Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Tres tácticas avanzadas para tu próxima campaña social de pago

Ahora que tenemos cada vez más publishing en plataformas de redes sociales, a algunas empresas les cuesta ser oídos a través del ruido. Marcas inteligentes están maximizando sus estrategias pagadas y desarrollando contenido creativo que destaca. Pero buen contenido sólo es la mitad de la historia, colocar tu mensaje delante de la audiencia buena es crítico. Facebook lanzó su primera opción de publicidad de pago en 2005, y desde entonces el gasto en redes sociales ha crecido enormemente.

Por suerte, las técnicas de targeting han madurado también, y las marcas pueden servir contenido pagado a una audiencia precisa, basado en género, localización, intereses y más. Algoritmos sofisticados facilitan la elección proactiva de usuarios, consiguiendo un CTR y CR, que significa un coste por clic más bajo. Con entre 10 y 30 porciento más de clics por el mismo presupuesto, targeting avanzado en clave para el resultado con redes sociales pagados.

Targeting avanzado – más allá de demografía y geografía.
Las plataformas sociales tienen acceso a un sinfín de información sobre usuarios, y los de marketing rápidamente aprendieron de los beneficios del targeting para alcanzar una audiencia precisa. Pero, llegar al próximo nivel necesita moverse más allá de los identificadores básicos demográficos y geográficos. Facebook, Twitter, y LinkedIn ofrecen métodos de targeting avanzado, colocándote ante segmentos específicos y a menudo motivados de tu audiencia.

 

Targeting de interés y comportamiento
Los usuarios de redes sociales tienen intereses y comportamientos variados, y a l agente les encanta compartir información. El targeting por intereses y comportamientos es una manera fácil de incrementar la relevancia de un anuncio, a la vez que se personaliza el contenido. ¿Cómo se comporta la gente en redes sociales’ ¿Qué les gusta hacer? ¿Visitan cierto tipo de página o grupos o eventos específicos regularmente? ¿Han comprado ciertos productos en los últimos 30 días? Targetizar usuarios en base a intereses expresados por ellos mismos, histórico y hábitos de compra ayuda a no mostrarles contenido irrelevante, mientras mueve más a los usuarios que están más cerca a una conversión.

 

Targeting customizado
Con targeting customizado, es aún más fácil penetrar profundamente dentro de tu audiencia a través de una lista de clientes existentes, visitas a sitios web o actividades en apps. Instala una lista de clientes que incluye direcciones de email o teléfonos y anuncia directamente a tus prospectos. Añade un pixel de retargeting a tu sitio web y muestra anuncios a gente que ha visitado tu web en los últimos 30, 60, o 180 días. Hasta es posible targetizar usuarios que visitan páginas específicas. Facebook a esto le llama “Custom Audiences,” y en Twitter, se llama “Tailored Audiences.”

 

Audiencias parecidas
Facebook te permite extender tu audiencia customizada con audiencias parecidas para identificar gente con características similares a tus clientes existentes. Facebook encuentra de manera automática el primer 1% de usuarios que tienen el mismo comportamiento que tus clientes actuales. Crea una estrategia de similitud por niveles, construyendo un segundo y después tercer nivel de clientes parecidos, excluyendo los anteriores. Eventualmente crearás niveles con 1, 2 y 3 por cien, apalancando como un profesional el modelo customizado de audiencias similares.

 

Midiendo el éxito – Analítica avanzada
El mejor targeting no tiene sentido sin la implantación de un método de seguimiento del progreso. Utiliza analítica avanzada en redes sociales para testear, optimizar y seguir resultados en tiempo real. Marca objetivos claros, identifica KPIs y enfócate solamente en la información relativa a las métricas de tu negocio. Lo más importante es saber qué estás midiendo y por qué.

El éxito en marketing de redes sociales típicamente incluye el subir el conocimiento de la marca, involucrar a tu comunidad, y optimizar el esfuerzo de generación de leads por medio de targeting avanzado. Sé proactivo – no reactivo – con las técnicas avanzadas de targeting, segmentando tu audiencia por comportamiento e intereses, maximizando características de targeting customizado para evitar solapar audiencias y siguiendo métricas relevantes para medir el éxito.

 

Fuente:

Blogs.adobe.com

Mónica Lay

Leave a Reply

43 - 40 =