Facebook vs. Cloaking: Facebook prohíbe los anunciantes y páginas que disfrazan los enlaces violando sus reglas
Facebook usará inteligencia artificial y nuevos procesos de revisión humana para detectar vínculos disfrazados o “encubiertos” que infrinjan sus políticas (llamado “cloaking” en inglés.
De un artículo por Tim Peterson publicado el 9 de agosto en Marketingland.
Facebook sigue reprimiendo el lado sombrío de su red social.
El miércoles, Facebook anunció que ha comenzado a luchar contra los anunciantes y los propietarios de páginas que vinculan a sitios que violan las reglas de Facebook, pero ocultar los enlaces de los revisores de Facebook.
En el pasado, estos delincuentes disfrazaban el destino real del vínculo adjunto a un anuncio o publicación, o bien creaban formas de engañar a los revisores de Facebook dirigiéndolos a una página ficticia cuando investiguen un enlace, pero llevarían a las personas al usar con el móvil la App de Facebook a la página ofensiva. Pero Facebook ha descubierto cómo detectar estos llamados esquemas de “encubrimiento”.
Fuente: Facebook
“Estamos utilizando la inteligencia artificial y hemos ampliado nuestros procesos de revisión humana para ayudarnos a identificar, capturar y verificar el encubrimiento. Ahora podemos observar mejor las diferencias en el tipo de contenido que se sirve a las personas que usan nuestras aplicaciones en comparación con nuestros propios sistemas internos “, dijo el director de gestión de productos de Facebook Rob Leathern y el ingeniero de software Bobbie Chang en una publicación publicada el miércoles.
Cualquier anunciante o Página que Facebook encuentre vínculos disfrazados que violen sus Políticas de Publicidad y / o Normas Comunitarias será prohibido, dijo la compañía. Las páginas que no usan disimular no deben verse afectadas. Desde la búsqueda de enlaces ocultos en los últimos meses, Facebook ha defendido a “miles de estos delincuentes”, según el blog.
El último movimiento de Facebook sigue a varios otros que la compañía ha hecho en el último año para reducir los enlaces de baja calidad en los canales de noticias de la gente. El año pasado, la compañía comenzó a considerar la cantidad de tiempo que la gente pasa en una página al clasificar los enlaces a esa página y priorizar las acciones de sus amigos al evaluar los mensajes orgánicos de Pages. También ha intensificado su lucha contra los enlaces de clickbait, por ejemplo, al señalar los mensajes individuales. Y este año, se ha ido a por los enlaces spam y los spammers que los comparten.
Fuente: marketingland.com