Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Los minoristas con aplicaciones de compra ahora ven la mayoría de las ventas de comercio electrónico desde dispositivos móviles

El comercio electrónico ahora es una verdadera experiencia en varios dispositivos. De un artículo escrito por Greg Sterling en Marketingland.
Dice Sterling: Para muchos minoristas, el tráfico móvil es igual o superior al tráfico de escritorio. Ahora, de acuerdo con el último informe de comercio de Criteo (cuarto trimestre de 2017), las ventas móviles representan la mayor parte del comercio electrónico total para los minoristas con aplicaciones de compras exitosas.
Los minoristas que tienen tanto sitios móviles como aplicaciones ven, en promedio, que dos tercios de sus ventas en línea provienen de dispositivos móviles, según el informe. En el siguiente gráfico, negro es ventas de escritorio, naranja es web móvil y amarillo es ventas basadas en aplicaciones.
fig 2
Como era de esperar, las tasas de conversión en aplicaciones móviles son más altas, aproximadamente 3 veces más que en la web móvil. Esto puede deberse a que la experiencia del usuario es mejor en las aplicaciones, incluido el proceso de pago. Pero también puede deberse en parte a que aquellos que descargan y usan aplicaciones de venta al por menor son más leales y están más inclinados a comprar de esos minoristas en primer lugar.
fig 3
Esas transacciones comerciales más móviles ocurren dentro de las aplicaciones, Criteo dijo que más de un cuarto (26 por ciento) de todas las transacciones de escritorio fueron precedidas por un clic móvil. En términos más generales, el 41 por ciento de las conversiones de escritorio se vieron influenciadas por o comenzaron en otro dispositivo.
fig 4
Criteo explica que “los minoristas con pocas ventas móviles obtienen más transacciones entre dispositivos”. Esto puede deberse a que la experiencia móvil es mala y los compradores decididos se están trasladando al escritorio para completar la compra prevista. Pero también es probable que haya alguna “fuga” o pérdida de ventas como resultado de ese salto entre dispositivos.
El informe también argumenta a favor de combinar datos entre dispositivos y fuera de línea para mejorar la focalización y la eficiencia. Y señala que los llamados compradores omnicanal tienen un mayor valor de por vida y generan un mayor porcentaje de ventas que otros clientes.
fig 5
Esto tiene sentido lógico, pero nuevamente insinúa un pequeño problema de huevo y gallina: ¿gastan más en las plataformas porque son más leales para empezar, o una experiencia omnicanal exitosa fomenta más lealtad y gasto?

 

fuente: marketingland ( https://marketingland.com/retailers-shopping-apps-now-see-majority-e-commerce-sales-mobile-234931 )

Leave a Reply

39 - = 36