Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

La importancia de revisar dónde se muestran tus anuncios.

La importancia de revisar dónde se muestran tus anuncios. eRetail Adversiting

Imagina por un momento que eres el director de marketing de una importante empresa fabricante de cuchillos de cocina. Haz diseñado una campaña con fotografías sumamente detalladas que muestran al producto de manera atractiva. Contratas con uno de los diarios de mayor circulación, un espacio publicitario que te costó una fortuna. De repente, emocionado, compras el periódico, lo abres justo en la página de tu anuncio y… tu campaña está insertada justo por debajo de una noticia cuyo encabezado dice “mata a puñaladas a su pareja en una gasolinera”.
La importancia de revisar dónde se muestran tus anuncios. eRetail Adversiting

Pues estas historias ocurren a diario en todo el planeta. La mala noticia es que es virtualmente imposible ordenar que una noticia no se coloque en la misma página de tu espacio publicitario en un medio impreso. La buena noticia, es que en internet sí hay manera de controlarlo, o por lo menos que, cuando se detecte un fallo así, se pueda solicitar que el anuncio se baje de inmediato para evitar una potencial crisis.

Recuerda que no solamente basta anunciarse en los medios digitales, hay que tener claros los lugares donde resulta más conveniente y, de ser posible, ser lector de dichos espacios, de tal suerte que podamos prevenir cuando existe la posibilidad de que éste toque algún tema que pueda afectar la imagen pública de nuestra marca. Es fundamental tomarse en serio las alianzas comerciales y espacios publicitarios. Un ejemplo es un caso de un blog donde el artículo habla de los postres más sabrosos para fechas importantes, pero viene con un banner pagado de una empresa de productos dietéticos y para hacer ejercicio. A todas luces se trata de algo contradictorio, pero lo más extraño es que ningún miembro del equipo que diseña esas campañas note siquiera que algo anda mal.

Si no deseas que tu marca sea el hazmerreír de la industria publicitaria y, por el contrario, lograr conquistar tus objetivos, piensa siempre en dónde decides invertir en anuncios pagados.

Leave a Reply

93 - 83 =