Wishlist: 0 items

No products were added to the wishlist!

Avda. De Europa, 14 28108 Alcobendas-Madrid
91 145 32 42

Claves para optimizar la búsqueda por voz: conversación, contenido y contexto.

Búsqueda por voz está creciendo en popularidad, sin embargo, muchos vendedores de búsqueda todavía no tienen un plan para ello.
La búsqueda por voz, el tema que se encuentra en la punta virtual de la lengua de cada vendedor, representa actualmente una de cada cinco búsquedas móviles de Google, y se espera que ese número crezca con el tiempo a medida que los asistentes digitales y los dispositivos caseros inteligentes se vuelvan más comunes. Para el SEO moderno, el cambio de las consultas de texto manual a comandos de voz ha sido sutil con el tiempo, pero el impacto potencial en los próximos años podría cambiar el juego.
Para prepararse para la revolución de la búsqueda por voz, es esencial que los vendedores entiendan la diferencia entre el crecimiento del mercado y la adopción del consumidor, los matices de la búsqueda conversacional y el lenguaje natural y el papel que la IA y el aprendizaje automático juegan en las respuestas SERP. Al igual que con cualquier tendencia emergente en nuestra industria, es importante planificar ahora para asegurarse de que se mantenga un paso por delante de la curva de búsqueda.
Tendencia y adopción
Todos los principales proveedores de tecnología, no sólo Google, están invirtiendo en asistentes virtuales – y por extensión, la búsqueda por voz. Google tiene Google Assistant, Apple tiene Siri, Amazon tiene Alexa, Microsoft tiene Cortana y Samsung tiene su nuevo Bixby.
Estos asistentes digitales habilitados para voz están desempeñando un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de los consumidores. Por ejemplo, en su camino al trabajo, puede utilizar comandos de voz para enviar mensajes, escuchar correo o navegar a través de su sistema en el coche. En el trabajo, puede utilizar la búsqueda por voz en su Mac (Siri) o PC (Cortana) para administrar su horario. Y cuando llegue a casa, Amazon Echo o Google Home puede ayudarle a elegir su programa de televisión favorito o película en Netflix.
El consumidor y el comerciante desconectan
Mientras que la búsqueda de voz se está convirtiendo en parte de la vida cotidiana de los consumidores, muchos vendedores todavía no tienen un plan para la búsqueda de voz. Esta desconexión puede indicar que mientras los consumidores están listos, los marketers pueden no estar completamente preparados. De acuerdo con la investigación de BrightEdge, el 31 por ciento de los marketer ven la búsqueda por voz como la próxima gran cosa. Sin embargo, aproximadamente el 62% no tiene planes de prepararse para la búsqueda por voz.
Estos hallazgos sugieren que los marketer pueden ver la tendencia del consumidor pero no están preparados. Si no abordan la tendencia, las marcas no satisfarán las expectativas de sus consumidores.
Unir la brecha y conectar los puntos
Para aprovechar la oportunidad y cubrir la brecha para satisfacer las expectativas de los consumidores, es vital entender la relación entre voz, móvil y local – y adaptar sus estrategias de optimización en consecuencia.
A continuación, compartimos algunas ideas sobre la búsqueda por voz y ofrecemos algunos consejos de optimización.
Conversación e intención
Uno de los errores más grandes que un marketer puede hacer con la intención de las preocupaciones de la búsqueda de la voz. Con la búsqueda por voz, entender la intención se vuelve aún más importante, y navegar los matices es fundamental para el éxito. El aumento en la búsqueda de conversación es una de las principales razones por la búsqueda de voz está en aumento.
De hecho, Google informa que el 70 por ciento de las consultas que Google Assistant recibe consisten en lenguaje natural, es decir, un buscador está hablando con su dispositivo de búsqueda digital de la misma manera que haría una pregunta de otra persona. Esto es muy diferente de la forma en que interactúan con un cuadro de búsqueda de texto. En comparación con la búsqueda de texto tradicional en los últimos 10 años – donde el foco de los vendedores estaba en las palabras clave y sus significados implícitos – las consultas de búsqueda de voz son más conversacionales por naturaleza y pueden revelar nuevos niveles de intención.
Por ejemplo, cuando busco un restaurante con búsqueda de texto, puedo escribir “almuerzo en San Mateo”. Cuando uso la búsqueda por voz, mi consulta puede cambiar a “¿Qué restaurantes están abiertos en San Mateo?” O “Qué restaurantes Están abiertas ahora para el almuerzo? “Las consultas de búsqueda de voz son más largas que sus equivalentes basadas en texto y normalmente se enfocan en” quién “,” qué “,” dónde “,” cuándo “,” por qué “y” cómo “. A Mariya Moeva de Google, las búsquedas de voz en Google son 30 veces más probables que las búsquedas de texto de ser consultas de acción.
Aprendizaje móvil, local y de máquinas
La búsqueda de voz, móvil y local está en el camino hacia la convergencia. Los dispositivos móviles han interrumpido la búsqueda al ofrecer a los usuarios la capacidad de realizar consultas locales sobre el terreno, y la inteligencia artificial detrás de la búsqueda por voz está introduciendo nuevos métodos de consulta y diferentes experiencias para los usuarios.
Es importante señalar que una diferencia clave entre el texto y la búsqueda por voz es que cuando una persona activa la búsqueda por voz, lo que se considera la mejor respuesta es normalmente la única respuesta. Así que es un ganador.

 

Fuente: www.marketingland.com

Leave a Reply

- 4 = 3