Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

La gran apuesta de Google en el bloqueo de anuncios y por qué deberías preocuparte

El plan de Google para lanzar un bloqueador de anuncios para Chrome podría afectar a una parte importante del mercado de las pantallas.
Haces clic en un enlace a una publicación de artículo o blog. La página toma un segundo extra para cargar, y ya sabes qué esperar: el caos.
Los anuncios te emboscan desde todos los lados. La barra lateral gira hacia fuera delante de ti. Un banner parpadea emocionado. Haces scroll hacia un video y comienza a sonar una música terrible. Rompiendo un sudor, las manos temblando, detienes el video. Y luego el artículo entero se vuelve otra cosa.
¿Que es esa cosa?
Probablemente no lo sepas. Los anuncios de display tienen una tasa de clics promedio de 0.17 por ciento y sólo el 33 por ciento de la gente (PDF) recuerda los anuncios de banner después de verlos. A pesar de su prevalencia, el anuncio de pantalla humilde a menudo resulta en tráfico rebotado y oportunidades perdidas en lugar de ingresos.
El reto no es sólo que los consumidores no recuerden los anuncios. Es que no quieren verlos en primer lugar. El bloqueo de anuncios es una amenaza lejana a la mayoría de los vendedores y editores. Pero en 2018, Google va a introducir el bloqueo de anuncios a Chrome. Y las empresas necesitan estar listas.
Definición de un anuncio gráfico “bueno”
La experiencia de anuncios que arruinan un sitio web es casi universal. Google lo sabe. Los consumidores lo saben. Especialmente los usuarios más jóvenes de Internet. Millennials están entre los usuarios más fuertes de ad blockers, según un estudio de Sourcepoint y comScore.
Cuando los anuncios se bloquean, los editores pierden ingresos. En 2016, se estima que esta pérdida de ingresos ascendió a 41,4 millones de dólares.
Google pierde ingresos, también. Los anuncios son la gran mayoría de los negocios del gigante de la búsqueda. Si más consumidores bloquean anuncios, es malo para los negocios.
Por lo tanto, puede parecer contradictorio que Google esté planeando lanzar un bloqueador de anuncios para Chrome. Pero no es realmente un bloqueador de anuncios. Google lo llama “filtro” de anuncios y estará disponible a principios de 2018.
El complemento para Chrome no bloqueará todos los anuncios. En este momento, se rumorea que sólo bloqueará los anuncios que son más molestos e invasivos, incluyendo:
Publicidad en ventanas emergentes
Grandes anuncios pegajosos
Anuncios de reproducción automática con sonido
Reproducción automática de anuncios de video con sonido
Anuncios presticiales
Intermitente de anuncios animados
Anuncios scrollover de pantalla completa
Esto sería coherente con lo que Google ha hecho en su consola de búsqueda con su informe de experiencia de anuncio que, para los sitios que se han revisado, proporciona informes (y una oportunidad de reconsideración) sobre experiencias de anuncios abusivas e invasivas, según se define en Better Ads Estándares de la Coalición.
Sin embargo, estas experiencias representan actualmente una porción considerable del mercado de la exhibición. Muchos equipos van a tener que repensar radicalmente su enfoque, desde anunciantes y vendedores hasta editores y creadores de contenido.
Los publisher pueden ser especialmente afectados. Menos espacio publicitario, especialmente vídeo, significa menos bloques de anuncios para vender. Mientras Google está planeando incluir un programa que permite a los usuarios pagar los sitios web afectados por el complemento, esta característica ya ha demostrado que no funciona.
Por lo tanto, si Google mismo ha decidido bloquear anuncios, ¿qué tipos de anuncios funcionan? ¿Cómo llegar a un público nuevo que no haga clic o recuerde una pantalla de todos modos?
El futuro de los anuncios de display es nativo
El mes pasado, Google anunció tres nuevos tipos de anuncios que estarían disponibles en AdSense: anuncios de contenido in-feed, dentro del artículo y compatibles.
Los anuncios nativos no aparecen en la parte frontal de la cara y no parpadean en los bordes de la pantalla. Según Google, los anuncios nativos “encajan naturalmente en su sitio y utilizan elementos de alta calidad del anunciante, como imágenes de alta resolución, títulos y descripciones más largos, para proporcionar una experiencia más atractiva para sus visitantes”.
En otras palabras, no parecen anuncios como los que conocemos hoy.
Con el “contenido emparejado” (matched content), los vendedores pueden utilizar el redireccionamiento a través de la red de Google para promover contenido a personas que ya han consumido otras piezas de contenido. Tanto los anuncios en línea como en línea están diseñados para emular la apariencia del sitio web en sí, por lo que la experiencia del usuario no se ve afectada negativamente.
Repensar la visualización
Chrome domina el campo del navegador hoy, con un 54 por ciento de cuota de mercado. Google nunca bloqueará realmente los anuncios, pero está claro que hay una prioridad para limpiar a los mayores infractores cuando se trata de la tasa de rebote y la experiencia del usuario. Al igual que los anuncios nativos, el filtro de anuncios de Chrome se convertirá en otra experiencia integrada.
Los equipos necesitan pensar en cómo pueden comenzar a crear anuncios que sean menos interruptivos y más transparentes. Si bien es tentador crear anuncios que salten a los usuarios, es obvio que esta táctica se está cumpliendo con rendimientos decrecientes.
Las ofertas de anuncios más recientes de Google indican que la compañía espera impulsar una mejor experiencia de usuario que sea menos perjudicial para los visitantes de la Web y más centrada en el contenido que centrada en anuncios. Si tantos espacios publicitarios de visualización van a ser bloqueados por un navegador que utiliza el 54 por ciento de los navegadores web, probablemente es el momento de empezar a cambiar su estrategia de anuncios.

 

 

 

 

 

Fuente: Blaise Lucey en http://marketingland.com

Leave a Reply

36 - 31 =