Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

¡Las audiencias a usar para una explosión adicional de marketing online!

Google_Analytics_2016

¿Qué listas de audiencia usas para amplificar tus esfuerzos de búsqueda de pago? La columnista Mona Elesseily de Searchengineland.com comparte algunos de sus favoritos.
En estos días, hay tantas posibilidades de audiencia que puede ser confuso para averiguar dónde comenzar. Sin embargo, no todas las audiencias son iguales, así que en este artículo analizaré varias que nos gustaría usar para ampliar nuestros esfuerzos de marketing. Específicamente, cubriré públicos similares, listas inteligentes de Google Analytics, audiencias personalizadas de Google Analytics y audiencias “optimizadas de AdWords”.
Antes de comenzar, aquí hay algunos consejos generales:
Agregar un montón de audiencias a la vez puede parecer tentador, pero hacerlo puede causar problemas. Por ejemplo, podría haber problemas con una atribución inapropiada; puede parecer que está ganando terreno en sus nuevas campañas de orientación de audiencia, pero podría ser una venta que de todos modos habría obtenido de una campaña regular. Naturalmente, a veces lleva a los visitantes unas pocas visitas antes de decidir convertir. Además, podrías agotar tu presupuesto bastante rápido si no tienes cuidado.
Establece intervalos de fecha apropiados. Para las campañas de RLSA, nos gusta usar 180 días, así que tenemos una buena idea de cuántas personas estamos alcanzando a través de una lista en particular. Para el remarketing de la pantalla, vamos más tiempo (540 días) para capturar a las personas que realizan compras de mayor duración o para capturar las renovaciones que se producen después de un año (como el seguro). En su mayor parte, encontramos que las ventanas de 30 días son demasiado cortas.
Establece un límite de impresión. Lo mejor es considerar esto en una cuenta por cuenta. ¡Nadie aprecia ser blanco como loco!
Una gran cantidad de remarketing no mueve la aguja. Menos es siempre más. Escogemos audiencias sabiamente y las construimos lentamente (más sobre esto a continuación).
Estos son algunos de los tipos de audiencia que hemos estado explorando.
Audiencias similares
Este es un tipo de audiencia bastante nuevo en el lado de la búsqueda. Con esto, Google crea una audiencia similar a, digamos, a todos los convertidores o a todos los visitantes que pagan por el carro. Tiene la intención de llegar a nuevos clientes, a diferencia de RLSA, que se dirige a los visitantes del sitio existentes en función de sus acciones anteriores.
Las personas se agregan a una lista de audiencia similar si no se encuentra en una lista RLSA, y puede agregar audiencias similares a palabras clave, compras o campañas publicitarias de búsqueda dinámica. Se basa en un comportamiento de consulta similar en las últimas 24 horas, por lo que hay muy alta actualidad con estas listas.
Lo que encontramos es que hay un equilibrio entre el volumen y la eficiencia. Las audiencias de bajo embudo (como todos los convertidores) tendrán menos conversiones que las audiencias de mayor embudo (como las personas que han visto la página del carrito). Descubrimos que tenemos que agregar audiencias de mayor embudo para obtener una tracción significativa con estas campañas.
Nos gusta agregar audiencias lentamente desde la parte inferior hasta la parte superior del embudo. Es un enfoque que nos permite concentrarse principalmente en áreas que creemos que convierten mejor y calibran metódicamente lo que funciona y lo que no funciona para nosotros.
Listas inteligentes de Google Analytics
Listas inteligentes son listas de remarketing que Google crea para ti en función de tus datos de conversión en Google Analytics (GA). Con esto, Google considera varias señales como la ubicación, el tipo de dispositivo, el navegador, etc., y mide si un usuario probablemente se convierta. La lista incluye usuarios que creen que convertirán relativamente pronto.
Debes tener 10.000 visitas diarias a tu sitio y 500 transacciones mensuales para que Google cree una lista específica para tu sitio. De lo contrario, usan datos proxy y generan una lista basada en señales y datos de otras compañías (similares). Naturalmente, una lista funciona mejor si se basa en tus propios datos, pero aún vale la pena probar si se trata de una lista de proxy.
En nuestras pruebas, las Listas inteligentes que utilizan datos de clientes generaron un retorno de la inversión más alto que otros tipos de listas de audiencia. En varios casos, vimos un aumento del 20 por ciento con respecto a otros tipos de listas.
Audiencias personalizadas de Google Analytics
Estos tipos de listas son potentes porque pueden vincularse a los datos disponibles en GA, como los comportamientos particulares, el tiempo en el sitio y así sucesivamente. Naturalmente, hay formas casi infinitas en las que puedes personalizar a las audiencias. Algunos de los favoritos de nuestro equipo se enumeran a continuación.
Si tienes estadísticas de valor de por vida, puedes crear una audiencia que refleje el perfil de tus clientes más rentables.
También podrías dirigirte a personas que tenían un alto valor promedio de pedido y que no compraron en más de un año.
Intenta dirigirte a las personas que dejaron una reseña en el sitio con GA Events.
Audiencias optimizadas de AdWords
En tus cuentas de AdWords, haz clic en Biblioteca compartida, luego Audiencias. Aquí, puedes ver algo que acecha allí llamado “Lista optimizada de AdWords”, y se describe como una “audiencia combinada basada en varias fuentes de datos”.
En este punto, muchos de estos públicos creados previamente tienen más tráfico disponible para mostrar que para búsqueda. En algunas de nuestras cuentas, el tráfico que estamos viendo es bastante significativo y se estima en millones (primera lista a continuación). También vale la pena señalar que hay audiencias “Similar a la lista optimizada de AdWords” (segunda lista a continuación). Naturalmente, la “lista optimizada de AdWords” probablemente se convertiría mucho mejor que la audiencia “similar a”. Actualmente, utilizamos la lista optimizada de AdWords con ofertas de CPA para ver si puede obtener algunas conversiones adicionales en la Red de Display. Puede resultar no tan efectivo para los vendedores directos que desean impulsar las ventas, pero puede funcionar bien para los anunciantes de marca. Encuentre a su público ¿A qué público te diriges en tus cuentas de búsqueda de pago? ¡Siéntate libre de hacérnoslo saber en las redes sociales!

Deja un comentario

18 - = 12