Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Más calor antimonopolio de la UE para Google (y Facebook) sobre la recopilación de datos

En otro asunto, 41 sitios de comparación de compras quieren que la Comisión Europea penalice aún más a Google en la búsqueda de compras.
Escribe Greg Sterling en Marketingland:
Google se enfrenta a un mayor escrutinio antimonopolio en Europa en dos frentes. Reuters informó que Google ahora se enfrenta a un amplio examen de su “recopilación y uso de datos”. Y por separado, los rivales del motor de comparación de compras (CSE) de la compañía se han quejado formalmente ante la Comisión Europea (CE) de que las prácticas comerciales de Google continúan perjudicándolos. en violación de los términos de un acuerdo antimonopolio de 2017.
Concéntrese en el uso de datos de Google y Facebook. Reuters dijo que un documento que había visto “muestra que el enfoque de la UE está en [el uso de Google de] datos relacionados con servicios de búsqueda local, publicidad en línea, servicios de orientación de anuncios en línea, servicios de inicio de sesión, navegadores web y otros”. CNN confirmó de forma independiente la investigación y También dijo que también involucra las prácticas de datos de Facebook.
Ya hay una investigación separada que analiza la competencia de búsqueda local y de viajes en Europa.
Investigación más amplia que las investigaciones antimonopolio pasadas. Las investigaciones antimonopolio anteriores de Google se han centrado en segmentos de mercado específicos o prácticas de Google, incluida la búsqueda de compras, la preinstalación de aplicaciones de Android, los contratos de AdSense y la elección del motor de búsqueda del navegador. Hasta la fecha, la CE ha multado a Google con más de $ 9 mil millones por presunto “abuso de posición en el mercado” y violaciones relacionadas con la competencia. Google está apelando la mayoría de estas multas y decisiones, aunque las multas han tenido poco impacto en los ingresos de Google o en el precio de las acciones.
En 2017, Google tuvo que hacer cambios en la forma en que presenta los resultados de búsqueda de compras, para proporcionar un “trato igualitario” a las CSE europeas en el SERP. En consecuencia, Google Shopping se vio obligado a competir por la colocación en anuncios de ficha de producto con los CSE, sin espacios específicos para la propia empresa. También hubo otros términos y requisitos en el acuerdo.
El remedio de compras de Google “no funciona”. Sin embargo, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo recientemente, después de una evaluación positiva inicial, que el remedio no funcionaba y no generaba tráfico significativo a las CSE. Parte de la razón de su reversión es quejas constantes de los CSE sobre cómo sus negocios no se benefician de los cambios correctivos que Google hizo y cómo se están convirtiendo efectivamente en “agencias” para sus comerciantes con una presión creciente sobre los márgenes.
Reuters informó que 41 CSE de 21 países europeos se han quejado formalmente ante la comisaria de Competencia de la CE, Margrethe Vestager, de que Google está violando los términos del acuerdo antimonopolio anterior y que ahora debería tratarse como un “caso de incumplimiento” con más sanciones.
Sin embargo, Google respondió que, de hecho, está generando más tráfico a los comerciantes que son atendidos por los CSE, lo que puede insinuar su punto de convertirse en agencias para sus comerciantes.
Historial de quejas relacionadas con datos. Google se ha enfrentado en el pasado con la CE sobre la retención de datos en particular, pero también sobre la amplitud de su recopilación y uso de datos en todos los productos. Los competidores de Google (por ejemplo, Oracle) también se han quejado de que Google tiene la capacidad de capturar y combinar datos de muchas de sus propiedades para obtener una visión más holística de los consumidores y su comportamiento, proporcionando una ventaja competitiva potencialmente injusta.
Una de las posibles consecuencias no deseadas de GDPR ha sido que Google y Facebook se benefician, mientras que las empresas más pequeñas sin sus múltiples propiedades y redes expansivas están en desventaja. Esto parecería ser al menos parte de la motivación detrás de la investigación de las CE sobre las prácticas de recopilación de datos por parte de Google y Facebook.
Por qué debería importarnos No hay forma de saber ahora cómo se desarrollará la investigación de la CE sobre las prácticas de recopilación de datos de Google y Facebook. Un escenario sería sin cambios o cambios menores, otro implica multas adicionales y cambios materiales en la recopilación de datos, retención y su uso en la focalización. Las compañías también pueden recibir un trato bastante diferente. Pero por ahora, sin embargo, es lo de siempre.

 

 

fuente: Marketingland – https://marketingland.com/more-eu-antitrust-heat-for-google-and-facebook-over-data-collection-272049

Leave a Reply

58 - = 50