Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

La lucha de Facebook contra el spam y el clickbait y lo que significa para los anunciantes

face2

Facebook ha revisado su algoritmo News Feed en respuesta a las críticas, incluidos los anunciantes, cuestionando la calidad del medio ambiente. El colaborador Justin Freid explica cómo los mercadólogos deberían cambiar sus estrategias en respuesta.
De un artículo de Justin Freid en Marketingland.
No es ningún secreto que Facebook ha realizado muchos cambios en los últimos meses para eliminar el contenido de baja calidad de su News Feed. Al principio, los cambios estaban directamente relacionados con la eliminación de contenido que podría verse como “cebo de participación”.
A partir de ahí, Facebook se comunicó con el público sobre los próximos cambios en su algoritmo al decirles a los anunciantes: “Creamos Facebook para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia “.
Estos movimientos pueden ser un esfuerzo para evitar las preocupaciones expresadas por grandes consumidores como Unilever, con su presupuesto anual de 9.800 millones de dólares, que ha advertido tanto a Facebook como a Google de que dejará de publicitarse en plataformas que ofrecen refugios para contenido “tóxico” – noticias falsas , extremista, racista, sexista y de contenido de explotación.
Como anunciante o empresa que ha dependido de News Feed de Facebook como un canal central para la participación del cliente, ¿cómo debe usar la plataforma en el futuro?
Paga para jugar
En las plataformas sociales, las empresas siempre han tenido que promocionar su contenido a través de publicidad pagada para mantenerse frente a sus clientes de manera consistente. Con los recientes cambios de algoritmo de Facebook, esto solo aumentará la necesidad de que las empresas utilicen la plataforma de publicidad de Facebook. En muchas industrias, hemos visto una mayor adopción de publicidad en Facebook debido a la capacidad de dirigir a los usuarios de forma precisa en función de los datos demográficos y de comportamiento disponibles.
Las marcas que hayan visto previamente un buen alcance orgánico dentro de News Feed necesitarán evaluar lo que están perdiendo debido a este cambio y determinar si la captura de las audiencias perdidas justifica una inversión adicional. Dado que Facebook ya es un pilar en los planes de medios de muchas marcas, una empresa puede decidir cambiar el presupuesto previamente asignado a otros canales.
Cambios a los requisitos para los anunciantes de Facebook
Como todos hemos visto en las noticias en los últimos meses, la publicidad y la validez de los anuncios en Facebook se han cuestionado, específicamente en torno a las elecciones. Antes de los cambios que entraron en vigencia a fines de 2017, cualquiera podía establecer una cuenta y publicar anuncios en el carril derecho. En los últimos meses, Facebook ha seguido implementando pasos para eliminar a los anunciantes fraudulentos.
El primer cambio es que Facebook ahora requiere que los anuncios se conecten a una página. Si bien una página se puede configurar con bastante rapidez, este es un movimiento adicional que debe realizarse.
En segundo lugar, Facebook ha estado probando activamente una nueva característica en Canadá, donde se puede acceder y visualizar todos los anuncios que se ejecutan junto a esa página de Facebook. Un repositorio de anuncios estará disponible en todo momento para aquellos que visitan la página.
Esto tiene la intención de ser un gran elemento de disuasión, ya que podría evitar que los anunciantes publiquen anuncios negativos o controvertidos que no desean vincular a su marca o negocio. Facebook se ha comprometido a implementar esto en los EE. UU. Este año.
El contenido que puedes promocionar ha cambiado
Mientras que muchas empresas promueven contenido que es relevante para sus audiencias, algunos anunciantes aprovechan los usuarios, impulsando lo que Facebook identificó como “cebo de participación”. El algoritmo de Facebook, aunque mejora constantemente, aún pesa mucho los Me gusta de sus amigos como un factor importante.
Desafortunadamente, muchas personas aprovechan esto y usan contenido que se considera spam o se puede identificar como “LikeBait”. Un ejemplo de esto sería una publicación que dice: “¡A nosotros nos gusta si amas el chocolate!”. Sabiendo que a la mayoría le encanta el chocolate y que los “Me gusta” ganados de esta manera no reflejan la calidad del contenido, esta es una práctica que Facebook busca eliminar, Facebook llama a esto y acciones similares que atraen a los usuarios a compartir o votar “cebo de compromiso” y degradarán tales publicaciones y páginas dentro del News Feed.
En términos generales, Facebook aprovechará un algoritmo avanzado de aprendizaje automático para controlar el News Feed. Esta tecnología se construyó sobre la base de decenas de miles de mensajes que fueron revisados y marcados por humanos. Al aplicar el aprendizaje automático a esta información, Facebook confía en que mejorará el contenido que ve todos los días. Como anunciante, sepa que este tipo de contenido se marcará casi de inmediato, lo que impedirá que se promocione.
Cómo avanzar
Si tiene una empresa que depende de publicaciones orgánicas para la visibilidad, es posible que deba volver a visitar su estrategia. Sin duda, habrá menos oportunidades para que aparezca en News Feed, por lo que para seguir llegando a la audiencia de Facebook, deberá adoptar algunas de las tácticas que he descrito aquí.

 

 

fuente: https://marketingland.com/facebooks-fight-spam-clickbait-means-advertisers-234415

Deja un comentario

85 - 78 =