Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

El futuro de la publicidad digital: 7 tendencias

Este año se publicó el esperado informe de Mary Meeker, dentro del “internet trends” de la prestigiosa Code Conference de KPCB. Aquí resumimos algunos detalles muy interesantes de sus conclusiones

Las ganancias de Desktop están relativamente planas, mientras que Movil explota:

Los de Marketing estamos hartos de oir hablar del “año de móvil”, pero la verdad es que los datos demuestran que efectivamente es el caso.

En Estados unidos, el volumen de negocio de la publicidad en internet alcanzó 60 billones de dólares en 2015, un incremento de más del 20% sobre 2014. La facturación de móvil subió mas del 66% mientras la de Desktop subió sólo un 5%

graf-1-blog-2

Mientras, los consumidores pasan el 25% de su tiempo en el móvil, lo cual acapara el 12% de los presupuestos publicitarios. Según Meeker, quedan 21 billones de dólares de oportunidad aun sin explotar por parte de marcas americanas, hasta que se pongan al día con como las personan consumen en los medios.

A modo de comparativa, los consumidores pasan el 22% de su tiempo en Desktop, y los anunciantes reparten el 23% de su presupuesto a publicidad Desktop.

Es un partido entre Facebook y Google
Facebook se ha convertido en un monstruo de la publicidad. Entre 2014 y 2015 sus ingresos publicitarios crecieron un 59%, con la gran mayoría de su publicidad corriendo en móviles. Mientras, los ingresos de Google subieron un 18% en el mismo periódo.

Puede que el crecimiento de Google parezca modesto en comparación con el de Facebook, pero cabe destacar que el crecimiento de todos los demás juntos fue del 13% del crecimiento total.

Entre los dos, Facebook y Google controlaron el 76% del crecimiento en publicidad en internet.

graf-2-blog-2

La publicidad online molesta a los usuarios
La presentación de Meeker incluía datos de la empresa de vídeo Unruly, que sugería que la bonanza de publicidad online no es buena para los consumidores.

En una encuestas de unos 3.200 usurios de internet, el 92% dijo que consideraría usar en ad-blocker, y el 62% dijo estar molesto por los anuncios tipo pre-roll. El estudio también encontró que al 81% de los anuncios de video se le requiere clicar para obtener el sonido.

Las reglas para ad-blocking en Móvil
En cuanto al ad blocking, se presentó información de PageFair, mostrando que globalmente hay más de 400 millones de usuarios de móvil que bloquean anuncios, comparado con 200 millones en Desktop

graf-3-blog-2

Veremos como se desarrolla esto, pero no hay que olvidar que la tecnología de PageFair ayuda a los Publisher evitar a los ad-blocker, y además el ad-blocking en Móvil solo ha estado de moda desde hace un año aproximadamente.

Cuanto más corto, mejor
Se hicieron referencia a dos campañas en Snapchat del año pasado – una para Spotify y otra para la nueva película Furious 7 de Universal Pictures — como ejemploss ilustrando como funcionan videos cortos en móvil.

Universal esponsorizó una historia en vivo para el Ultra Music Festival de Miami en Marzo del 2015, generando más de 14 milliones de visualizaciones. Y en Diciembre, Spotify aumentó sus intentos de subscripcion en un 30% durante su campaña dentro de la sección “Discover”, promocionando sus artistas top del año.

video-ads

Los Millenial aún están en Facebook
Datos de comScore demuestran que Facebook aún alcanza a más millenial que otras plataformas, a pesar de constantes teorías de que ya no está de moda para los jóvenes de esa generación.

Los datos medían la media de minutos mensuales por visitante, con el máximo alcance en manos de Facebook, Instagram y Snapchat.

Es interesante destacar que Tumblr, perteneciente a Yahoo, sólo alcanza un 20% de los de entre 18 y 34, pero consigue una media de 200 minutos por usuario cada mes. Mientras, Twitter alcanza más del 50% de los Millenial, pero con considerablemente menos tiempo conectado.

graf-4-blog-2

El futuro es el Chat
Las marcas acogen cada vez más a bots y marketing basado en chats – y con razón.

La siguiente table demuestra el auge de WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat en los últimos seis años, y como comparan con los basado con sitio, como son Instagram, Twitter y LinkedIn.

graf-5-blog-2

Fuentes:

www.adweek.com

www.kpcb.com

Leave a Reply

17 - 9 =