Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Publicidad digital en 2018: 5 tendencias para vigilar

graph

Las capacidades en evolución y las cambiantes dinámicas regulatorias afectarán la forma en que los mercadólogos se conectan con los clientes potenciales en 2018 y se involucran con ellos.
La publicidad digital en 2017 vio varios cambios importantes que continuarán influenciando y afectando el trabajo de los vendedores digitales en el próximo año. A medida que avanzamos hacia 2018, aquí hay cinco predicciones sobre cómo el panorama de la publicidad digital evolucionará en el próximo año.
Las regulaciones (de) de EE. UU. Y la UE ponen a los especialistas en marketing en caminos divergentes
Las marcas que comercializan en línea en los EE. UU. Y la UE tendrán que navegar esos mercados de forma bastante diferente en 2018.
En 2017, las posturas regulatorias de EE. UU. Y la UE divergieron de varias maneras significativas. El marcado contraste se resumió de manera sucinta en un tweet de David Lee, que informa sobre Silicon Valley para la BBC, el día en que la FCC votó para poner fin a la neutralidad de la red.
GDPR, que entrará en vigencia en mayo de 2018, tendrá un efecto dramático en la forma en que los especialistas en marketing recopilan y utilizan los datos de los usuarios en la UE. En contraste, los Estados Unidos esencialmente han abierto las compuertas sobre los datos de los usuarios (más sobre eso a continuación).
Las plataformas y las empresas de tecnología publicitaria también se enfrentan a dos entornos muy diferentes. El mayor ejemplo de esto es la multa antimonopolio récord de $ 2.7 mil millones que la Comisión Europea impuso a Google por favorecer su propio motor de compras en detrimento de los motores de compras comparativos que compiten entre sí. (Google está apelando el fallo.) Se enfrenta a dos cargos antimonopolio más en la UE. Un caso está dirigido a supuestas restricciones en los contratos de Google AdSense para búsqueda con editores que limitan la visualización de los anuncios de búsqueda de los competidores de Google. La otra gira en torno a los requisitos de contrato para los fabricantes de teléfonos Android para preinstalar la Búsqueda de Google y el navegador Chrome de Google y establecer la Búsqueda de Google como servicio de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.
Retraso en la reacción no se materializará
Habrá que esperar una respuesta negativa a la reorientación, pero no creo que veremos un cambio significativo en esta área desde la perspectiva del especialista en marketing de la Prevención inteligente del seguimiento de Apple.
Con la Prevención Inteligente de Seguimiento de Apple y la GDPR, ha habido muchas predicciones del día del juicio final sobre la viabilidad de la reorientación. Mi predicción es que un restablecimiento de reorientación en realidad no se materializará. Sí, las empresas de intermediarios que dependen de los datos de terceros para la orientación de la audiencia tendrán dificultades, pero los especialistas en marketing pueden evitarlas.
Continué sorprendiéndome este año al hablar con (la mayoría, no todos) los especialistas en marketing sobre las prácticas de reorientación y la consideración de los usuarios. Muy a menudo, las preocupaciones sobre los límites de frecuencia y otras cuestiones de experiencia del usuario se toman en consideración solo en la medida en que esos factores tienen un impacto en los índices de conversión en el corto plazo, a pesar de hablar de ser amigable con los clientes. Los propios mercadólogos se han quejado durante años de ser reorientados de manera deficiente o incluso desagradable, y sin embargo sigue sucediendo.
Sin embargo, hay algunos indicadores de que mi carga pesimista (con suerte) se demostrará errónea: el uso de la inteligencia artificial en las plataformas de publicidad predictiva puede remodelar las estrategias de reorientación (aunque mi experiencia es que si uno de estos sistemas “predice” que eres un objetivo principal, está inundado de anuncios), y la adopción de estándares establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios y los Anuncios LEAN de IAB pueden mejorar las experiencias de reorientación.
El duopolio continuará reinando, pero el daño de 2017 abrirá puertas en 2018
En 2017, Google y Facebook dieron la impresión de ser arrogantemente ignorantes en el mejor de los casos, intencionalmente malvados en el peor de los casos. Facebook confesó una cantidad alarmante de errores de medición y reporte (casi una docena) en 2017 y de mala gana comenzó a aceptar el hecho de que su plataforma había sido cooptada por los productores de desinformación. Google enfrentó sus propios desafíos con malos resultados de búsqueda y un alboroto por permitir que los anuncios aparezcan junto con contenido altamente objetable en YouTube y sacar provecho de los anuncios en sitios que venden información errónea, discurso de odio y teorías de conspiración. A pesar de todo esto, su dominación de la industria publicitaria se mantuvo, y espero que continúe en 2018. Sin embargo, hay indicios de que los eventos de 2017 dejaron grietas en sus armaduras. Los mercadólogos harán que estos gigantes sean más responsables en 2018.
Beneficiarios de esta contabilidad: la relación Bing-LinkedIn de Microsoft, Amazon, grupos de editores e ISP.
El ascenso de los ISP
En 2018, una creciente amenaza para Google, y en menor medida para Facebook, serán los ISP y proveedores de servicios inalámbricos como AT & T, Charter, Comcast, Sprint, T-Mobile y Verizon. Verizon, con su propiedad de Juramento (t La combinación de la tecnología publicitaria y las propiedades de contenido y los restos de Yahoo de AOL es probablemente la mejor opción para aprovechar el nuevo clima antirreglamentario. La neutralidad de la red fue un regalo obvio a fines de este año. Pero los regalos comenzaron a llegar la primavera pasada. En marzo, el Senado votó a favor de revertir las reglas de privacidad de la FCC que tendrían una capacidad limitada de ISP para vender datos de usuarios sin consentimiento, para la orientación de anuncios y otros propósitos. El presidente de FCC (y ex abogado de Verizon) Ajit Pai argumentó que los consumidores estarían confundidos si los ISP se mantuvieran en un estándar de privacidad diferente al de compañías como Google y Facebook. La cantidad de ISP de datos que tienen los usuarios a través de Internet y sus comportamientos móviles es amplia. Incluye datos de geolocalización, datos de navegación, datos de escucha y observación, datos de uso de la aplicación y otra información de identificación no personal (PII) que se puede utilizar para informar perfiles de usuario altamente detallados.
Es el patio de juegos de los sueños de un vendedor, una pesadilla para el consumidor que se preocupa por la privacidad. Datos, identidad y personalización. Todos estos datos de usuario hacen que el mundo publicitario gire, y la publicidad se volverá cada vez más personalizada en 2018 como resultado. Hemos estado en esta trayectoria durante varios años, pero el uso de datos de audiencia ahora está presente en todos los modos de publicidad digital desde la búsqueda hasta la televisión direccionable. La propiedad de los datos propios es la nueva joya de la corona, y es la clave de por qué los ISP representan una amenaza para Google y Facebook.
La respuesta de la propia tecnología a los jardines amurallados, en parte, es crear su propio consorcio de identidad. El Advertising ID Consortium es un grupo de casi 20 firmas de tecnología publicitaria, DSP y SSP, que permite a las marcas dirigirse al público utilizando sus listas de correo electrónico. Los correos electrónicos coinciden con lo que el grupo llama Open Ad ID. Los editores están buscando modelos similares para agrupar sus recursos de datos para ofrecer oportunidades de publicidad específicas a mayor escala de lo que pueden hacerlo por sí mismos. Junto con la personalización de anuncios, los nuevos formatos de anuncios interactivos buscarán romper el ruido y aumentar la participación del usuario.

 

 

fuente: marketingland: https://marketingland.com/digital-advertising-2018-trends-230473