Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

8 pistas para darle caña a tus anuncios en redes sociales para 2017

¡Cógele ventaja a tus anuncios sociales para el año nuevo!

 

  1. Capitaliza con costes reducidos de publicidad

Q4 es habitualmente el momento más caro para anunciar en plataformas sociales. La razón es evidente: las marcas y tiendas importantes online están todos en una pelea por un inventario limitado cara a las ventas vacacionales. Prepárate para tener menos competencia y menos costes por click en Q1.

 

  1. Refresca tu creatividad y copy

Empieza el año con nuevas imágenes, video y copy en tus publicidades sociales. Evalúa la creatividad que usaste en 2016 y mira qué cosas cambiar.

 

También, prueba algunas versiones relevantes a la temporada, resoluciones y el año nuevo. Creatividad y copy irresistibles aumentan entregas en plataformas sociales y reducen los costes para alcanzar tu audiencia target – una buena inversión para el 2017.

 

  1. Testea una plataforma nueva

¿Sabías que puedes ejecutar campañas de instalación de apps móviles en Pinterest? O que podías enviar usuarios de Snapchat hacia tu site o app store? Hazte la promesa de probar al menos una plataforma social este 2017 – puede que los resultados te sorprendan.

 

Ten en cuenta que el probar plataformas nuevas te permite alcanzar usuarios nuevos, pero más importantemente, te permite alcanzar los mismos usuarios de una manera diferente. El mismo usuario puede ser más o menos receptivo a tus anuncios, según la plataforma que uses para alcanzarles.

 

  1. Actualiza tus audiencias

Quien targetizas, (y a quien no targetizas) en tu publicidad social es crítico al éxito de tus campañas. Para prospectar, asegúrate de actualizar tus listas de exclusión para no estar targetizando clientes actuales. Probablemente tuvieras un gran volúmen de tráfico a tu sitio en Q4, entonces asegúrate de refrescar tus audiencias customizadas para tus esfuerzos de retargeting.

 

Como último, querrás actualizar las audiencias semilla que estás usando para tus audiencias de aspecto y actuación similares para incorporar cualquier cliente de alta calidad que adquisiste en Q4.

 

  1. Ceba las tarifas de recompra

En marketing sabemos que un cliente es infinitamente más valioso si hace una segunda compra enseguida. Usa tu publicidad social como punto de contacto adicional (a lado de email, por ejemplo) para convertir los clientes que adquisiste en Q4. Esta táctica aumentará la tasa de retención de estos clientes durante y más allá del 2017.

 

  1. Verifica que tienes bien tu tracking

El año nuevo es perfecto para asegurarte de que tengas todo lo necesario y lo correcto para hacer bien tu tracking y atribución en el 2017. Para todas tus plataformas sociales, verifica en profundidad todos tus pixeles y eventos de conversión costumizados para confirmar que estén en buen funcionamiento.

 

Casa las métricas que reportan las plataformas de publicidad social con tu punto de verdad interior, y repara cualquier problema que veas. Igual no es lo más interesante con que ponerte en el año nuevo, pero es esencial para asignar valores verdaderos a tus esfuerzos sociales.

 

  1. Documenta los altos y los bajos de Q4

Si eres como yo y te cuesta recordar qué cenaste, por no hablar de lo que pasó hace un año. Mientras lo tengas fresco en tu recuerdo, documenta todo lo que te puedes recordar de lo que funcionó y lo que no con tu publicidad social en el Q4.

 

Evalúa si estuviste preparado para los días de alto gasto, si tuviste la creatividad preparada cuando la necesitabas, y más. Tus esfuerzos en Q4 de 2017 serán tanto más potentes si tienes esta documentación como referencia.

 

  1. Construye tu roadmap de 2017

Gasta tiempo pronto en 2017 en crear un roadmap estratégico para tu programa de publicidad social. Apunta las pruebas que quieres hacer, las plataformas a las cuales te quieres expandir y otras iniciativas. Un roadmap te permitirá enfocarte en la foto más grande, en vez de saltar de una táctica a otra con tus anuncios sociales.

 

 

 

 

Fuente: Marketingland.com

 

Leave a Reply

98 - 89 =