Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿Deben los correos electrónicos de marketing utilizar una dirección de correo electrónico del tipo “no-responder@…”?

Ryan Phelan nos explica: No envíe el mensaje equivocado a sus clientes. Explicamos por qué el uso de “no responder a” o “no responda” en su dirección de correo electrónico es una mala idea.
Me encanta hablar con los vendedores, y lo hago a menudo. Me hacen grandes preguntas sobre el correo electrónico y cómo hacerlo mejor. Pero de vez en cuando, tengo una pregunta que hace explotar mi cabeza, y tengo una de esas en una conferencia reciente.”¿Debemos usar una dirección de ‘no-responder’ como nuestra dirección ‘desde’?”, Se preguntó este vendedor. “Queremos que la gente utilice nuestro formulario de respuesta, no sólo responder al correo electrónico.”
Me costó encontrar una manera educada de decirle que, no, que fue una de las peores ideas que podría haber llegado, con la compra de listas de correo electrónico, por supuesto.
Voy a entrar en las razones por qué en un poco. Pero su pregunta me hizo preguntarme: ¿Cuántas compañías utilizan “no responder” o “no responden” en sus direcciones de envío?
Busqué a través de mi bandeja de entrada de Gmail y pensé que encontraría quizás una o dos compañías ignorantes que no habían visto la luz. Me sorprendió encontrar docenas de ellos. Woot, la compañía que una vez definió el valor de la marca, la excelencia por correo electrónico y el valor de entretenimiento del cliente para mí, fue el primero en la lista.
Pero una decepción aún mayor vino de mis amigos en Magnolia Market. Ya sabes, ese complejo minorista propiedad de la irrefrenable pareja torpe, Chip y Joanna Gaines, de Waco, Texas, y estrellas del show “Fixer Upper” de HGTV.
Sus marcas de diseño de casa son todo acerca de la familia y conexiones personales. ¿Pero cuál es su “de” la dirección? “No-reply@magnoliamarket.com.”
Vaya, chicos. ¡No es tan dificil! Tengo que venir de “chip @ magnoliamarket” o “joanna @ magnoliamarket.” Incluso “thechickens@magnolia.market.” Simplemente no podía creer que una marca tan personal como Magnolia Market tendría un correo electrónico sin respuesta.
¿Por qué no responder?
Su marca tiene una personalidad, una cara. La cara puede ser su logotipo, pero todo es parte de su valor de marca. Cuando envía un correo electrónico con “no responda” o “no responder” en la línea de remitente, está diciendo a sus clientes: “Nunca voy a ver el correo electrónico que desea enviarme. Nunca.”
Bueno, tengo un consejo para ti. No hay excusa – ninguna – para que los correos electrónicos pasen sin respuesta o incluso que lo impliquen.
Cada proveedor de servicio de correo electrónico (ESP) decente tiene el manejo de mensajes, que busca respuestas comunes, como las personas que responden con “anular suscripción” o quejas de spam. De hecho, desalentar las respuestas de correo electrónico mediante el uso de “no-respuesta” viola CAN-SPAM porque sus suscriptores deben poder optar por responder simplemente al correo electrónico.
La cuestión más profunda aquí es que usted está diciendo a sus clientes, “Mi servicio al cliente es tan malo, ni siquiera responder a su correo electrónico.”
Incluso si utiliza las funciones de manejo de mensajes de su ESP, haga que su dirección de retorno exprese su marca, sus promesas o su personalidad. En lugar de “no-respuesta”, Magnolia Market podría haber utilizado “weloveourcustomers@magnoliamarket.com.” Haga algo en lugar de crear la impresión negativa que “no-respuesta” genera.
Calentamiento de la bandeja de entrada
“No-reply@XYZ.com” puede ser la configuración predeterminada que usa tu plataforma de correo electrónico para identificar el buzón de correo conectado con tu dirección de envío, pero puedes cambiarla fácilmente, incluso si usas el manejo de mensajes para procesar esos correos electrónicos.
No asuma que sus clientes no verán su dirección de envío en sus buzones de entrada. Los clientes de correo electrónico varían. Algunos muestran la dirección de correo electrónico de la que proviene el mensaje. Algunos muestran tanto el nombre del remitente (“Magnolia Market”) y la dirección del remitente, y algunos sólo la dirección. Suponga que su cliente vea todo y elija nombres y direcciones amigables.
PD Lo siento si este artículo no es tan detallado como le gustaría, pero no puedo pensar en ninguna otra manera de decir que el uso de “no-respuesta” y todas sus variaciones es una mala idea. Si desea quejarse, envíe sus comentarios a “no-reply@adestra.com”.

 

 

Fuente: marketingland.com     (https://marketingland.com/marketing-emails-use-no-reply-email-address-225056)

Leave a Reply

- 2 = 1