Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Resultados de la encuesta: lo que dicen 376 profesionales de marketing que está funcionando en marketing online

right-2214119_960_720

Escribe Jason Demers en marketingland.com que: Para los empresarios y fundadores de startups que buscan nuevas formas de hacer crecer sus negocios, no hay escasez de información sobre los “por qué” y “cómo” de marketing digital.
Durante la última década, he hecho todo lo posible para proporcionar aún más información en esas categorías, ayudando a los empresarios con todo, desde los conceptos básicos de la construcción de una presencia en línea a las tácticas avanzadas en categorías como SEO.
Pero también es importante alejarse, más allá de las estrategias y tácticas, para que podamos entender los “por qué” detrás de la comercialización, así como hacia dónde se dirige y cuándo.
El año pasado, traté de responder a estas preguntas con una encuesta original que llamé “Lo que funciona en el marketing online”, y me fui con algunas revelaciones interesantes sobre el estado de la industria. Ahora que tiene un año, pensé que era hora de redistribuir la encuesta y averiguar exactamente dónde estamos hoy.
A continuación, me gustaría destacar algunos de los resultados más interesantes de la encuesta y discutir lo que significan para su negocio.
Métodos de encuesta
La encuesta en sí fue bastante simple. Comprende una serie de preguntas sobre el uso y la eficacia de múltiples estrategias de marketing en línea diferentes, incluyendo marketing de contenido, SEO, marketing de medios sociales y construcción de enlaces.
Distribuimos la encuesta a 376 personas, la mayoría de las cuales son profesionales de marketing o propietarios de negocios, y recogió los resultados para su análisis. Hubo una distribución bastante igualitaria de participantes por edad, sexo y posición.
Lo más importante de este año
Entonces, ¿qué aprendimos sobre el estado del marketing online? Éstos eran algunos de los takeaways más grandes:
Las actitudes no han cambiado dramáticamente. En comparación con el año pasado, las actitudes sobre la comercialización no han cambiado mucho de una manera u otra. Como verán, los vendedores todavía se sienten bien acerca de las estrategias que están utilizando, y están invirtiendo en diferentes tácticas (como SEO, marketing de contenido y marketing de medios sociales) en patrones similares. No ha habido muchos eventos perturbadores para obligar a la gente a nuevos paradigmas y nuevas estrategias, ni tampoco ha habido grandes asustos o interrupciones económicas para frenar el poder del marketing.
La gente está dispuesta a gastar más en marketing. Casi el 45 por ciento de los vendedores están planeando aumentar sus presupuestos de marketing este año, con otro 30 por ciento de los que están pensando en mantener sus presupuestos iguales. Eso significa que el 75 por ciento de los encuestados están manteniendo sus presupuestos iguales o aumentándolos, en comparación con menos del 25 por ciento que están planeando reducir sus presupuestos. Esto es una señal de crecimiento económico general, potencialmente, pero también es importante reconocerlo como una señal de que la mayoría de los vendedores están encontrando éxito.
Los vendedores no tienen ni idea cuando se trata de ROI. Pero, ¿cómo son los vendedores que definen el éxito? El retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés), posiblemente la medida más importante para medir la rentabilidad de una campaña, sigue siendo difícil de medir para muchos vendedores. Para cada estrategia de marketing en línea principal, le preguntamos a los vendedores qué tipo de ROI estaban viendo -y la respuesta principal para casi todas las estrategias era “no estoy seguro”. La única fuerte excepción a esta regla fue el marketing en medios sociales, que el 44% Un ROI positivo para. De lo contrario, o los vendedores no están midiendo sus tasas de ROI consistentemente, o no saben cómo hacerlo.
Facebook es el rey, pero Instagram está aumentando. Como habrías podido predecir, Facebook sigue siendo la plataforma de medios de comunicación social más popular, tanto en términos del número de vendedores que lo utilizan como en términos del ROI que los vendedores están viendo. Más del 88 por ciento de los encuestados están utilizando Facebook, y 53 la lista como su plataforma de ROI superior. Sin embargo, Instagram también está aumentando en importancia, saltando para convertirse en la segunda plataforma social más popular para los vendedores (a excepción de YouTube). Con el 95 por ciento de los vendedores que planean mantener o aumentar sus presupuestos de las redes sociales, la comercialización de los medios sociales es probable permanecer alrededor por un rato.
El optimismo reina. Por último, el optimismo en la comunidad de marketing en línea es alta. En general, los vendedores están aumentando los presupuestos, pero también están aumentando los presupuestos para la mayoría de las estrategias específicas, incluyendo SEO, marketing de contenido, creación de vínculos, marketing influenciador y medios sociales. Están contentos con los resultados que están recibiendo, y están prediciendo que las estrategias que usan se mantendrán durante mucho tiempo. Por ejemplo, cuando se les preguntó si pensaban que SEO se volvería universalmente impracticable, inútil o inútil, el 32 por ciento dijo “tal vez, pero es improbable”, lo que la convierte en la mejor respuesta. Sólo el 22 por ciento dio una respuesta “sí”, y el 17 por ciento dijo “no, nunca”.¿Adónde vamos?
Entre dos Puntos, se puede dibujar una línea recta. Con la información de la encuesta de este año junto con la información de la encuesta del año pasado, podemos predecir lo que va a desplegar a lo largo del próximo año. Personalmente, espero ver más entusiasmo y más inversión en marketing online en general. Cuanta más gente tengamos trabajando en la industria, más innovación colectivamente impulsaremos y más información tendremos que trabajar colectivamente.

 

Deja un comentario

- 1 = 1