Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Ikea: “haciéndose el Sueco” con sus banners

En una campaña reciente en Suecia de Ikea, llamada “Where Life Happens,” (“donde ocurre la vida”) se trata de transmitir como son las cosas en la vida real, en casas de verdad, sin demasiado brillo típico de los anuncios de siempre. Anuncios recientes de la agencia Akestam Holst han contenido padres divorciados, o una hija en la edad del pavo enfadada. Ahora el retailer está aplicando este enfoque realista a su publicidad en banners también.

ikea banner

Sus anuncios “Perceptive Banner” (“banner perceptivo”) reconocen que, a menudo cuando pinchas en un anuncio de banner, no es a propósito (Ikea cita investigaciones que muestran que el 60% de los clics son accidentales, y causados por el “siíndrome del dedo demasiado gordo”). Entonces, los banners de marca Ikea que te saludan con mensajes tipo “¿de verdad? ¿estás seguro? O “ay, le diste sin querer? Eso pasa..”, antes de llevarte molestamente a donde no querías ir.

 

Enlazando esto con la idea del mensaje de “donde pasa la vida” es una táctica inteligente que puede que consiga una sonrisa en las caras de los clientes. Sin duda es un enfoque interesante a los banners que levanta la pregunta – ¿Porqué lo siguen haciendo los anunciantes?

 

 

 

http://www.akestamholst.se/

 

y

 

http://creativity-online.com/

Leave a Reply

- 2 = 3