Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Informe: Facebook posee la mejor aplicación móvil en 10 de 13 países medidos

El informe de comScore examina las tendencias clave, muestra que el móvil domina el compromiso del usuario, pero el escritorio aún tiene mayor alcance en algunos mercados.
De un artículo de Greg Sterling en Marketingland.
Sterling dice que: La semana pasada, comScore lanzó su informe 2018 Global Digital Future in Focus. El documento analiza los patrones de uso de medios digitales en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas en 13 mercados internacionales, incluidos EE. UU., El Reino Unido, Canadá, India, Brasil, Europa Occidental y varios otros países.
El crecimiento de los medios digitales sigue siendo impulsado por los dispositivos móviles, y el consumo solo móvil está creciendo en la mayoría de los mercados. Pero el uso multiplataforma es la norma en los EE. UU. Y parece haberse estabilizado. En los EE. UU., El tiempo de uso del escritorio es poco menos del 30 por ciento de todo el tiempo de medios digitales; sin embargo, la audiencia de escritorio es aún mayor que la audiencia móvil en términos de alcance absoluto.
Promedio de minutos por usuario por plataforma 1 av mins
Usuarios únicos de escritorio y dispositivos móviles 2 desktop vs
Entre los usuarios de dispositivos móviles, las aplicaciones siguen siendo el enfoque dominante, justo por debajo del 90 por ciento de los minutos móviles en los EE. UU. Eso es más o menos comparable a otros mercados, donde el tiempo de la aplicación se sitúa por encima o por debajo del 90 por ciento. Canadá tiene el porcentaje más bajo (85 por ciento) y Argentina el más alto (95 por ciento) de tiempo dedicado a las aplicaciones.
Proporción del tiempo móvil total: navegador frente a aplicación 3 share
La lista de las cinco mejores aplicaciones en cada país es bastante consistente, aunque Facebook no aparece en todos los mercados. Sin embargo, WhatsApp, propiedad de Facebook, es la aplicación principal en siete de 13 países. En general, entonces, Facebook tiene la aplicación número uno en 10 de 13 países en el informe.
Snapchat se ha metido entre los cinco primeros en los mercados de EE. UU. Y el Reino Unido. Y Google tiene al menos dos o, en muchos mercados, tres de las cinco principales aplicaciones.
Las 5 mejores aplicaciones por país 4 top 5
La mayor parte del tiempo dedicado a las aplicaciones se concentra en cuatro categorías: entretenimiento (incluido video), redes sociales, mensajería y juegos. Estas cuatro categorías se combinan para capturar aproximadamente dos tercios del tiempo general de la aplicación a nivel mundial.
Cuota de la categoría de minutos de la aplicación 5 graphs
El siguiente gráfico muestra la cuota de mercado de las principales aplicaciones de mensajería en los países medidos. Fuera de los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Francia, Facebook Messenger tiene una participación relativamente pequeña frente a WhatsApp. Este gráfico solo ilustra por qué Facebook compró la compañía en 2014 por más de $ 16 mil millones en efectivo y acciones.
Minutos combinados para las principales aplicaciones de mensajería instantánea
6 combined
Hay matices que no he captado por completo en mi publicación anterior. Sin embargo, la historia que cuenta el informe es una de la gran concentración de tiempo del usuario en el móvil y, a su vez, en un pequeño número de aplicaciones en la parte superior de la pirámide.
La mayoría de las macro tendencias son bastante consistentes. Sin embargo, los mercados en desarrollo (por ejemplo, India) que se están conectando principalmente a través de dispositivos móviles tienen una infraestructura de PC menos desarrollada y están muy sesgados hacia la telefonía móvil únicamente.

 

 

 

Fuente: marketingland.com (https://marketingland.com/report-facebook-owns-top-mobile-app-10-13-countries-measured-235883)

Leave a Reply

98 - 95 =