Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Las ventas de P&G aumentan a medida que el gasto en publicidad se reduce, el marketing basado en datos aumenta

Credit P&G

Credit P&G

El pasado 31 de Juli Dianna Christe publicó un interesante artículo en MarketingDive:
Resumen:
Procter & Gamble está experimentando algunas de sus ventas trimestrales y anuales más altas en años, mientras que simultáneamente disminuye su gasto publicitario, informó la compañía en una conferencia telefónica el martes por la noche. Sin embargo, aunque la compañía ha reducido los costos creativos, aumentó su gasto en medios y la reinversión de marketing, según informó Ad Age.
Los esfuerzos de P&G en el marketing de rendimiento se destacaron durante la llamada. La compañía dijo que ahora tiene más de mil millones de ID de consumidores, lo que le permite llegar a audiencias muy específicas para probar nuevas ideas de negocios, productos y propuestas.
En algunas noticias negativas, P&G tomó una amortización de $ 8 mil millones en Gillette durante el trimestre, citando devaluaciones de la moneda, una menor frecuencia de afeitado y una mayor competencia de marcas directas al consumidor como Harry, informó CNBC. Durante la llamada, los ejecutivos dijeron que los esfuerzos de marketing recientes para Gillette han sido bien recibidos por los millennials y la Generación Z.
Visión:
Las ganancias trimestrales de P&G son la última señal de que uno de los anunciantes más grandes del mundo continúa renovando la forma en que una gran empresa de CPG realiza el marketing, alejando el enfoque de los servicios creativos tradicionales proporcionados por las agencias y hacia el marketing digital. Hasta ahora, los resultados parecen prometedores.
La compañía continúa cambiando su trabajo de marketing internamente mientras adopta un nuevo modelo de medios en enero, con el objetivo de dar a las marcas un mayor control y flexibilidad en la forma en que manejan su crecimiento. Este nuevo sistema permite a las marcas decidir cómo realizar mejor su propia planificación de medios, compras digitales e inversiones en programática. También anunció recientemente un impulso para trabajar con los creadores más directamente en un intento de reinventar el ecosistema publicitario.
En abril, el gigante de CPG reveló que había recortado unos $ 165 millones en gastos generales, incluidas las tarifas de la agencia de publicidad y los costos de producción durante el segundo trimestre, aproximadamente un 59% más que en el trimestre anterior, y continúa reinvirtiendo los ahorros en su comercialización.
A medida que el gasto creativo de P&G disminuye y se centra en el trabajo interno, aumenta su gasto en medios y la reinversión en marketing. Durante la conferencia telefónica de ayer, los ejecutivos de P&G destacaron las crecientes fortalezas de la compañía en el marketing de rendimiento. La compañía ha estado invirtiendo en sus propios datos y desarrollando audiencias basadas en información de origen que le permite ofrecer campañas más específicas.
David Taylor, CEO de P&G, dijo en la conferencia telefónica que la compañía ahora tiene más de mil millones de identificaciones de consumidores en todo el mundo.
“Una vez que tienes audiencias inteligentes, puedes hacer marketing de propensión con personas que tienen características similares”, dijo en la llamada.
Taylor reveló que P&G ahora tiene un volumen mucho mayor de datos de cookies que le permite a la compañía llegar a los consumidores en los dispositivos. Además, cuando tiene identificaciones de consumidor únicas, puede solicitar a los consumidores que opten por recibir mensajes y cumplir con las leyes de privacidad en todo el mundo. Al hacerlo, la marca puede obtener audiencias muy específicas para probar nuevas ideas de negocios, productos y propuestas, explicó Taylor.
Taylor espera que este mecanismo evolucione.
“[Se volverá] más poderoso a medida que continuamos recolectando datos, los refinamos y nos volvemos más exitosos en el marketing de rendimiento para tomar esos datos y utilizarlos de manera respetuosa para servir a los productos y propuestas y mensajes de los consumidores que satisfagan sus necesidades”, dijo en la llamada.
P&G informó que las ventas netas durante el cuarto trimestre del año fiscal 2019 totalizaron $ 17.1 mil millones, un 4% más que el año anterior. La compañía experimentó un aumento del 8% en las ventas orgánicas en el segmento de belleza, un aumento del 10% en el cuidado de la salud y un aumento del 10% en el cuidado de la ropa y el hogar, en comparación con el mismo período del año pasado.

 

fuente: https://www.marketingdive.com/news/pgs-sales-jump-as-ad-spending-shrinks-data-driven-marketing-ramps-up/559912/

Leave a Reply

- 7 = 2