Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

10 tendencias en contenido digital para 2019: El management es vital para el éxito

10

La tecnología transformará la administración y la optimización de los archivos de contenido de una tarea abrumadora a un descubrimiento y revitalización lucrativos.
Rick Jones escribe en Marketingland esta semana:
Hoy en día, cualquier organización que trabaje con contenido tiene una nueva responsabilidad: la contabilidad de contenido. Como el contenido se ha convertido en la nueva moneda, no es suficiente para las empresas crear contenido y olvidarse de él. En cambio, el contenido tiene costos asociados que se deben evaluar junto con los beneficios.
De hecho, la gestión de contenidos se ha convertido en una disciplina, un trabajo vital para cualquier organización. Y, como tal, debe tratarse con rigor, no solo a través de una lente creativa.
Analicemos y examinemos las 10 tendencias principales que creemos que determinarán la forma en que las organizaciones administran su contenido digital en 2019.
1. El marketing de contenidos va más allá del marketing para facilitar el acceso
Cuando el contenido se ve como un activo, resulta costoso mantenerlo escondido en la comercialización. En cambio, todas las partes de una organización y sus socios necesitan un acceso fácil. Con el 20 por ciento de cada día dedicado a la pérdida de archivos, es esencial para un sistema de administración de activos digitales (DAM) de la organización. Además, el costo de un solo activo digital puede superar fácilmente los $ 1,000 y un sistema DAM se convierte en un ahorro de costos. Otros beneficios incluyen una colaboración mejorada, mayor productividad y, en algunos casos, ingresos adicionales o licencias de activos de contenido.
2. El creciente contenido de video lleva a más metadatos y automatización
A medida que el video se convierte en un método primario de expresión rápida, las organizaciones se enfrentarán con más y más archivos de video y con un aumento de un orden de magnitud en el almacenamiento requerido para formatos de video como 4K. Esto tendrá un impacto directo en cómo se almacena y utiliza el contenido. Las estrategias de metadatos y la automatización se pondrán de relieve en la gestión de contenidos.
3. La privacidad y la seguridad son cada vez más importantes junto con el almacenamiento en la nube.
No será adecuado que el contenido digital se almacene en cualquier lugar. Para cumplir con los estándares de cumplimiento, deberá almacenarse en lugares conocidos y verificables. El almacenamiento en la nube será un paso crítico hacia el logro de la seguridad de los datos y un catalizador para las compañías que mueven otras operaciones a la nube.
4. El contenido antiguo vuelve a ser nuevo.
A medida que los sistemas DAM disminuyen en costo, más compañías quieren subirse al vagón DAM. Una solución DAM proporcionará acceso a los usuarios de contenido que no sabían. Espere ver contenido antiguo en formatos tales como casetes reformateados y reintroducidos.
5. Los análisis se vuelven más importantes.
La creciente necesidad de maximizar el valor del contenido requiere nuevas métricas para medirlo y evaluarlo. Los especialistas en marketing ampliarán el uso de los informes de los sistemas DAM para comprender el ROI del contenido, incluido quién accede al contenido, para qué se utiliza, sus costos y sus ingresos. Esto proporcionará un nuevo nivel de responsabilidad.
6. El contenido está optimizado para nuevos usos.
Los sistemas DAM en desarrollo harán que el contenido esté disponible para usos adicionales. Cualquier persona que necesite acceder al contenido podrá encontrarlo, verlo y compartirlo. Por ejemplo, se lanzará un archivo y un nuevo conjunto de grabaciones de gospel de Bob Dylan, como cliente o como el nuestro.
7. AI ayuda a agregar contexto para mejorar el contenido
Los datos contextuales útiles existen en todas partes, pero se necesita tecnología inteligente para saber dónde detectar patrones y relaciones. Este año veremos a las organizaciones que utilizan AI para ir más allá de los archivos y carpetas, creando metadatos sobre cada pieza o contenido para que sea fácil de encontrar. Los beneficios incluirán búsquedas más completas, enlaces de contenido digital más profundos, eliminación automática o contenido duplicado y extracción automatizada de contenido.
8. Acelerarse a la nube.
Con tantas oportunidades emergentes para usar y agregar valor al contenido digital, el ritmo o la migración de activos a la nube se acelerará. Los datos se pueden extraer y utilizar mejor mientras el contenido se carga en la nube. Y una vez que esté allí, el almacenamiento en la nube permitirá un procesamiento más rápido, acceso remoto según sea necesario y posibilidades futuras.
9. Surgen nuevos usos de alto valor o contenido digital.
Cada año trae nuevas oportunidades para interactuar con los clientes y el público en formas completamente nuevas. Estamos experimentando una experimentación cada vez mayor con la realidad virtual, la realidad aumentada y los nuevos métodos para incorporar datos fuera de las plataformas móviles, de escritorio y de pantalla grande; piense en IoT.
10. La administración predictiva de activos mejorará las líneas de fondo y las mejores.
En la siguiente fase de la administración de contenido digital, las organizaciones con visión de futuro aprovecharán al máximo la inteligencia artificial para aprender comportamientos al respaldar y automatizar la colaboración para varios usuarios y sus necesidades de contenido únicas. La administración predictiva de activos creará un valor sostenible para el contenido digital, por lo que se puede utilizar internamente o compartido externamente, igualmente vendido, para generar nuevos ingresos.
Esta será la organización anual que replantee su contenido como un activo en una escala masiva. Aprovechando el poder de la inteligencia artificial, el almacenamiento en la nube y otras tecnologías, los usuarios transformarán la administración y la optimización de su contenido de setas de una tarea temida y abrumadora a un descubrimiento y revitalización lucrativos. La mejor de las suertes, ya que tiene sus activos de contenido al máximo en el nuevo año.

 

 

fuente:  https://marketingland.com/10-trends-in-digital-content-for-2019-management-is-vital-to-success-254631

Deja un comentario

- 2 = 1