veces se ve como un coste necesario para hacer negocios en la economía actual. En el caso de las páginas de redes sociales, sin embargo, esa presencia online es una gran oportunidad para estar más comprometidos con los clientes y la comunidad en general.
Con los usuarios que visitan Facebook varias veces al día, tus mensajes de marca serán visibles para los clientes que no estén expuestos a la publicidad tradicional en los periódicos, la televisión y la radio. Si tienes un bufete de abogados o una consulta médica en las redes sociales, Facebook le permite promover tu marca con una audiencia tan amplia o específica como sea necesario.

 

 

Fuente: Marketingland

Leave a Reply

50 - 46 =