Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Los anuncios de Facebook Audience Network alcanzan el billón de personas mensuales

Facebook ha anunciado recientemente en una publicación del blog de la empresa que su Facebook Audience Network (FAN) ya sirve publicidad a un billón de personas mundialmente cada mes.

El post también hizo hincapié que los negocios y publisher usando FAN son capaces de alcanzar un 16% más de personas que anunciando sólo en Facebook e Instagram. Según Facebook, los anunciantes ven un incremento del 12% en conversiones para campañas web, y un 17% de aumento en instalaciones de apps móviles.

El 83% de la publicidad servida por medio de FAN es native.

 

La audiencia de FAN es ahora ya casi totalmente móvil, y la prevalencia de anuncios native y video en la plataforma demuestra como estos tipos de contenido están dominando el canal, especialmente cuando los formatos viejos, como los interstitial, quedan relegados al pasado.

 

En diciembre, Interactive Advertising Bureau (IAB) la predijo que en 2017 muchos departamentos de marketing moverían presupuestos de display hacia native. Mientras que native aumenta en popularidad, sigue encontrandose con retos, como por ejemplo la tasa de renovación, que seguramente venga de que los publisher no son capaces de implementar y medir correctamente las publicidades native para sus anunciantes.

 

La rápida acceleración en publicidad vídeo servido a través de FAN es otro indicador que se avecina un gran año. Facebook sugiere que en el futuro casi todo el contenido compatido en su plataforma será video, y no hay raón para pensar que esto no se hará extensible a su red Audience también. La publicidad para instalar apps es otro punto interesante para desarrolladores, como menciona el post del blog, y Snapchat, que rápidamente se está haciendo uno de los competidores clave de Facebook, ha demostrado su interés en este espacio.

 

El anuncio de Facebook apuntó hacia una serie de mejoras hechas en FAN en los últimos 12 meses, incluyendo beta testing con publishers móviles en enero, para eliminar publisher que no cumplían con los estandares de calidad de Facebook; cambios en como la plataforma valora colocación de anuncios y publisher en octubre; y abarcar el tema de noticias falsas en diciembre.

 

Facebook también hizo hincapié en historias de éxito usando FAN, tales como Visa promocionando Visa Checkout y aumentando su alcance en más de 15% con una campaña, además de ver una eficacia de más del doble en coste de adcquisición en otro esfuerzo que combinó FAN con publicidad Facebook. Tras añadir video en mayo, FAN alcanzó un 67% de impresiones video, resultando en visualizaciones de 10 segundos, y Universal Music obtuvo un aumento de 10% en conocimiento de marca a través de una campaña de publicidad video.

 

 

Fuente: www.marketingdive.com

Leave a Reply

33 - 24 =