Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Seis oportunidades de Google Shopping que puede estar pasando por alto

Saque más provecho de su gasto publicitario de PLA pensando en su competencia.
A partir del primer trimestre de 2018, los anuncios de Google Shopping generaron el 76.4 por ciento del gasto publicitario de la búsqueda minorista, eclipsando los anuncios de texto en los mercados de todo el mundo. A medida que estos anuncios de listado de productos (PLA) se vuelven más competitivos, la pregunta es cómo maximizar el retorno de la inversión sin simplemente acumular el presupuesto.
La respuesta es la inteligencia de búsqueda competitiva: entender dónde gastará más su gasto, identificar sus puntos fuertes y las debilidades de la competencia, descubrir oportunidades ocultas (y rentables) y eliminar el desperdicio.
Con un análisis competitivo completo de categorías, dispositivos y tipos de anuncios, los especialistas en marketing de búsqueda pueden obtener una imagen completa de su porcentaje de clics frente a la competencia en el mercado de búsqueda, incluido PLA. Con esa información, puede perfeccionar su enfoque para concentrarse en las oportunidades más lucrativas, sin mencionar saber lo que sus competidores están haciendo en un momento dado.the fact is
El hecho es que, para muchos minoristas, incluso un pequeño aumento en el CTR puede significar un gran repunte en los ingresos, por lo que encontrar una oportunidad de nicho o mitigar el impacto de un competidor invasor puede marcar una gran diferencia. Aquí hay seis pasos que cualquier minorista debe considerar para optimizar el gasto de PLA en un panorama cada vez más competitivo:
Aprovecha la IA. El volumen y la escala de las palabras clave en una campaña de búsqueda típica pueden hacer que mapear términos competitivos por categoría o nicho de mercado sea casi imposible de realizar manualmente, especialmente dada la naturaleza dinámica de la búsqueda. Usar el aprendizaje automático para la categorización es una necesidad. Puede proporcionar velocidad y escala que ningún ser humano puede igualar para identificar términos de búsqueda valiosos que generen ingresos, clasificarlos dentro de 1,500 taxonomías de AdWords y hacerlo lo suficientemente rápido como para detectar tendencias en tiempo real.
Vigila tu espalda. Monitorear dinámicamente las tendencias de PLA a través de canales y dispositivos le dará una advertencia anticipada si un nuevo jugador emerge o hace un movimiento en su espacio de PLA, permitiéndole adaptar su estrategia hacia amenazas específicas cuando sea necesario.
Preparación para turnos estacionales. Desde “tankinis” hasta “vestidos de graduación”, las tendencias estacionales pueden crear grandes oportunidades de búsqueda prácticamente de la noche a la mañana. Mire las tendencias y los datos de la temporada pasada para identificar las brechas y duplicar las ganancias de los ganadores del PLA antes que su competencia.
Comparar producto por producto. Las tácticas publicitarias para un producto popular específico pueden variar ampliamente entre los minoristas. Observar los anuncios de productos y el rendimiento de sus competidores puede ayudarlo a descubrir las características específicas del anuncio, desde imágenes para copiar hasta el punto de precio o detalles en el título del anuncio, lo que hará que sus anuncios y PLA pasen a ser más efectivos.
Reducir gasto. ¿Está exhibiendo productos de ropa masculina en respuesta a los términos de búsqueda de ropa femenina? ¿Estás arrojando dinero en condiciones pero es propiedad de un competidor dominante? Este tipo de desperdicio es común en el mundo del PLA. El análisis competitivo le permitirá ver dónde puede ajustar su creatividad y concentrar los dólares en frutas de bajo costo.
Pensar la posición de la página. Los resultados de la lista pueden incluir hasta 17 anuncios, lo que hace que el posicionamiento superior sea un objetivo importante. De nuevo, habrá categorías en las que el posicionamiento máximo es prácticamente imposible (o al menos prohibitivo en cuanto a los precios). Céntrese en las áreas de nicho o las lagunas donde puede dominar la página de resultados y atraer a nuevos compradores a través de la puerta.
Como los PLA continúan capturando una gran parte del gasto de búsqueda, los mercados deben ser más eficientes en la forma en que se ejecutan en este canal. Para optimizar, simplificar y obtener más valor de la campaña de Google Shopping, los especialistas en marketing de búsqueda deberían mirar el mercado de una manera holística:
Investigar el valor de la inteligencia competitiva.
Integración de campañas de Google Shopping con campañas de anuncios de texto / AdWords para mantenerse ágil en un entorno competitivo.
Llevar a cabo análisis de brechas en el mercado minorista para encontrar oportunidades.
Aprovechamiento del aprendizaje automático para la categorización de términos de búsqueda.
Desarrollar una comprensión integral del comportamiento de búsqueda del consumidor.

 

 

fuente:  https://marketingland.com/six-google-shopping-opportunities-you-may-be-overlooking-240298

Leave a Reply

40 - 31 =