Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Los mejores anuncios no son anuncios

ads

Mires por donde que mires, es cada vez más difícil separar anuncios de contenido.
Roger Federer vende relojes. Peyton Manning vende pizza. Matthew McConaughey vende coches. ¿Los que ven estos anuncios de verdad creen que estos celebridades realmente usan los productos que respaldan? Probablemente no. Y sin embargo, estos anuncios funcionan. Existe un concepto psicológico llamado “transferencia”, donde la asociación positiva con una cosa (la celebridad) se transfiere a otra cosa (el producto). Nosotros los humanos, resulta que somos bastante débiles de mente.
Aún así, el poder de un anuncio disminuye cuando el consumidor se da cuenta de que es un anuncio. Cuando Peyton Manning ganó el Super Bowl en 2015, fue entrevistado después del juego y respondió que iba a beber un montón de Budweiser. ¿Le pagaron para decir esto? Si lo fuera, Budweiser probablemente obtuvo una gran ganancia por su inversión, porque la mayoría de los consumidores suponía que a Manning realmente le gustaba la cerveza “Bud”. (Resulta que no se pagó directamente, pero que tiene una participación en dos distribuidores “Bud”).
En marketing online, los editores intentan constantemente disfrazar los anuncios como algo más que anuncios, porque saben que estos anuncios serán más efectivos y, por lo tanto, podrán venderles a los anunciantes más dinero. A continuación, proporcionaré una descripción general de los métodos más comunes utilizados para que la publicidad se parezca al contenido editorial.
Publicidad nativa
El nombre “publicidad nativa” en sí mismo básicamente revela por qué estos son efectivos. Un anuncio que se parece al contenido nativo confundirá a algunos consumidores y les hará pensar que el anuncio es contenido editorial en lugar de una promoción paga.
La Comisión Federal de Comercio ha dado cuenta de las posibilidades de confusión y ha publicado directrices para los editores que son bastante sencillos: “los anuncios y mensajes promocionales que promueven los beneficios y atributos de los bienes y servicios deben ser identificables como la publicidad a los consumidores.”
Sin embargo, a pesar de las pautas, un estudio reciente mostró que ¡casi el 40 por ciento de los editores ignoraban las reglas de la FTC! Dicho de otra manera, hasta que la Comisión Federal de Comercio (FTC) empiece realmente a hacer cumplir sus directrices con severas penalidades, estos anuncios son demasiado efectivos para que los editores los compriman.
Aquí hay un buen ejemplo de publicidad nativa que es difícil de identificar como publicidad (es la sección “de nuestros socios”):partners session
Contenido editorial patrocinado
Los editores en línea están descubriendo que pueden desplazar o complementar las redes de publicidad nativas como Taboola y Outbrain con su propio contenido editorial patrocinado. Este es el último bloque de anuncios nativos porque el consumidor cree que el anuncio es contenido editorial realmente escrito por el editor.
Para mostrarle cómo (intencionalmente) es confuso, eche un vistazo a dos capturas de pantalla de Business Insider. ¿Cuál de estas capturas de pantalla es un anuncio?
Captura de pantalla n. ° 1:
why wait

Captura de pantalla n. ° 2:

nordstromSi dijiste “ambos”, tienes razón. Haga clic en el enlace “Insider Picks” y verá una breve descripción: “El equipo de Insider Picks escribe sobre cosas que creemos que le gustarán. Business Insider tiene asociaciones afiliadas, por lo que tenemos una parte de los ingresos de su compra. “En otras palabras, esta es una en que no aparece como en hasta que haga clic a través, y luego la divulgación es un poco turbia.
Influencer marketing
Influencer Marketing “- donde una celebridad recibe un pago por mencionar un producto o servicio (normalmente a través de una publicación de blog, video de YouTube o publicación en Instagram) – ha despegado. Y muchos influencers no son su celebridad típica que hizo su nombre en la televisión o en los deportes, sino alguien que ha construido su reputación completamente a través de la actividad en línea.
Sospecho que el poder de la transferencia es aún más fuerte con influyentes en línea que celebridades normales, simplemente porque sus promociones de productos parecen más auténtico, y debido a que sus seguidores sienten una mayor conexión personal con ellos que una élite de Hollywood distante.
Hasta hace relativamente poco tiempo, las personas influyentes ni siquiera tenían que revelar a sus admiradores que estaban siendo compensados por vender un producto. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente, ya que la FTC ahora ha emitido directrices (y sanciones) que requieren una divulgación por adelantado. Influyentes, por supuesto, no son demasiado contento con esto, porque su revelación no ayudará a sus ingresos (Para ver una toma divertida en cómo están reaccionando, ver este video de YouTube de Lilly Singh a partir de las 04:02).
https://marketingland.com/wp-content/ml-loads/2017/11/influencer-video.png
AdWords
Incluso AdWords no es completamente transparente con respecto a la naturaleza paga de los bloques de anuncios. Con el tiempo, Google ha disminuido gradualmente el contraste entre anuncios pagos y anuncios orgánicos. Vea esta progresión de SERP desde 2001 hasta hoy:
2001 (observe el sombreado de fondo de los anuncios):old-google-ads2014 (sin sombreado de fondo pero con un gran icono naranja “Ad”):2017 (¡icono naranja de Buh-bye! o adiooos2014-google-ads2):

new-google-ads3Publicidad en redes sociales

La publicidad en las redes sociales sigue la tendencia de hacer que sea difícil separar anuncios de contenido
En Facebook, los anuncios se publican en las Noticias de un usuario de piensos con una nota ligera “patrocinado” en la parte superior (pero también con la extraña anotación de que se trata de un “post sugerido” (sugeridas por los cuales, el equipo de ventas de Facebook):? facebook-ads

LinkedIn utiliza “promovido por”para negar sus noticias anuncios de alimentación:linkedin-ads

Y Twitter entierra el” “aviso promovido en la parte inferior del mensaje:promoted-tweet

la lección del anuncio banner que fue demasiado colorido: Hace muchos años, trabajé para una empresa que tenía un enorme anuncio de la banner amarilla en su página de inicio El banner era grande y audaz porque queríamos que la gente hiciera clic en él y se fuera al contenido de pago en otra página. Cuando hicimos estudios de usuario, sin embargo, una y otra vez vimos a los usuarios desplazarse sobre el banner sin hacer clic y incluso cuando les dijimos que navegasen a la página a la que los enviaría el banner publicitario, los usuarios aún no veian el cartel, aunque estaba justo delante de sus narices (y muy, muy amarillo,!) Este estudio es un gran ejemplo de ceguera de banner, que prueba mi punto: los usuarios hacen caso omiso de los anuncios que se parecen a los anuncios. Cuanto más se parezca el contenido a un anuncio, más es probable que el usuario haga clic en él. El truco está en hacer esto de manera legal y ética, por supuesto, una práctica que todavía en evolución mientras hablemos.

Como nota final, encontré ese sitio web en el que trabajé en 2002. Mira si sufres la misma ceguera de banner:

banner-blindness

 

Fuente: marketingland.com   (https://marketingland.com/best-ads-arent-ads-227877)

Deja un comentario

12 - = 5