Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿El final del anuncio de display?

Un nuevo informe de Forrester afirma que el actual modelo de anuncio ha perdido su eficacia y que los CMO deberían cambiar su gasto a la construcción de relaciones.
El informe, titulado “El fin de la publicidad como lo conocemos”, argumenta que “la sociedad no necesita publicidad como solía hacerlo”. El actual modelo de anuncios gráficos está siendo usurpado por nuevas herramientas digitales y consumidores menos receptivos.
Entonces, ¿qué va a reemplazar el modelo actual?
El sistema funcionó – por un tiempo
En muchos sentidos, la publicidad ha sido una parte importante de la vida moderna, y un elemento vital de la economía y la sociedad.
Su importancia está ligada a su capacidad de llegar a los clientes de manera rápida y receptiva, creando un sistema “a través del cual miles de empresas y millones de consumidores puedan negociar intereses comerciales compartidos”.
Un sistema arraigado de comerciantes interconectados, agencias, editores y empresas de tecnología se ha construido alrededor del modelo actual de publicidad.
Disrupción digital
La reacción inicial de los CMOs a la revolución digital en curso era encontrar una gama de nuevas maneras de anunciar y de medir respuestas.
El problema era que para que estos anuncios fueran efectivos, tuvieron que trabajar en un modelo de “interrupción del usuario”. Tal vez era inevitable que los consumidores aprendieran a sintonizarlos después de un tiempo.
El informe destaca una serie de formas en que Digital está introduciendo nuevas alternativas a muchas de las tareas que las empresas han contado con la publicidad para:
Movimiento de dinero
Cosas como las compras en la aplicación y las campañas de Kickstarter están haciendo más fácil gastar dinero en las cosas que les gusta de una manera más frecuente.
Acceso a los mercados
Los mercados digitales enormes como Amazon no sólo venden mercancías de millares de vendedores, sino que también publican la información sobre productos y sugieren productos similares para las compras futuras.
Información del Producto
Las revisiones de usuarios, los comentarios en línea, las demostraciones de productos de YouTube son formas nuevas y generadas por los usuarios de transmitir información sobre productos y ayudar a las personas a realizar compras.
¿Los anuncios gráficos aún son eficaces?
El informe sostiene que los vendedores estadounidenses desperdiciaron aproximadamente $ 7.4 mil millones en 2016 en los anuncios de Display solamente.
De ese gasto publicitario, sólo el 40% fue realmente visto por un humano real. Mientras tanto, un número creciente de adultos en línea de EE.UU. han instalado ad blockers para evitar este tipo de interrupciones.
Algunos hallazgos clave:
– 38% de los consumidores en línea de Estados Unidos tienen instalado un bloqueador de anuncios
– el promedio de la tasa de clics (CTR)     de un anuncio de display en Estados Unidos es del 0,35%
– El 50% de los adultos en línea de Estados Unidos evita activamente los anuncios en sitios web, mientras que el 47% evita los anuncios de aplicaciones para móviles
– 67% confía en comentarios en línea mientras que el 47% confía en los anuncios gráficos que aparecen al lado de los resultados de la búsqueda.
El poder de las relaciones
El informe predice que los CMO comenzarán a trasladar parte de los gastos previamente asignados para los anuncios a la construcción de relaciones en los próximos años.
Algunas figuras se destacan para iluminar este cambio:
– El 56% de los miembros de programas de fidelización buscan activamente una conexión más profunda con las marcas que les gusta
– los modelos basados en suscripción están creciendo en número y popularidad
– El 33% de los adultos estadounidenses ya utilizan agentes inteligentes como Siri
– en 2021, 16 millones de dispositivos IoT enviarán datos de clientes a las marcas
El informe señala que:
“Los CMO irán más allá de simplemente hablar con los clientes mediante la construcción de relaciones significativas con ellos. Este no es el CRM cansado de mantener la información del cliente y los historiales de transacciones en múltiples bases de datos; Más bien, es una relación que es de alta frecuencia, rica en emociones, y hyper-conveniente. ”

 

 

 

fuente: www.marketingte

Leave a Reply

- 6 = 2