Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Unilever deja de trabajar con influenciadores de medios digitales que compran seguidores

La llamada se hace eco de la demanda similar del gigante CPG de más transparencia en la publicidad programática a principios de este año.
Robin Kurzer escribe en Marketingland:
Unilever no va a soportarlo más. Debido a los crecientes pedidos de transparencia en todos los aspectos del marketing, la empresa de megaproductos empaquetados (CPG) dijo el lunes que ya no trabajará con las personas influyentes en las redes sociales que compran seguidores.
El director de marketing de Unilever, Keith Weed, pidió más transparencia a los influyentes en un discurso en Cannes.
“En el mejor de los casos es engañoso, en el peor, es corrupto”, Weed le dijo al Wall Street Journal antes de su anuncio. “Por el bien de unas pocas manzanas podridas en el barril, creo que hay riesgo en el área de personas influyentes”.
Weed hizo un ultimátum similar a las plataformas publicitarias programáticas a principios de este año, cuando dijo que Unilever “no quiere anunciar en plataformas [que] no hacen una contribución positiva a la sociedad”. Sus comentarios de entonces y ahora se hacen eco de una llamada de 2017 de Marc Pritchard , Director de marca de Procter & Gamble, para que las plataformas de publicidad programática “crezcan” y proporcionen una mayor transparencia de medición.
P & G recaudó más de $ 140 millones en publicidad digital en respuesta a las frustraciones sobre la transparencia y la seguridad de la marca, en lo que resultó ser un movimiento principalmente simbólico ya que la compañía apenas perdió el ritmo en el cumplimiento de sus metas de ingresos.
Weed no ha ofrecido ninguna indicación sobre cómo la compañía pretende verificar cómo los influencers obtienen sus seguidores, pero como CMO de un gigante publicitario, Weed tiene la influencia para forzar el cambio.
En Cannes, Weed pidió a las plataformas que sean proactivas con respecto a las soluciones:
La clave para mejorar la situación es triple. Limpiar el ecosistema de influencia eliminando el compromiso engañoso; hacer que las marcas y personas influyentes sean más conscientes del uso de prácticas deshonestas; y mejorar la transparencia de las plataformas sociales para ayudar a las marcas a medir el impacto.
Los vendedores están a bordo
Ben Pashman, director de operaciones y cofundador de la agencia digital TONIK +, que utiliza el marketing influyente en su mezcla, condenó el proceso de compra de seguidores.
“La idea de que personas influyentes compren falsos seguidores y luego los cambien por marcas inconscientes es una práctica que arroja una sombra oscura sobre la industria y es solo una de varias prácticas fraudulentas que está frenando nuestra industria en general”, dijo Pashman. “Elogio a Keith y a cualquier otro CMO que esté dispuesto a sacar la cabeza de la arena y tomar una postura, incluso si eso significa que su trabajo se vuelve un poco más desafiante”.

 

 

fuente: https://marketingland.com/unilever-stops-working-with-digital-media-influencers-who-buy-followers-242612

Leave a Reply

- 3 = 7