Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Cómo utilizar el influencer marketing para cumplir los objetivos de su empresa

glamour-sexy-influencer-ss-1920-800x450

¿Crees que el marketing de influencer es demasiado caro para tu marca? Piensa otra vez. Megan Krause explica cómo encontrar socios que se adapten bien a su negocio.
Selena Gomez gana alrededor de $ 550,000 por una publicación de Instagram patrocinada, según datos privados y públicos analizados por HopperHQ.
Cristiano Ronaldo gana alrededor de $ 400,000 por publicación. Y, según el orden jerárquico del Kardashian en cuestión, obtienen entre $ 250K y $ 500K por publicación.
Por una publicación de Instagram.
Si no tiene ese tipo de dinero para desembolsar para una campaña de marketing influyente, entonces esta publicación es para usted.
Trabajos de marketing de Influencer
Probablemente ya lo sepas. Promover su producto o servicio a través de un blogger, usuario de redes sociales o persona influyente que tenga un compromiso significativo con sus seguidores es una buena forma de obtener una exposición significativa. Algunas estadísticas para demostrar su valor:
El contenido de marketing de Influencer ofrece un retorno de la inversión 11 veces mayor que las formas tradicionales de marketing digital, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Catalina Solutions para el software de marketing influencer TapInfluence.
nielsen survey found
Los bloggers no famosos son más propensos que las celebridades a inspirar las compras, con un 30 por ciento de los consumidores más propensos a comprarles, según una encuesta de Colectivo Bias.
Esa preferencia es aún más pronunciada con los millennials, el 70 por ciento de los cuales usa recomendaciones de pares al comprar, informa el mismo estudio.
Un sorprendente 95 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones de otros sobre el contenido que proviene de una marca, según una encuesta de Nielsen de 2011.
Sin embargo, no es necesario pagarle a una celebridad miles de dólares por promoción. Puede formar relaciones valiosas con personas cuya pasión se alinea con su industria y cuyo contenido resuena con las (micro) masas, y esas relaciones se pueden convertir en ventas.
Aquí encontrará cómo encontrar personas influyentes, cómo abordarlas y cómo hacer que funcionen con su marca.
Cómo encontrar los influencers correctos
La extensión de Internet puede reducir una búsqueda de influencias intimidante. Al usar redes existentes primero, una búsqueda de influencia se vuelve más enfocada y relevante.
Comienza con lo que sabes
Primero, pregúntales a tus compañeros de trabajo qué influenciadores siguen en tu industria. Busque creadores de contenido que no solo tengan seguidores grandes, sino que sus seguidores estén comprometidos. Eso significa que busca influyentes con muchos comentarios sobre sus historias y publicaciones en las redes sociales, así como las partes sociales de su contenido.
Un influyente de celebridades cuyos mensajes pueden llegar a miles de seguidores es menos efectivo que uno cuya publicación recibe más comentarios y comparte, y por lo tanto, un alcance más orgánico.
Busque sus propios seguidores
Dentro de las redes sociales que siguen a su marca, identifique a sus seguidores más fervientes. Como ya sienten pasión por su negocio, estas personas también pueden estar dispuestas a actuar como defensoras de la marca para usted.
Usa herramientas y motores de búsqueda
No descartes el poder de Google cuando buscas personas influyentes. Busque “influencer” y el tema relacionado con su negocio. Si bien los mejores resultados pueden exigir un sueldo demasiado alto para su marca, aún puede hacerse una idea de aquellos en sus comunidades que podrían ayudar.
Además, las herramientas de marketing de influencers como BuzzSumo o Klout pueden guiarte a los mejores influencers. También puede obtener grandes ideas de influencia participando activamente en comunidades en línea como Reddit o foros, donde puede conectarse con los usuarios y preguntarles a quiénes siguen en su industria.
Mire a los periodistas
Los periodistas todavía se consideran dignos de influencia, especialmente dentro de las comunidades locales. Para las empresas con una mentalidad de primer local, conquistar el mundo futuro, suscribirse a los canales de Twitter de los periodistas y comentar sus artículos en la web es una buena manera de llamar su atención.
A medida que compila una lista de influenciadores potenciales para abordar, optimice sus esfuerzos centrándose en el compromiso y la relevancia. Si un influencer crea contenido que no se alinea con los valores de su marca, podrían hacer más daño que bien.
Cómo acercarse a influencers
Una vez que haya reducido su búsqueda, es hora de acercarse a personas influyentes sobre asociaciones potenciales. Tenga en cuenta que muchas de estas personas se acercan con frecuencia. Su marca debe destacarse y proporcionar valor al influencer para motivarlos a participar en una campaña o apoyar su marca.
Use estas técnicas cuando se acerque a personas influyentes.
Establecer una conexión
¿Sabes cuántas personas consideran molestas las llamadas en frío? A menudo sienten lo mismo acerca de un correo electrónico frío donde te sumerges en lo que quieres de alguien sin darles contexto. El influencer puede ser un extraño que vive a miles de kilómetros de distancia, pero piensa en las características comunes que tienes y por qué te acercas a ellos.
¿Has sido un ávido admirador de su blog por años? ¿Han escrito recientemente una crítica que disfrutaste leyendo? ¿Su canal de video es uno de los más vistos entre tus compañeros de trabajo? Hágales saber de inmediato por qué usted es fanático de su contenido para mantener su atención. Brinde un ejemplo claro y concreto de cómo su trabajo se relaciona con los objetivos de su marca. Indique qué les aporta.
Los influencers quieren proporcionar contenido valioso a sus seguidores. Si su marca está fuera de mensaje para su propia marca, o si no hay motivación para compartir, no harán el esfuerzo. También, dado lo precioso que es el tiempo del influencer, no querrán desperdiciarlo si su oferta no es genial Incluso si está haciendo un marketing influyente en un presupuesto, aún así debería proporcionarles algo valioso a cambio de su trabajo con su marca. Esto puede incluir: acciones sociales de sus propios canales. Un enlace a su contenido en su próximo boletín informativo por correo electrónico. La posibilidad de obtener un producto gratis y probarlo antes que cualquier otra persona. La oportunidad de brindar una entrevista o testimonio que vincule a su sitio web. Un enlace a su contenido en su sitio web. Inicialmente, los influenciadores quieren que su alcance y compromiso aumenten para que puedan seguir trabajando con marcas como la suya. Si puede compartir su contenido y ayudar a construir lo siguiente, eso es valioso para ellos.
Gracias por su tiempo.
Al igual que con cualquier sociedad comercial potencial, agradézcales sinceramente el tiempo que le tomaron considerar su propuesta. Proporcione una manera fácil de contactarlo con sus preguntas, y muestre entusiasmo por la posible oportunidad de trabajar con ellos. Incluso si un influyente no responde de inmediato o lo rechaza, no los descarte. Continúe interactuando con ellos interactuando con ellos en las redes sociales y comentando sobre su contenido. Si parecen abiertos, repítalo nuevamente en seis meses con una nueva oportunidad. Pueden apreciar que continúas siendo un fanático y que puedes tener más tiempo o ganas de trabajar con tu marca en el futuro. Establece a las personas influyentes para tener éxito durante una campaña.
Una vez que las personas influyentes hayan aceptado aprender más sobre tu marca y compartir sus ideas con sus seguidores, debe aumentar la probabilidad de que la campaña sea exitosa.
Brindarles recursos.
Enviar pautas de marca influyentes, fotografías, videos y cualquier otra cosa que crea que pueda ayudarlos a conocer su marca. Este tipo de materiales son especialmente importantes para los periodistas. Si un representante tiene alguna duda sobre la forma en que funciona un producto o sobre una determinada función, bríndeles la información que necesitan rápidamente. Esto no solo proporciona una mejor visión de su producto o servicio, sino que también alivia cualquier frustración que pueda manchar su cobertura de su marca.
Seguir una campaña de influencer marketing no tiene que limitarse a una sola publicación. Al seguir y mostrar gratitud después de una campaña, puede inspirar a la persona influyente a que vuelva a publicar sobre usted en el futuro o a un enlace en una publicación relevante. Continúa registrándote con personas influyentes con las que hayas establecido relaciones. A medida que sus seguidores crecen, también lo hará la cobertura de su marca a través de nuevas campañas de marketing de influencia. Los influenciadores pueden ser una fuente importante de relaciones públicas para las empresas. Cuando tratas cómo te encuentras, te acercas y trabajas con personas influyentes de la misma manera que lo harías con cualquier asociación comercial, las campañas de marketing influyentes se vuelven más efectivas.

 

 

fuente:  https://marketingland.com/how-to-use-influencer-marketing-to-meet-your-companys-goals-240673

Deja un comentario

- 5 = 5