Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Publicidad digital 2017: un año en revisión

Este año estuvo dominado por la controversia, el móvil y el duopolio, pero hay más en la historia.
Publicidad digital 2017 por los números:
Preparado para un gran año: el primer trimestre de 2017 representó el comienzo más fuerte hasta el momento en el gasto publicitario digital de EE. UU.: Un 23 por ciento hasta $ 19.6 mil millones: IAB.
Dominio del duopolio: Se espera que Facebook y Google obtengan el 63 por ciento del gasto en publicidad digital de EE. UU. En 2017: eMarketer.
Mayoría móvil: el 55 por ciento de las ventas de anuncios digitales ahora se genera mediante impresiones y clics en dispositivos móviles a nivel mundial – Magna
TV lineal superada: las ventas de publicidad digital superaron a la televisión en 2017 por primera vez, alcanzando el 41 por ciento de participación de mercado en comparación con el 35 por ciento de la televisión lineal – Magna
El año 2017 a la vez expuso muchas de las vulnerabilidades de la industria y fue un año en el que se sentaron las bases para un progreso real. La seguridad de la marca adquirió una nueva urgencia ya que las plataformas se vieron atrapadas sobre sus talones ya que no pudieron apreciar del todo el impacto de los bots, las noticias falsas, los extremistas y otros contenidos objetables en sus sitios. Sin embargo, iniciativas amplias de la industria como ads.txt y los programas de verificación de Trustworthy Accountability Group se lanzaron para proporcionar soluciones a largo plazo para eliminar el fraude de la cadena de suministro.
El año del ajuste de cuentas
El año 2017 fue también una gran llamada de atención para las plataformas, así como para los anunciantes: los boicots de YouTube sobre las ubicaciones de anuncios desagradables dieron inicio a un largo y continuo intento de apaciguar a los anunciantes y mejorar la seguridad de la marca en la plataforma; el potencial para la regulación gubernamental se hizo realidad por primera vez; y la industria respondió a las demandas del comercializador de limpiar el sistema en diversos grados.
Procter & Gamble captó la atención después de informar que vio poco o ningún impacto negativo al recortar su presupuesto publicitario programático a principios de este año. (En verano, comenzó a anunciarse en más sitios). En agosto, Marc Pritchard, jefe de marca de P & G, intensificó su frustración vocal con los jardines amurallados y el ecosistema de anuncios digitales en su conjunto, pidiéndole que “limpiara la basura”.
Facebook, Google y Twitter se comprometieron con auditorías de visibilidad de video de terceros este año después de las llamadas de marketers, incluido Pritchard. En agosto, GroupM, el mayor comprador de medios del mundo, estableció su propio conjunto de estándares de visibilidad que son más estrictos que los estándares de la industria, en parte para tratar de acercar la medición de video digital y televisión.
El temor a la adopción de bloqueo de anuncios móviles incentivó varios esfuerzos este año, pero ninguno tendrá el impacto de Google. Llamando su próximo movimiento para bloquear los anuncios “molestos” en Chrome la “última opción alternativa” en un evento para editores este otoño, el vicepresidente senior de publicidad y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, se hizo eco de las llamadas para mejorar las experiencias publicitarias digitales, incluidos los tiempos de carga de anuncios. A partir del próximo año, Google bloqueará los anuncios que no cumplan con los estándares de Coalition for Better Ads en su navegador para dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Mientras tanto, Apple agregó Intelligent Tracking Prevention en Safari 11 este otoño para reorientar aún más las rótulas en su navegador mediante el bloqueo de rastreadores de anuncios de terceros en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Los grandes grupos de la industria no se divirtieron, escribiendo una carta abierta hiperbólica en septiembre que acusó a Apple de implementar “estándares opacos y arbitrarios para el manejo de cookies”. . . eso dañará la experiencia del usuario y saboteará el modelo económico de Internet. “(Muy lejos de la admisión de IAB en” Hacemos un lío “de hace solo dos años). Los CPM de Safari pueden ser un éxito, pero no es probable que lo hagamos. vemos consecuencias significativas del movimiento de Apple cuando salen los números de gasto de la industria del cuarto trimestre. Los perdedores serán empresas adtech que dependen de datos de terceros y no tienen relaciones directas con los usuarios.
La perspectiva del editor
Por su parte, los editores tomaron medidas para diferenciarse del duopolio: al unirse. Treinta importantes editoriales se unieron al mercado programático del grupo de comercio Digital Content Next, TrustX, que se centra en la entrega de inventario seguro y visible para la marca y la transparencia en torno a las tarifas de tecnología avanzada. En agosto, la ANA respaldó el proyecto y alentó a los miembros de su marca comercial a participar en un piloto.
En un esfuerzo de equipo similar, hasta junio, más de la mitad de los editores de comScore 250 se habían unido al movimiento de la firma de tecnología publicitaria Sonobi para ofrecer una alternativa a las grandes audiencias destinatarias que han convertido a Facebook y Google en plataformas de marketing tan potentes. La solución crea un grupo de más de 150 millones de usuarios estadounidenses direccionables disponibles en un mercado sin cookies. Omnicom Media Group fue una de las agencias que se suscribió.
AR / VR / XR gana potencia
Desde un punto de vista creativo, en 2017 se dio inicio a la realidad aumentada, al 360 VR y a otros formatos de anuncios interactivos. La pequeña propiedad inmobiliaria que se ofrece en los dispositivos móviles está forzando una nueva ola de creatividad. El negocio de publicidad de Snapchat ha tardado en despegar, pero hemos de agradecer que impulsara la innovación creativa. Pero con toda la turbulencia de 2017, la industria de la publicidad digital seguirá enfrentándose a grandes desafíos en el próximo año, pero también hay motivos para el optimismo de que el ecosistema puede volverse más saludable. debido a muchos de los pasos dados este año.

 

 

fuente: marketingland.com (https://marketingland.com/digital-advertising-2017-year-reckoning-review-230234)

Leave a Reply

25 - = 15