Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Los datos son la nueva moneda, pero los anunciantes: ¿están gastando sabiamente?

A pesar de las grandes inversiones en datos, muchos vendedores se meten en la temporada de vacaciones clave sabiendo poco sobre sus socios de datos o si están llegando al público adecuado.
Es casi imposible evitar las noticias en torno al agarre de Amazon en retail, tecnología y medios de comunicación. Basado en la llamada de ganancias de Q2 de la compañía, Amazon también expresó un potencial de crecimiento significativo en su negocio publicitario, gran parte de lo cual puede atribuirse a su propiedad y uso de los datos de consumo para publicidad y personalización.
Los datos son un activo indispensable para los anunciantes en 2017, pero a pesar de la ubicuidad de los “datos” en el sentido general, todavía se entiende mal y, en muchos casos, se desconfía.
Mientras los vendedores se preparan para la temporada competitiva de vacaciones, pueden aprovechar los datos a través de múltiples facetas de su estrategia de marketing, desde la planificación a la optimización y todo lo demás.
En el ámbito de la comercialización, los medios digitales son un área que se beneficia enormemente de las campañas ricos en datos que permiten a los anunciantes gastar su dinero para llegar sólo a los clientes más relevantes y potenciales. Pero en el ruidoso entorno digital de hoy, ¿qué significa siquiera ser relevante para los consumidores?
Para las marcas y minoristas, una de las señales más atractivas para la relevancia es identificar a los consumidores que están “en el mercado” para considerar o comprar sus productos.
Hay varios indicadores que podrían llevar a un anunciante a creer que un comprador está en el mercado, pero una de las señales de intención más fuerte es si la gente está buscando activamente sus productos de sus competidores o productos similares dentro de su categoría. Este es un área en la que Amazon, y su inventario de datos de primer partido basados en el comportamiento de las compras, se ha diferenciado de otros grandes jugadores de datos como Google y Facebook.
Hay una multitud de proveedores de datos de terceros que prometen ofrecer segmentos de audiencia “relevantes” a las marcas que buscan aumentar el retorno del gasto publicitario (ROAS) a través de campañas publicitarias específicas. Estas asociaciones tienen un peso significativo durante las ventanas de compras críticas, como la temporada de vacaciones, que comandó más de $ 1 mil millones en presupuesto publicitario en 2016 por sí solo. Eso es mucho dinero.
Dada la cantidad de dinero que los minoristas invierten para llegar a las audiencias adecuadas, es algo sorprendente oír que tantos compradores de medios y vendedores de marcas no están claros sobre la fuente y la relevancia de sus proveedores de datos.
Un estudio de la Federación Mundial de Anunciantes encontró que el 90 por ciento de los anunciantes estaban revisando activamente sus contratos programáticos de publicidad para la transparencia, lo que indica que la gran mayoría de los vendedores están buscando más información sobre la legitimidad de sus socios de datos. Entonces, ¿qué es un comercializador que hacer?
Aproveche al máximo su inversión en datos
Estas son algunas maneras de asegurarse de que está aprovechando al máximo su inversión en datos:
Examine la transparencia de los datos: Si no está en la mayoría del 90 por ciento de los compañeros que están investigando a sus socios para la transparencia, es hora de comenzar a hacer las preguntas difíciles. Escriba en las fuentes de los datos, y más específicamente, con qué frecuencia se actualiza. Recuerde que los datos más recientes son sus datos más relevantes, lo que nos lleva al siguiente punto.
Evaluar la relevancia de los datos: Al preguntar sobre la frescura de los datos, los anunciantes están asegurando que sus esfuerzos digitales están golpeando a los consumidores con la mayor propensión a comprar. Considere la manera en que su equipo y sus socios de medios definen “pertinencia” y priorizan a los socios que poseen datos que apuntan a una intención reciente e inmediata de comprar, como visitas a páginas de productos o interacciones con calificaciones y revisiones en un plazo razonable (días, semanas).
Determinar la escalabilidad de los datos: Los socios de datos que tienen un alcance expansivo y una visión del comportamiento de los consumidores a través de la web tienen un tremendo poder cuando se trata de poder predecir comportamientos en el mercado antes de que se demuestre. Por ejemplo, si un consumidor visita la página del producto A, también puede estar en el mercado para el producto B. Esta vista panorámica de ver los datos de los clientes puede ser particularmente potente cuando se trata de hacer frente a nuevos clientes.
Basado en el éxito de Amazon y en el crecimiento de la publicidad, está claro que los datos de compras de comportamiento son extremadamente valiosos para los anunciantes que necesitan gastar sabiamente y efectivamente para llegar a los clientes adecuados. Pero los datos del comprador de Amazon sólo son relevantes para los consumidores que navegan y compran dentro de sus cuatro paredes.
En realidad, la mayoría de los consumidores navega por varias tiendas en línea en varios dispositivos antes de tomar sus decisiones de compra, por lo que hay una gran oportunidad en la publicidad para que los datos del comprador sean más reflexivos de cómo los consumidores buscan, exploran y compran en todo el ecosistema de comercio electrónico.
Los datos pueden ser un camino complicado para navegar como anunciante, pero la responsabilidad recae en Gh preguntas que le ayudarán a separar a los contendientes de datos de los pretendientes de datos. Si usted no recibe una respuesta que le satisface, su equipo o sus clientes, sigue preguntando. Armado con estas respuestas, podrá identificar y priorizar socios que puedan proporcionar datos transparentes y relevantes a escala, maximizando así su inversión y construyendo su negocio a largo plazo.

 

 

fuente: http://marketingland.com Articulo de Toby McKenna

Leave a Reply

- 7 = 1