Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿Ha finalizado Amazon sus campañas de Google Shopping?

Los informes de la firma de marketing digital Merkle muestran que las campañas de Shopping de Amazon se desaceleraron después del final de la Q1 y se detuvieron abruptamente el 28 de abril.
Amy Gesenhues escribe que:
Parece que, después de un año y medio de ejecutar las campañas de Google Shopping, Amazon ha dejado de ofertar en los anuncios de la lista de productos.
Según los datos obtenidos por la empresa de marketing digital Merkle, las campañas de compras de Amazon habían empezado a desacelerarse hacia fines del primer trimestre, y luego desaparecieron por completo de los informes de Auction Insights el 28 de abril, sin que aparecieran Amazon PLAs (anuncios de lista de productos). .
“Si bien no es poco común que los competidores, incluido Amazon, desaparezcan de los informes de Auction Insights de un anunciante por un día o dos a la vez como resultado de las fluctuaciones cotidianas naturales en las subastas que generan tráfico, el acto generalizado de desaparición observó durante los puntos de la última semana que Amazon suspendió sus campañas de Shopping “, escribe el director de investigación asociado de Merkle, Andy Taylor, en el blog de Merkle.
La presencia más consistente (y más fuerte) del gigante minorista en línea dentro de las campañas de Shopping de Google fue en la categoría de productos para el hogar, afirma Merkle. Amazon también ejecutó PLA en otras categorías, como muebles, suministros de oficina y obsequios de novedades.
Los informes de Merkle muestran que la cuota de impresiones de Google Shopping de Amazon en la categoría de productos para el hogar ha tenido una recesión significativa después del final del primer trimestre.
Cuota de impresión de Amazon Google Shopping para PLA de artículos para el hogar
Merkle-Amazon-PLA-share

Ya sea que este cambio sea o no para bien o que Amazon se tome un descanso para reorganizar su estrategia de campaña de compras es algo que nadie sabe. Los PLA de Amazon comenzaron a aparecer en las campañas de Google Shopping en diciembre de 2016.
Si bien nadie sabe si Amazon suspenderá sus campañas de Shopping para siempre, la desaparición de sus anuncios y su poder de oferta ofrecerá una oportunidad para los minoristas más pequeños en las mismas categorías de productos que carecen del presupuesto de AdWords que posee Amazon.

 

 

fuente: searchengineland.com    (https://searchengineland.com/has-amazon-ended-its-google-shopping-campaigns-297529?utm_src=ml&utm_medium=textlink&utm_campaign=mlxpost)

Leave a Reply

63 - = 60