Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

La empresa de Ad-Tech Rubicon Project está considerando una venta

La empresa de Ad-Tech Rubicon Project está supuestamente considerando multiples “opciones estratégicas” y hasta una potencial venta con la ayuda del banco de inversión Morgan Stanley, según un informe del Wall Street Journal. Morgan Stanley fue uno de los principales actores en la venta inical de acciones de Rubican en 2014.

 

La especialidad de Rubicon Project son las tecnologías de automatización publicitarias, aunque, como señala el periódico, ha sido lento en la adopción de ofertas más novedosas del sector como Header Bidding. Las acciones de Rubicon Project bajaron un 30% en agosto del año pasado tras afirmaciones de la empresa de haber facturado menos por un retraso en reconocer la demanda entre sus clientes de más opciones de Header Bidding.

El valor general de la acción de Rubicon Project ha bajado un 50% en los ultimos 12 meses, y la empresa despidió un 20% de sus trabajadores en noviembre, tras los informes de ingresos del tercer trimestre, dice el Journal. Algunos de sus ejecutivos también han dejado la empresa recientemente, incluyendo su CTO, Neal Richter en novembre.

 

De momento Rubicon Project aún tiene que confirmar cualquier noticia – no comentaron al Journal nada sobre una potencial venta – las noticias simplemente son la última muestra de que la consolidación de ad-tech ralentizará en 2017 tras las disminuciones de inversión en empresas start-up el año pasado.

 

Rubicon Project siempre se había visto como uno de los más grandes y éxitosos jugadores independientes de Ad-Tech, pero competir contra el duopolio de Facebook y Google sigue siendo un reto casi imposible para los que vienen de fuera.

 

Marketing Digital se convirtió recientemente por primera vez en el mayor canal de medios por inversión, pero Facebook y Google todavía atrapan hasta el 75% de la inversión digital, con pocas señales de ralentización.

Rubicon Project tardó en adaptarse bien a la tecnología de Header Bidding, que permite muchos compradores de publicidad pujar por espacios publicitarios de manera simultánea. El año pasado, en marzo, la empresa probó su própia solución de Header Bidding con un grupo selecto de publisher en la plataforma open-source de Google, Accelerated Mobile Pages (AMPs).

 

A pesar de conocer la importancia de implementar Header Bidding, la empresa no consigió estar al día con la tecnología en una escala más amplia, lo cual seguramente aminoró la confianza de los inversores y en último lugar dañó su valor de mercado.

 

“Header bidding es ciertamente un reto para el corto plazo”, dijo CEO Frank Addante a analistas sobre el informe de ganancias del tercer trimestre, según el Journal. “tenemos trabajo que hacer en esto. Estamos trabajando con nuestros planes. No es un cambio que se hace de un día a otro”.

 

 

Fuente: marketingdive.com

Leave a Reply

64 - = 58