Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Google vuelve a intentar la compra de anuncios de TV con DoubleClick Bid Manager

En un interesante artículo de Marketingland de esta semana, se comenta que en la nueva prueba, los anunciantes podrán comprar spots de TV lineales de forma programática a través de DBM.
Para permitir que los anunciantes compren y comparen el rendimiento de los anuncios de vídeo entre televisión lineal y digital, Google ofrece acceso programático al inventario de TV lineal a DoubleClick Bid Manager (DBM).
La nueva oferta, anunciada el lunes en la conferencia de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Las Vegas, aprovecha fuentes de inventario de WideOrbit, clypd y Google Fiber, el propio servicio de Internet de alta velocidad de la compañía. Google Fiber ofrece acceso a inventario local direccionable en redes de cable; WideOrbit de afiliados locales; Y clypd de la difusión nacional y las redes de cable.
“Añadiendo la compra tradicional de TV a DoubleClick Bid Manager, estamos dando el primer paso para permitir a los anunciantes y agencias administrar sus campañas de video a través de la televisión digital y lineal de una manera más eficiente y efectiva”, escribió Rany Ng, director de gestión de proyectos En Google en la entrada del blog anunciando la prueba.
Lo que no está claro es qué tipos de inventario y audiencias las emisoras pondrán a disposición de Google.
En la medición, DBM ofrecerá métricas de impacto para la atribución entre canales. “Por ejemplo, un anunciante podrá medir la subida cuando alguien busque su marca en Google o YouTube después de ver su anuncio de televisión”.
En la conferencia del NAB del año pasado, Google ofreció a editores y emisoras de televisión usar DoubleClick for Publishers (incluyendo MCN, Roku y Cablevision) para controlar el inventario y las experiencias de anuncios en todas las pantallas, independientemente de cómo y cuándo los usuarios sintonizan el contenido.
La prueba anunciada hoy es la primera reintroducción de la compra de anuncios de televisión para Google, ya que la compañía discontinuó su programa de anuncios de Google TV, que permite a los anunciantes comprar anuncios de TV en AdWords. Ese programa nunca ganó la tracción y funcionó a partir de 2007 a 2012.
Google no está solo en este espacio. Adobe está entre los que ofrecen a las emisoras de televisión tradicionales y proveedores de contenido formas de vender y medir el inventario de anuncios a través de pantallas y dispositivos. El otoño pasado, Facebook confirmó que está probando la entrega de anuncios en plataformas de televisión conectadas a internet como Roku y Apple TV.

 

 

fuente: marketingland.com

Leave a Reply

57 - 48 =