Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Cómo IA y el reconocimiento de imagenes están transformando el marketing de medios sociales

Si una imagen vale más que mil palabras, los usuarios de redes sociales hablan mucho. La gente ahora comparte más de 3,25 millones de fotos al día en las plataformas sociales más grandes del mundo, incluyendo Facebook, Instagram y Snapchat. En 2012, ese número era menos de 500 millones.
Los datos también muestran que los usuarios de los medios de comunicación social gravitan hacia el contenido visual: los usuarios de Facebook son 2,3 veces más propensos a participar con posts que tienen imágenes que con aquellos que no, y los tweets con imágenes reciben 150 por ciento más de retweets que los que son texto puro.
Es seguro decir que los medios de comunicación social son ahora principalmente un medio visual, y los vendedores no pueden permitirse el lujo de mirar hacia otro lado.
Aprovechando la explosión de la foto:
Conducir esta explosión visual son dos factores principales. En primer lugar, a partir de hace una década, el aumento de los dispositivos móviles poner una cámara en el bolsillo de todos. De repente, los consumidores ya no necesitaban un dispositivo de escritorio para iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales, y muy rápidamente comenzaron a participar en las plataformas de medios sociales en cualquier lugar y en los mismos teléfonos o tabletas que usaban para tomar fotos.
En segundo lugar, las redes sociales basadas en imágenes como Instagram y Snapchat surgieron para atender esta nueva realidad. También hemos visto que las plataformas sociales basadas en texto, como Twitter, responden al comportamiento de los usuarios ofreciendo más oportunidades para poner las imágenes en primer plano y en el centro.
Sin duda, los vendedores saben la importancia de la comercialización de los medios sociales. Casi el 80 por ciento de los gestores de medios de comunicación social (registro requerido) ver un fuerte retorno de la inversión en social, y las empresas con los programas de medios sociales más maduros son más rentables y mejor en la retención de clientes que los que se quedan atrás. Las compañías de futuro también se dan cuenta de lo importantes que son las imágenes en el marketing de contenidos, con el 74 por ciento de ellas utilizando imágenes (PDF) en marketing de redes sociales.
Sin embargo, mientras que las marcas están sobresaliendo en compartir videos y fotos convincentes que evocan un estilo de vida atractivo o de fondo para sus productos, no han descubierto cómo descubrir y responder a las imágenes que el público está compartiendo.
La web visual y el futuro del marketing:
Las fotos que comparten las personas en las redes sociales representan los comportamientos, deseos y necesidades de los consumidores que a menudo no son detectados por los vendedores.
Si una persona publica una foto de un producto nuevo, pero no incluye ningún texto que diga el nombre del producto, la supervisión de redes sociales probablemente no lo capturará. Como resultado, las empresas pierden grandes oportunidades para aprender y comunicarse con sus clientes.
Por ejemplo, alguien podría tweet una imagen de un avión con “#fail” o compartir una foto de zapatillas en Facebook con el título, “¿Dónde puedo comprar estos?” Los vendedores que sólo están haciendo búsquedas de palabras clave en el texto nunca sería capaz de Descubrir estos puestos.
Hasta hace poco, el proceso de búsqueda de imágenes de un determinado producto o marca ha sido lento e incompleto. Muchas herramientas de marketing de medios sociales permiten a los marketer capturar posts que mencionan una marca o producto – algunos de los cuales pueden incluir una foto. Pero ese proceso es engorroso. Un comercializador todavía tiene que ir a través de cada imagen manualmente para determinar la relevancia y sacar conclusiones.
Ahora, la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes están haciendo más fácil a los vendedores encontrar imágenes dentro de las redes sociales, incluso cuando no están acompañadas de una mención explícita de texto.
Hoy en día, estamos viendo la evolución del marketing en medios sociales, donde las empresas pueden automatizar el descubrimiento y la identificación de imágenes en los medios sociales y responder adecuadamente.
Reconocimiento de imágenes para mejores métricas y servicio
Las herramientas de reconocimiento de imágenes basadas en AI exploran sitios de redes sociales para fotos y las comparan con una amplia biblioteca de imágenes, escenas y características. En comparación con una persona revisando manualmente las fotos, la tecnología puede descubrir las imágenes correctas a una velocidad y escala sin precedentes.

 

 

 

 

Fuente: http://marketingland.com/ai-image-recognition-transforming-social-media-marketing-222821

Leave a Reply

84 - 77 =