Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Informe Pew: el 74% de los usuarios de Facebook visita el sitio a diario y el 51% va varias veces al día

El uso de Facebook se ha mantenido casi sin cambios durante los últimos dos años, pero las cifras de Instagram han aumentado, según la última encuesta de Pew Research.
De un artículo de Amy Gesenhues de Marketingland:
Pew Research ha publicado un nuevo informe que resume el uso de las redes sociales y encontró que del 68 por ciento de los estadounidenses que usan Facebook, el 74 por ciento visita el sitio a diario y el 51 por ciento dice que están en la plataforma varias veces al día.
Realizado por teléfono durante un período de tres días a principios de enero, Pew encuestó a 2.002 adultos estadounidenses mayores de 18 años sobre su uso de las redes sociales en las siguientes ocho plataformas: Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest, Snapchat, LinkedIn, Twitter y WhatsApp.
En su mayor parte, el uso de Facebook no ha cambiado drásticamente desde el informe de abril de 2016 de la firma de investigación. Facebook sigue siendo la plataforma de medios sociales tradicionales más popular para todos los encuestados.
YouTube también está atrayendo a un gran segmento de usuarios, aunque Pew admite que no se considera necesariamente un sitio tradicional de redes sociales. De hecho, tenía un número de usuarios mayor que Facebook, con un 73% de los encuestados que dijeron que usaban YouTube (el informe no tenía números para el uso anterior de YouTube ya que era el primer año en que se incluía en las preguntas de la encuesta, junto con Snapchat y WhatsApp).
Crecimiento del uso de medios sociales por plataforma
Pew-social-media-usage-patterns
Los datos de Pew mostraron los informes de adultos típicos o medianos utilizando tres de los ocho sitios sociales incluidos en la encuesta. Al igual que las cifras de Facebook, la mayor parte del uso de estos sitios se ha mantenido relativamente sin cambios desde el informe de 2016 de la empresa.
El mayor salto que Pew vio en el uso fue en Instagram, con un 35 por ciento de los encuestados que ahora usan el sitio, en comparación con el 28 por ciento que dijo haberlo usado hace dos años.
Uso de las redes sociales entre las multitudes más jóvenes
Al analizar los números de uso por grupo de edad, Pew Research informa que el 88 por ciento de las personas de entre 18 y 29 años están usando algún tipo de red social. El informe desglosó el uso de las redes sociales para este grupo de edad en categorías: de 18 a 24 años de edad y de 24 a 29 años de edad. Esto es lo que encontraron:
Uso de redes sociales entre personas de 18 a 24 años
80 por ciento están en Facebook
78 por ciento están en Snapchat
71 por ciento están en Instagram
45 por ciento están en Twitter
94 por ciento usa YouTube
Este grupo de edad representa la mayor proporción de usuarios de Snapchat de los distintos grupos de edad. Entre el 78 por ciento de las personas de 18 a 24 años que usan Snapchat, el 82 por ciento dice que abre la aplicación a diario, y el 71 por ciento dice que la usa varias veces al día.
Instagram está recibiendo menos uso por parte de este grupo. Del 71 por ciento en Instagram, el 81 por ciento dice que visita el sitio a diario y poco más de la mitad (55 por ciento) va varias veces al día.
Uso de redes sociales entre personas de 25 a 29 años
80% por ciento están en Facebook
54 por ciento están en Snapchat
54 por ciento están en Instagram
30 ~% están en Twitter
80% de uso de YouTube
Este grupo de edad ligeramente mayor, de entre 25 y 29 años, tiene patrones de uso similares para Facebook y YouTube en comparación con el grupo de 18 a 24 años.
Los números difieren más ampliamente entre los dos grupos de edad cuando se analiza Snapchat e Instagram, y es menos probable que este grupo de edad más avanzada, de entre 25 y 29 años, use cualquiera de las dos plataformas.
Donde ‘los viejos’ van en las redes sociales
Según el informe, el 84 por ciento del grupo de edad de 30 a 49 años visita YouTube y el 80 por ciento está en Facebook.
Los números de uso de redes sociales para el grupo de edad de 30 a 49 años disminuyen significativamente para Instagram, Snapchat y Twitter, con 40 por ciento de esta población activa en Instagram y menos de 30 por ciento en Snapchat o Twitter.
Para los mayores de 50 años, los números de uso son aún más bajos en todos los ámbitos: el 56 por ciento en YouTube y el 55 por ciento en Facebook. Estos números caen en picado desde allí, con un 16 por ciento en Instagram, un 14 por ciento en Twitter y solo un siete por ciento en Snapchat.
Podemos parar cuando queramos
Según la investigación de Pew, el 59 por ciento de todos los usuarios de redes sociales encuestados dijeron que pensaban que no sería difícil renunciar a las redes sociales (casi la mitad del 59 por ciento afirmó que no sería difícil “en absoluto”).
Porcentaje que dice que no sería difícil renunciar a las redes sociales por grupo de edad:
49 por ciento de 18 a 24 años de edad
60 por ciento de los 25 a 29 años de edad
56 por ciento de 30 a 49 años de edad
66 por ciento del grupo de más de 50 años
El único grupo de edad donde la mayoría (51 por ciento) dijo que les resultaría difícil dejar de usar sitios sociales fue el de 18 a 24 años.
Con tantas personas admitiendo que revisan diariamente sus sitios preferidos de redes sociales, las respuestas dadas sobre lo fácil que sería dejar de fumar son, en el mejor de los casos, dudosas, especialmente cuando se considera el porcentaje de usuarios que admiten ir a redes sociales varias veces al día: El 51 por ciento de los usuarios de Facebook, el 49 por ciento de los usuarios de Snapchat y el 38 por ciento de los usuarios de Instagram.

 

fuente: marketingland.com    (https://marketingland.com/pew-report-74-facebook-users-visit-site-daily-51-go-several-times-day-235597)

Leave a Reply

72 - 62 =