Facebook permitirá que las marcas dirijan anuncios a personas que respondan a los eventos de sus páginas
Los anunciantes podrán crear audiencias personalizadas de personas que respondieron a un evento individual creado por la página de Facebook de una marca o todos los eventos.
Facebook planea dejar que las marcas apunten anuncios hacia las personas que respondan a los eventos publicados por la página de una marca. Un portavoz de Facebook confirmó el plan de la compañía después de Moshe Isaacian proporcionó capturas de pantalla de la nueva opción de orientación de anuncios en las pruebas.
Fuente imagen: Moshe Isaacian en www.marketingland.com
La segmentación basada en eventos será una nueva opción dentro del producto de segmentación de anuncios de Custom Audiences de Facebook, que se originó como una forma para que las marcas convirtieran sus bases de clientes existentes en una audiencia a la que apuntar en Facebook y se expandió para hacer lo mismo para los seguidores de las marcas En Facebook e Instagram.
La decisión de agregar eventos RSVP a su suite de opciones de orientación de anuncios es una forma en que Facebook recompensa a las empresas que utilizan su función de eventos para promover acontecimientos de marca, como lanzamientos de nuevos productos, apariciones en celebridades en tiendas y festivales patrocinados por marcas. Como para alentar a otras empresas a hacerlo. Las empresas ya fueron capaces de utilizar los eventos para construir sobre el interés de las personas en sus marcas, y ahora pueden utilizar esa señal de la intención de seguir adelante o encontrar otros que también pueden estar interesados.
Los anunciantes podrán elegir crear una audiencia personalizada de las personas que respondieron a un evento específico o cualquier evento creado por la página del anunciante. Las marcas pueden especificar si desean incluir sólo a las personas que respondan como “ir” a un evento o sólo a aquellos que respondieron como “interesados” en ir, o una marca puede incluir ambos grupos. Y las marcas pueden agrupar a estas personas desde hace 180 días, aunque ese es un marco de tiempo de balanceo, es decir, alguien que había respondido a un evento hace 180 días sería incluido en la lista de Audiencia Personalizada hoy, pero se apagará mañana.
Fuente imagen: Moshe Isaacian en www.marketingland.com
Al igual que con todas las listas de Audiencia personalizada, la marca puede utilizar la lista para orientar una campaña a esas personas, excluir a esas personas del público objetivo de una campaña o utilizarlas como un proxy para que Facebook apunte a un público similar a personas con Características similares.
Fuente: www.marketingland.com