Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Cómo hacer que los anuncios sean menos conflictivos

boxing-gloves-1709174_960_720

La confianza en la publicidad digital está mejorando, pero todavía hay trabajo por hacer para mejorar la percepción de los anuncios difusos.
Los anuncios en las plataformas sociales y el contenido patrocinado en los sitios de medios se están volviendo más ágiles y son cada vez más difíciles de detectar. Si bien ha habido una mejora general en la confianza en la publicidad en los últimos tres años, la desconfianza en la publicidad digital sigue rondando el 39 por ciento, según YouGov.
Tu marca se basa en la publicidad social y el contenido patrocinado para alimentar la parte superior, media y inferior del embudo de compra. Si bien estas plataformas ofrecen una excelente exposición, existe un riesgo inherente de la presencia de sus anuncios, dando como resultado una impresión negativa de su marca a algunos consumidores.
Este artículo se sumerge en la forma de ofrecer más valor percibido de sus anuncios sociales y basados en contenido, y menos de una relación de confrontación con los consumidores que ver y haga clic en ellos.
Mantén tu marca y integridad editorial
A pesar de que otros anunciantes inundan a los usuarios en las plataformas sociales y los sitios de medios con “click-bait”, no permitas que su marca lo haga. Asegúrate de que tus anuncios y contenido patrocinado sean fieles al producto o servicio principal de tu marca. Resiste el impulso de promover cualquier publicación o contenido que atraiga muchos intereses o clics, pero no representa con exactitud tu marca.
Una buena regla general a seguir cuando se promueve el contenido editorial es no forzar una venta dura en el lector. No atraer a los lectores con contenido informativo y luego tratar de obligarlos a convertir.
Otra es producir contenido que educará o entretendrá al lector y proporcionará un valor editorial legítimo. Cuando sigues estas reglas, los lectores sentirán que están leyendo el contenido de una marca que es autoritaria y líder del pensamiento en su vertical.
Entrega una experiencia auténtica, fiel a su titular
Este consejo es muy importante: tus titulares deben representar con precisión la experiencia que el lector se llevará después de hacer clic. De lo contrario, terminará pagando por clics sin reservas y un lector insatisfecho.
Aquí hay un truco que se ha utilizado en el pasado: presentar tus conceptos de titular a un tercero imparcial / desinformado. Haz que la persona (s) escriba una breve sinopsis de lo que ellos imaginan que el contenido sea, basado en el título. Si encuentras que la percepción de tu contenido no está clara en los titulares, ajusta los títulos o el contenido de acuerdo con ello.
Lista negra y lista blanca en la que aparecen tus anuncios
Muchas plataformas publicitarias sociales y nativas permiten cierto nivel de listas negras de sitios de medios en los que no deseas que se muestren tus anuncios. La capacidad más común es permitir que los anunciantes agreguen categorías de sitios de medios (por ejemplo, adulto, político, técnico). Un ejemplo de este tipo de restricción de ubicaciones de anuncios puede habilitarse en Facebook y en la Red de público de Instagram.
Algunas redes de anuncios nativos permiten a los anunciantes realizar ingeniería inversa en el enfoque de listas negras, con un enfoque de listas blancas específicas que identifica los sitios en los que prefiere que se muestren tus anuncios. Por ejemplo, si tu marca vende tecnología portátil y resuena bien con un público interesado en tecnología, puedes utilizar esta táctica de lista blanca para orientar los grupos de sitios similares centrados en tecnología o incluso un solo sitio y optimizar independientemente de sus otras campañas.
Refinar los títulos y la creatividad continuamente
Siempre puedes encontrar maneras de llegar a su audiencia de manera más eficaz, y la adopción de una estrategia continua de prueba y aprendizaje asegura que el dinero gastado en tus anuncios continúen siendo bien empleados. Analizar las señales de compromiso como las puntuaciones de relevancia de Facebook y las señales de intención como la tasa de clics (CTR), e iterar sobre lo que está funcionando bien.
Presta mucha atención a la frecuencia, y busca cualquier signo de fatiga de la audiencia, como una disminución en CTR o un aumento en CPM o CPC (costo por clic).
Sugerencia de Pro: Algunas plataformas de anuncios sociales y nativos proporcionarán un “informe de salida x” cuando lo solicites. Pónte en contacto con los representantes de tu cuenta para saber cuáles de sus anuncios o titulares están produciendo la mayor tasa de usuarios que desean dejar de ver tu anuncio.
Medir y optimizar hacia acciones
No centres tus esfuerzos en una métrica como la tasa de clics para determinar si tus anuncios sociales y contenido patrocinado están siendo bien recibidos por tu audiencia. En su lugar, utiliza puntos de referencia de medición de back-end que representen a un visitante cualificado y de alta calidad en tu sitio o aplicación.
Dependiendo del objetivo de tu anuncio social o de la ubicación del contenido patrocinado, las acciones medibles serán diferentes. Para promociones puramente editoriales, debes medir elementos como el tiempo en el sitio y las vistas de página. Para los objetivos de respuesta directa y publicitaria, estas acciones medibles tomarán la forma de inscripciones de correo electrónico, completar formularios y compras.
Aprovecha a terceros de confianza y personas influyentes
La publicidad boca a boca es la forma más antigua y a menudo la más efectiva. Cuando una marca es recomendada por un amigo, una fuente de medios de confianza o un influenciador con el que personalmente se conecta, tiene más peso que una marca que se endosa. Influenciadores, incluso cuando claramente pagado para respaldar una marca, convencen de manera efectiva – especialmente con milenios. Para tus iniciativas de marketing sociales y de contenido, no te avergüences de aprovechar cualquier endoso de marca positiva. Ampliar las menciones positivas de marca con dinero de publicidad pagados para construir credibilidad y pruebas sociales. También utiliza “llamadas a la autoridad” en tu copia del anuncio y creativos, como “aparece en, visto en … ”
Con estos consejos en mente, esperamos que puedas trabajar activamente para que tus anuncios sean menos conflictivos

 

 

fuente: marketingland

Deja un comentario

- 4 = 2