Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Una lista de comprobación de disponibilidad de Google Atribución (y Atribución 360)

1000px-Google_-G-_Logo.svg

Con un despliegue completo de Google Atribución acercándose, los vendedores deben estar preparados para sacar el máximo provecho de los servicios de atribución de Google.
El camino de compra de hoy se ha vuelto más complejo que nunca, con los consumidores cruzando canales y dispositivos e interactuando a través de un nuevo y siempre creciente conjunto de puntos de contacto “siempre activos”. Como comercializadores, esto representa un desafío significativo a medida que tratamos de entender el impacto y el valor que cada uno de esos puntos de contacto es responsable.
Para ayudar a resolver este desafío, pasamos a herramientas y tecnologías de atribución, que aprovechan grandes conjuntos de datos y metodologías que nos permiten modelar y atribuir valor a la multitud de canales y campañas que estamos administrando.
Si bien hay una serie de proveedores y soluciones en el mercado de hoy, con la adquisición de Adometry de 2014 de Google y el anuncio más reciente de una Atribución gratuita (disponible en beta para seleccionar anunciantes) y la oferta de Attribution 360, estas capacidades están siendo accesibles a la masas.
Para estar listo para sacar el máximo provecho de estas herramientas cuando estén disponibles, he aquí una lista de lo que puede estar haciendo ahora para estar listo para cosechar las recompensas de saber qué campañas y dólares realmente están trabajando para usted.
Realice la implementación de Google Analytics en orden
Google Analytics es un elemento básico en el seguimiento de quién está visitando sus propiedades y aplicaciones digitales, cómo están llegando allí, qué están haciendo y cómo crece su experiencia con usted en el tiempo. La plataforma de atribución de Google aprovechará los datos de Google Analytics, por lo que no hay mejor momento que el actual para una auditoría para asegurarse de que va a alimentar sus capacidades de atribución de datos buenos y limpios.
Asegúrese de que las funciones de informes publicitarios están activadas.
Si las conversiones se están realizando un seguimiento en Google Analytics, piense y configure las metas y el seguimiento de comercio electrónico (si corresponde).
Grupos de canales predeterminados ajustados a
desglosar la búsqueda pagada en marca vs. no marca.
desglosar el medio de visualización en prospección vs.
Considerar e implementar otros desgloses para dividir las actividades de comercialización de embudos superiores e inferiores.
Asegúrese de que las integraciones de plataformas de Google, como AdWords y DoubleClick (para Google Analytics 360) estén en su lugar y funcionen correctamente (más información a continuación).
Implemente, audite y asegúrese de tener un marcado de campaña coherente (parámetros UTM) en todos los canales no integrados a los que le gustaría atribuir valor.
Si está planeando utilizar la próxima versión (360) pagada de Google Attribution, para estar listo para el conjunto completo de características, también deseará hacer lo siguiente:
Cree una vista dedicada únicamente a la atribución.
No utilice un ID de usuario en esta vista.
No elimine los parámetros de URL.
Revise su configuración de AdWords
Asegúrese de que la marcación automática está activada.
Asegúrese de que AdWords esté vinculado para la importación de datos de costes.
Revise las convenciones de nomenclatura de la campaña para verificar la exactitud y la coherencia.
Vincule AdWords con su vista de atribución de Google Analytics.
Utilice y configure el Administrador de campañas de DoubleClick (DCM)
DCM es necesario para realizar un seguimiento de los datos de impresión, por lo que los usuarios ideales de esta solución tendrán la mayor parte de sus medios servidos con DCM con medios de terceros que están siendo controlados por DCM.
Asegúrese de que la marcación automática está activada.
Agregue servicio de actividad de visualización O asegúrese de que la impresión y el seguimiento de clics estén en su lugar.
Si las conversiones se realizan un seguimiento a través de conversiones de Floodlight de DoubleClick, asegúrese de que estén configuradas, limpias y correctas.
Asegúrese de que los datos de coste de medios precisos estén presentes en todas las campañas.
Revise las convenciones de nomenclatura de la campaña para verificar la exactitud y la coherencia.
Habilitar la integración de DoubleClick Campaign Manager en la vista de atribución de Google Analytics.
Revise la configuración de DoubleClick Search (DS)
Asegúrese de que la marcación automática está activada.
Habilitar la vinculación de Google Analytics. (Tenga en cuenta que en este momento, no se importarán datos de costes.)
Habilitar la integración de DoubleClick Search en la vista de atribución de Google Analytics.
Prepararse
Si bien la atribución digital y multitáctil no es nueva, ni es ofrecida exclusivamente por Google, la implementación completa de Google Attribution permitirá que las herramientas y metodologías de atribución sean accesibles por todos los que ya están aprovechando los servicios de publicidad de la plataforma de Google. Si planeas subir al tren de atribución de Google, es hora de embarcar.

 

 

fuente: marketingland.com     (https://marketingland.com/google-attribution-attribution-360-readiness-checklist-225063)

Deja un comentario

23 - = 18