Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

¿Por qué el ecosistema de la publicidad digital adora el Native?

Los anuncios Native presenta a los publishers y a los anunciantes con una opportunidad para crear anuncios poco intrusivos y temáticos, que consideran en primer lugar la experiencia de los consumidores, clave para llegar a sus altas espectativas. Esto es más verdad que nunca en móvil, mientras los smartphones tomen protagonismo en nuestro día a día.

 

No es sorprendente que anunciantes gastaron 7,9 billones de dólares en anuncios Native en 2015, una cifra que espera alcance los 21 billones en 2018. La facturación en anuncios Native en móvil también crecerá su cuota de mercado durante los próximos cuatro años a llegar a ser un 63% de los ingresos de display en móvil, una subida de 52% sobre 2015.

 

Mientras la definición de Native es algo vago, podemos decir que son anuncios creados especialmente para que sigan el contexto del contenido a su alrededor. Hoy día, a menudo se representan en formato de artículos, inforgrafías y demás, pero también pueden aparecen en el formato de anuncios en redes sociales como Facebook.

 

Independientemente de cómo se defina publicidad nativa, aquí describimos como es una formula ganadora tanto para los consumidores, como para los publishers y los anunciantes:

 

A los consumidores les gusta el Native.

Los anuncios pop-up y video en pre-roll a menudo cansan, y los consumidores prefieren digerir mensajes marketineanos que les relacionan y que tengan que ver con el contenido que ya están consumiendo.

 

Según Yahoo, el 60% de los consumidores tienen una impresión positiva de anuncios Native. Sienten que los anuncios integrados son menos irritantes y más interesantes e informativos que otros formatos de anuncio.

 

Esto se explica con los buenísimos resultados que obtienen empresas como Taboola y Outbrain. Hace un año, Taboola levantó una financiación de 117 millones de Dólares. Las dos empresas especializan en recomendaciones de anuncios Native, a menudo en forma de contenido a través de una red de publishers que incluyen USA Today, Business Insider y The Weather Channel. El ecosistema de la publicidad digital está aprendiendo rápidamente que a la gente les gusta contenido informativo targetizado.

 

Los publishers pueden ingresar más sus ingresos publicitarios.

Ya que la revolución digital se inició car un modelo de ingresos sostenible. Desde el inicio, ha habido un entendimiento entre consumidor, publisher y anunciante. Un consumidor puede obtener acceso gratis a noticias e información, básicamente toda la internet, a cambio de recibir anuncios.

 

Más recientemente, la publicidad mala se ha descontrolado, haciendo que los consumidores empiecen a usar bloqueadores de publicidad. Esto no ayuda a los publishers que aún no ganan suficiente dinero para tener éxito, a pesar de esfuerzos de crear ofertas de suscripción.

 

Los publishers han aceptado Native como una oportunidad de ingresos nueva y tal vez más duradera. Desde el 2013, el 73% de los publishers ya ofrecen anuncios nativos, según un informe de eMarketer. Esa cifra está subiendo agresivamente, mientras los consumidores se irritan con anuncios poco relevantes e impersonales.

Los publishers han entendido que si ofrecen contenido que gusta al consumidor, también ganan en el largo plazo.

 

Los anunciantes consiguen más por cada euro que gastan.

A los anunciantes les gusta cualquier cosa que fomenta las ventas y el engagement a largo plazo. Más importantemente les gusta invertir en anuncios que muestran ROI tangible. Anuncios Native es un enfoque más nuevo para las marcas conseguir más ventas y targetizar sus clientes.

 

Además, anunciantes saben que el consumidor de hoy está muy enfocado en experiencias personalizados y se mueve rápidamente de un lado a otro. Así que saben que Native es la mejor forma de alcanzarlos. Es aún más así para las audiencias millenial más jovenes, que valoran información valiosa más que ninguna otra cosa.

 

Para las marcas, anuncios Native ofrece un enfoque fresco para targetizar clientes, además de otra manera de aumentar presupuesto y conseguir resultados para el negocio. Mirando solamente móvil, los anuncios Native móviles generan más engagement que otros tipos de anuncio de display móvil. Además, Native se puede integrar facilmente con el partner programatico de un anunciante, para automatizar la compra y la venta de anuncios Native, desglosandolos y sirviendolos según el segmento de contenido.

 

Digamos que Native es positivo para todos los involucrados.

 

 

 

 

Fuente: www.marketingland.com

Leave a Reply

32 - 29 =