Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 189 05 86

Gartner: cómo será el panorama del marketing “post-disruptive”

countryside-2175353_960_720

La firma de investigación predice la caída de CX como prioridad principal, las ventajas de los datos controlados por el usuario, la generación automatizada de contenido y una reducción en el análisis de marketing.
Barry Levine escribe en Marketingland:
Según un estudio reciente de la firma de investigación Gartner, los mercadólogos intentan encontrar un equilibrio en medio de fuerzas desestabilizadoras masivas.
Pero, dice el informe, titulado “Predecir 2019: Marketing busca un nuevo equilibrio”, el nuevo equilibrio que surgirá en unos pocos años dejará un panorama que se ve significativamente diferente al que existe actualmente.
Voz, Privacidad y Automatización.
Las interfaces de voz y los videos de tamaño reducido hacen que los profesionales de marketing reconsideren cómo se comunican, señala el informe. Las leyes de privacidad significan que los consumidores tienen que ponerse de acuerdo sobre el uso de datos. Mientras tanto, las organizaciones de análisis están “infladas” y la automatización está interrumpiendo la producción creativa, la capacidad de comprender y procesar las habilidades del personal disponible.
Ese es solo el nivel superior de fuerzas perturbadoras. Dentro de tres años, el informe predice:
La rentabilidad reemplazará la experiencia del cliente como la principal prioridad de la OCM.
Las marcas se beneficiarán si agregan control de nivel de usuario o datos de marketing.
AI aumentará la creación de contenido, incluido el video, en más de un tercio, y los sistemas de mercadeo autónomos emitirán alrededor de la mitad o mensajes de mercadeo multicanal, lo que llevará a un aumento del 25% en las tasas de respuesta debido a una mayor precisión en la focalización. El contenido, no los datos, es el cuello de botella para la personalización a escala, dice Gartner.
Casi dos tercios de los departamentos de análisis de marketing se reducirán a la mitad porque no están dando resultados comerciales. En su lugar, dice el informe, están dedicando demasiado tiempo a tareas fundamentales como la integración y el formato de datos.
Y los consumidores pueden ver casi un minuto y cinco minutos de anuncios de video por día, en comparación con ahora, lo que lleva a una adopción más amplia o anuncios de video de formato corto.
CX y transparencia de datos.
De esas predicciones, quizás la más perjudicial para la actual perspectiva de marketing prevaleciente es la idea que puede verse como un retroceso.
Por que Gartner sugiere que una razón clave es la falta de formas ampliamente aceptadas de medir el CX exitoso, como vincular las mejoras en los puntajes de Net Promoter a un mejor CX y luego a un mayor ingreso de los clientes.
La transparencia de los datos del cliente es una oportunidad para las marcas, señala el informe, ya que se ha identificado como un defensor del consumidor, fomenta una mayor lealtad a la marca.
Un medio predicho hacia esa transparencia: una interfaz de cartera de datos común que Gartner predice será utilizada por al menos el 60 por ciento de las principales marcas europeas para 2021.
Golpe y correr
Para ser justos con el arte de la predicción, Gartner señala que ha sido un error, así como correcto, en las predicciones de ajuste.
Por ejemplo, la firma de investigación con su predicción de adopción generalizada o búsqueda de lenguaje natural basada en texto en el software de análisis de marketing para el fin de año 2018. Pero su estimación de que 100 millones de consumidores lo utilizarían. se quedará corto por al menos varios años.

 

 

fuente: https://marketingland.com/gartner-what-the-post-disruptive-marketing-landscape-will-look-like-255322

Deja un comentario

71 - 62 =